entrepaginasdelibros
Novela Romántica

CONTIGO EN EL MUNDO (SARA BALLARÍN)

¡Hola a todos!
Bienvenidos un día más a esta ventanita. Hoy os traigo un libro que leí hace tiempo y que no me pudo gustar más. Es el primer libro que leo de esta autora a la cual conocí gracias a Elísabet Benavent, una de mis escritoras preferidas, y ya se ha hecho un hueco en mi biblioteca. Os dejo con él y volvemos a vernos el jueves con un nuevo post de lectura ¡Os espero!

CONTIGO EN EL MUNDO
Vega no puede más, está cansada y aburrida de su vida y ve que la relación que tiene con su novio no va a ninguna parte. Es por eso que decide poner punto y final a una historia que no da más de sí y dar un giro radical. Comienza a buscar trabajo y lo encuentra como profesora de violín en una escuela situada en un pueblecito costero. Con todo lo que ello implica, decide coger sus cosas, salir de su zona de confort y sin pensarlo mucho establecerse en un pequeño
apartamento, alquilándoselo al director de dicha escuela, y de esta manera, comenzar una nueva vida en la que su mejor amiga Elsa estará muy presente. Haciéndose a su nuevo hogar e intentando conocer más la zona en la que vive, descubre que debajo de su casa se encuentra la librería de los hermanos Morel con los que empieza a establecer una relación muy especial.
Y así aparece Mario en su vida para ponerla patas arriba. Librero, cuya pasión es el mar y su hogar un barco, vivirán juntos una historia de amor increíble, pero no todo será fácil ni sencillo. Mario tiene un proyecto en mente que le persigue desde hace años y que, por unas circunstancias o por otras, no ha podido poner en marcha antes y ahora decide hacerlo.
¿Afectará eso a lo que están empezando a construir juntos? ¿Podrán superar las adversidades que les tiene
preparadas la vida?

<Hoy escucharemos esta canción sintiendo el tacto de nuestros cuerpos y el sonido de tu pelo
deslizándose entre mis dedos. Cantaremos eso de “estábamos enamorados” y nos echaremos a
reír por lo estúpidos que hemos sido. Porque ya he entendido todos los porqués y ninguno es
razón para estar como estamos así que… no lo dejaré pasar un día más. Hoy es el día. Hoy te
busco de nuevo y espero que bailemos esta canción como siempre mereció bailarse. Como
siempre nos merecimos bailarla>

•••

Había oído hablar de Sara Ballarín en más de una ocasión pero nunca me había lanzado a leer un libro suyo y, como decía antes, este es el primero que leo de ella y os aseguro que no será el último. Me ha tenido pegada a sus páginas sin poder parar de leer; ha hecho que me familiarice tanto con los personajes y me adentre tanto en la historia que he sufrido, llorado y reído con ellos.

Muestra una historia de amor forjada despacio, a fuego lento, desde la confianza, la amistad, el cariño, la libertad absoluta y basada totalmente en el presente. Es intensa y en más de una ocasión nos provocará un nudo en el pecho. Es una lectura fresca, divertida, amena, llena de frases que nunca podrás olvidar y que te llevará a sentir el tacto de los libros, el olor del mar y el amor. Una mezcla exquisita y explosiva.

Los personajes me han gustado mucho. Vega es una mujer sensata, con fuerza y seguridad, que tiene las ideas muy claras y que cuando se entrega, lo hace plenamente. He aprendido mucho de ella y las sensaciones que me ha transmitido han sido siempre muy positivas. Mario al principio no terminaba de llenarme, pues me parecía un poco arisco y demasiado encerrado en sí mismo, pero a lo largo de la historia iremos viendo cómo va abriéndose y va mostrando su verdadera personalidad y, ésa, sí me gustó. En cuanto a los personajes secundarios aportan a la historia un papel fundamental. Nos encontramos con Elsa, la mejor amiga de Vega, que aunque a veces resulta un pelín infantil, irá madurando y dejando atrás algo que no le aporta nada. Y por último tenemos a Jon, el hermano de Mario, con el que viviremos algún momento duro pero que, con la ayuda de los demás, logrará seguir adelante.

Sara Ballarín nació en Huesca en 1980. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza. En la actualidad trabaja en una empresa internacional de telecomunicaciones. Empezó a escribir relatos cortos ya desde niña, hasta que dio el salto a la novela con “El cuaderno de Paula”, primero autopublicado en Internet y después publicado en papel por Suma y de Letras.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro, y si hay alguien que haya leído éste o algún otro de Sara Ballarín y me lo recomiende, estaré encantada de leerlo.

Editorial: Suma de Letras
Primera edición: Mayo 2017
ISBN: 9788491291121
Páginas: 385
Partes del libro:
– 50 capítulos
– Epílogo
– Agradecimientos
Precio: 16.90€

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme algún comentario estaré encantada de leeros. Nos volvemos a ver el martes con un nuevo post de lectura y si queréis saber cuáles serán los próximos libros que saldrán por aquí y estar al tanto de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de gracias por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.