entrepaginasdelibros
Novela Romántica

33 CARTAS DESDE MONTMARTRE (NICOLAS BARREAU)

¡Hola a todos!

¡Qué ganas le tenía a este libro! Una historia preciosa que habla de amor, sentimientos y esperanza.

¡Que lo disfrutéis!

33 CARTAS DESDE MONTMARTRE

Cuando Hélène está a punto de morir, le pide a su marido, Julien, que le prometa que le escribirá treinta y tres cartas, una por cada año de su vida. Lo que en un principio parece una locura, se convierte con el tiempo en un ritual a seguir que consigue que Julien se desahogue y consiga mirar hacia delante. En ellas se confiesa y le cuenta lo mucho que la echa de menos, lo difícil que está resultando su vida sin ella y como sin el pequeño Arthur no podría seguir adelante ya que él es la razón por la que sigue levantándose cada mañana. Así va pasando el tiempo y Julien va depositándolas una a una en un pequeño apartado que ha mandado fabricar en la tumba de Hélène en el mágico cementerio de Montmartre. Pero cual es su sorpresa cuando ve que las cartas van despareciendo y en su lugar va encontrando objetos que son respuestas a lo que él habla en ellas: un corazón de piedra, una corona de flores, unas entradas, un mapa de París… Aturdido, Julien empieza a observar con detenimiento a las personas de su entorno para averiguar quien puede estar detrás de esto. Lo que él desconoce es la sorpresa que le tiene preparada la vida, una sorpresa que hará que Julien recupere la felicidad.

<<Mi amada, ay, ven, que pueda volver a tenerte, como entonces, en mayo.>>

Este es el primer libro que leo de Nicolas Barreau y me ha dejado una sensación tan buena y un sabor de boca tan dulce que sin duda repetiré. Este en concreto estaba en mi lista de pendientes y no veía el momento de ponerme con él y ahora que lo he terminado puedo decir que si no lo habéis leído os lo recomiendo cien por cien, es una historia que merece mucho la pena conocerla y vivirla. Y de que la vivas plenamente ya se encarga el autor y es que describe cada cosa, momento y lugar con todo lujo de detalles y eso facilita muchísimo la lectura y que te adentres de lleno en ella.

La trama tiene lugar en París, una ciudad que he visitado un par de veces y que ha hecho que vuelva a hacerlo con su maravillosa narración sin necesidad de moverme del sitio. Nos habla de muchos lugares y nos muestra rincones muy especiales, pero en concreto el autor ubica a los protagonistas en el cementerio de Montmartre, un sitio que por su descripción es bello y mágico y muy parecido a una pequeña ciudad en el que los que allí descansan lo hacen rodeados de arte, versos y personas que acuden a visitarlos. Y ahí, delante de la tumba de Heinrich Heine, es donde Julien y Hélène se conocen y se enamoran, viviendo una bonita historia de amor al lado de su hijo Arthur en un precioso piso a solo unos pasos del Boulevard Saint-Germain. Pero esta felicidad se ve interrumpida en el momento en el que una terrible enfermedad hace que Hélène fallezca. Es en ese momento cuando Julien tiene que cumplir la promesa que le hizo y escribir esas treinta y tres cartas, algo que en un principio no tiene fuerzas para hacer ya que la muerte de su mujer le ha dejado sumido en una tristeza inmensa y no ve la manera de seguir adelante.

Pero no está solo en toda esta historia ya que le acompañan unos personajes magníficos que me parecen todo un acierto: su hijo Arthur, un pequeño que se convierte en la razón de vivir de su padre y que solo quiere volver a verle sonreír; su madre y su mejor amigo Alexandre, dos personas que ayudarán y le apoyarán al máximo intentando que salga adelante y vuelva a construir su vida; Cathérine, vecina y mejor amiga de su mujer que ocupa un lugar importante en sus vidas y Sophie, una mujer que restaura esculturas en el cementerio y a la que conoce en una de sus visitas a la tumba de Hélène.

Y por supuesto no puedo olvidarme de los protagonistas: Julien es un escritor de éxito cuya vida ha dado un giro brutal con la muerte de su mujer y que desde entonces no ha conseguido volver a escribir, algo que tiene que solucionar ya que la fecha de entrega de su nueva novela está próxima. Es un hombre con una sensibilidad increíble que transmite ternura y hace que te encariñes con él; a Hélène la conoceremos por boca de Julien que describe a una mujer amante de la poesía cuya pasión era organizar momentos felices para ella y los suyos.

Una historia de amor que llega al corazón y que nos enseña que, aunque haya momentos en los que la desesperación y el dolor se apoderen de nosotros, nunca debemos perder la esperanza y confiar, ese es el secreto.

Nicolas Barreau estudió literatura en La Sorbona y ahora dedica todo su tiempo a escribir. Es autor de novelas que se han convertido en bestsellers en toda Europa, como «La sonrisa de las mujeres», que vendió más de un millón de ejemplares y ha sido traducida a 36 idiomas, «El café de los pequeños milagros» (Suma de Letras, 2017) y «Menú de amor» (Suma de Letras, 2018).

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Suma de Letras

Primera edición: Mayo 2019

ISBN: 9788491293309

Páginas: 328

Precio: 16,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.