entrepaginasdelibros
Novela Romántica

CRECIENDO CON ALEX (SANDRA RUIZ CAÑADAS)

¡Hola a todos!

El libro que os traigo hoy es uno de esos libros que no quieres terminar nunca, intentas ir despacio para no llegar al final, y cuando lo acabas te deja una sensación maravillosa dentro.

¡Que lo disfrutéis!

CRECIENDO CON ALEX

A Alex la vida le ha dado un duro golpe del que no ha conseguido sobreponerse. Entre días grises, apagados y tristes ha ido transcurriendo su adolescencia, teniendo la danza como única salida y medio para expresarse. Su pareja de baile desde los inicios siempre ha sido Nico, su mejor amigo y apoyo infinito en todo. Un día aparece en su vida Marta, y desde entonces nada será lo mismo. Se convertirá en su mejor amiga, en su ángel de la guarda, y será la responsable de llenar sus días de sonrisas y ganas de luchar junto a Tina, Sara, Albert, Carlos y Eric. Todos ellos formarán un grupo en el que no faltará el cariño, las risas, la música, la amistad por encima de todo y el baile callejero, una faceta nueva mediante la cual Alex descubrirá las mejores sensaciones que hubiese podido imaginar nunca. Una nueva vida en la que Alex irá abriéndose paso en el mundo y volviendo a ser la persona que un día se quedó sin luz.

•••

Aún sigo buscando las palabras para empezar a describir esta historia ya que me ha dejado sin ellas. Cuando vi la reseña de este libro en la cuenta de una compañera, me entraron unas ganas inmensas de leerlo y no me equivocaba. Es una historia preciosa, llena de realidad y quizás esa haya sido una de las cosas que han hecho que me llegue tan dentro, y es que en todo momento he sentido que lo que le estaba ocurriendo a Alex era tan real que me he metido de lleno en su piel. Sus pensamientos, sus sentimientos y su forma de ver la vida me parecen dignos de admiración y he de decir que me ha enseñado muchas cosas, ha sido un aprendizaje increíble.

La historia comienza con Alex, una adolescente que ha sufrido un duro golpe que no ha logrado asimilar y que para ella es un tema tabú del que no quiere hablar, ya que el dolor tan inmenso que siente no se lo permite. Para colmo, su situación familiar es delicada y siente que desde hace tiempo no importa cómo se encuentre ella, por lo que decide encerrarse en sí misma y así poder continuar adelante. La danza, que ha sido su compañera desde que era pequeña, se ha convertido en el único medio para expresarse y soltar todo lo que lleva dentro, su manera de dejarse llevar y mostrar la fuerza y seguridad que siente cuando baila.

A su lado siempre ha estado Nico, su pareja de baile y mejor amigo que nunca la ha dejado sola y que nos enseña lo que es la verdadera amistad, el estar con una persona en lo bueno y en lo malo, pero más en esto último ya que es cuando se demuestran las cosas y más se necesita. Y a su vida se incorpora Marta, una chica alegre y alocada que llega para poner su mundo patas arriba y darle esa felicidad que Alex tanto necesita. Pero no llega sola, sino que trae con ella a Sara, Tina, Carlos, Albert y Eric, los cuales le brindarán amistad, cariño y un grupo con el que Alex volverá a ser feliz.

Los personajes de este libro me han parecido auténticos y están muy bien creados. Cada uno de ellos posee una cualidad que complementa a los demás y que hacen que el grupo que forman tenga un buen rollo y una magia increíble. Pero si tuviese que quedarme con alguno, sin duda lo haría con Marta y Nico, ya que son dos personas fieles que han estado al lado de Alex en todos los momentos, buenos y malos, han apoyado todas sus decisiones y han hecho lo imposible para verla bien siempre, sin importarles lo demás. De ellos he aprendido mucho, me han sacado más de una sonrisa y para mí son fundamentales.

Por otro lado, el personaje de Alex es brutal. Una joven que siempre ha tenido claro lo que quería y lo que no quería en su vida, aunque ésta le haya puesto más de una piedra en el camino y alguna que otra prueba también. Pero todo esto ha sido lo que ha hecho que madure y nosotros seremos testigos de ese cambio, de la evolución que va sufriendo con el paso del tiempo y de cómo siempre ha salido con valentía y fuerza de todas las situaciones que se le han ido presentando, porque de eso ella es un rato. Me ha provocado miles de sentimientos: me ha hecho reír, llorar, enfadarme, sufrir, aplaudir sus decisiones y admirarla. Algo que muy pocos libros consiguen pero que éste ha superado con creces.

Un libro más que recomendable, muy fácil de leer, con un lenguaje magnífico que te sacará más de una sonrisa y que no puede ser más adecuado y perfecto para esta historia, que te hará pasar un rato de lectura maravilloso, del que no querrás despegarte ni un momento y con el que experimentarás sensaciones increíbles.

Millones de gracias a la autora por haber hecho posible que haya conocido la historia de Alex, ya que sin duda nunca la olvidaré.

Sandra Ruiz Cañadas nació el 23 de Marzo de 1990. Es diplomada en Relaciones Laborales y licenciada en Ciencias del Trabajo y estudió en Granada, ciudad de la que vive enamorada. Una de sus pasiones es perderse entre las páginas de un libro y en esas historias que te hacen soñar despierta. Hace un tiempo decidió crear sus propias historias dispuesta a hacer sentir a quienes se atrevan a perderse en ellas.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Círculo Rojo

Primera edición: Diciembre 2018

ISBN: 9788413049083

Páginas: 389

Precio: 16,50€

¿Qué os ha parecido? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.