Infantil,  Juvenil

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES (ELENA FAVILLI – FRANCESCA CAVALLO)

¡Hola a todos!

Seguro que ya conocéis el libro que os traigo hoy, pues el éxito que ha tenido y sigue teniendo en la actualidad es brutal y no es para menos. En sus páginas se esconden 100 mujeres que cambiaron el mundo y os aseguro que cada una de sus historias merecen la pena ser contadas pero, sobre todo, ser sabidas.

¡Allá vamos!

entrepaginasdelibros

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES

Había una vez… una princesa… ¿¡una princesa!?

Había una vez una niña ciega que se convirtió en una gran bailarina. – ALICIA ALONSO

Había una vez una niña que ahorró y ahorró todo su dinero para comprarse un avión amarillo al que llamó Canario. Se convirtió en la primera mujer en sobrevolar sola el océano Atlántico. – AMELIA EARHART

Había una vez una niña que vivía en la campiña inglesa y amaba los libros más que a nada. Escribía sus propias historias y llegó a convertirse en una de las escritoras más famosas de la historia. – JANE AUSTEN

Había una vez una niña que a menudo tenía miedo. Sus padres siempre le decían que todo es posible y por ello les hizo caso, se graduó como abogada y empezó a trabajar en un despacho muy importante. Allí se enamoró y ha sido la primera afroamericana en ser primera dama de Estados Unidos. – MICHELLE OBAMA

Pero hay muchas más…

entrepaginasdelibros

< Es muy importante que las niñas conozcan los obstáculos que afrontarán a lo largo de su vida, pero también es esencial que sepan que podrán superarlos y que no solo encontrarán formas de sobreponerse a ellos, sino que pueden ir eliminándolos para el futuro, igual que lo han hecho las grandes mujeres de este libro. Cada una de las cien historias aquí contenidas demuestra el poder transformador de un corazón que confía. Deseamos que cada lector y lectora se convenza de que el mayor éxito es llevar una vida llena de pasión, curiosidad y generosidad. Y quizá así cada una de nosotras recordará a diario que tenemos derecho a ser felices y a explorar el vasto mundo que tenemos frente a nosotras. > (Parte del prólogo de «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes»)

Recuerdo que la primera vez que tuve este libro entre mis manos no era capaz de dejar de leerlo. Y es que no sólo es precioso en su contenido, sino también en las ilustraciones que acompañan a cada una de las historias y que son cada una de las mujeres que aparecen en sus páginas. Hay que destacar que esas ilustraciones provienen de 60 artistas de todo el mundo que han querido plasmar su arte en cada una de ellas. Pero lo que este libro transmite es imposible de describir: sueños, magia, esfuerzo, valor, coraje, lucha, futuro… Y así podría estar horas y horas. Mujeres valientes, inteligentes, con sueños por cumplir, que se pusieron el mundo por montera y arriesgaron y lucharon hasta conseguirlos; mujeres que tuvieron que lidiar con cada obstáculo que se puso en su camino y no dudaron en hacerlo. Pero sobre todo mujeres que no esperaron a que nadie viniera a rescatarlas y buscaron ellas solitas la manera de conseguir lo que se propusieron. Mujeres como tú y como yo, mujeres reales, mujeres luchadoras cuyas vidas son inspiradoras. Y eso es lo que nos enseña este libro.

Es una manera de aprender diferente, bonita y fácil, pues son pequeñas biografías escritas con palabras sencillas y frases claras y concisas. Para mí esto es un punto muy positivo, pues es cierto que cada historia está narrada de forma muy concreta y no es el típico tostón que a veces hemos tenido que estudiar y que luego hemos olvidado casi por completo. Considero que este tipo de libros son muy necesarios para erradicar el hecho de aprender de forma aburrida y pesada, lo cual hace que te desanimes y se convierta en algo que acabas aborreciendo. Sin embargo, si lo hacemos de esta manera, se convertirá en toda una aventura y el aprendizaje será total. Por otro lado, considero que es una lectura muy necesaria pues, ¿cuántas veces, en la actualidad todavía, seguimos escuchando de algunas bocas, cada vez menos afortunadamente, que por el hecho de ser mujeres no deberíamos hacer o pensar ciertas cosas? Lo que muestra este libro y el mensaje que quiere transmitir es muy valioso y es que todas las niñas merecen crecer pensando, sabiendo y creyendo, teniendo claro que pueden llegar a ser lo que ellas quieran ser y ser conscientes del potencial que poseen. ¡Qué necesario es esto todavía!

Por lo que recomiendo este libro cien por cien, pero no sólo para edad infantil sino para todas las edades. Es un libro que te aporta, que te llena de fuerza y de ganas; que hará tus sueños aún más grandes y conseguirá que, al cerrar su última página, quieras salir a cumplirlos con toda la ilusión del mundo. Y hablando de su última página, en ella podemos encontrar un espacio para que escribamos nuestra propia historia y al lado otro para que dibujemos nuestro retrato. ¿Es o no una joya?

Existe una segunda parte de este libro y muy pronto la comentaremos en el blog.

Elena Favilli es una escritora y empresaria italiana, licenciada en semiótica y periodismo digital. Es la cocreadora de «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes», ha escrito para varias revistas y ha administrado redacciones digitales a nivel mundial. En 2011 fundó «Timbuktu Labs» con Francesca Cavallo, la cual publica una revista infantil que presenta las noticias a los niños como una forma de entretenimiento utilizando imágenes de colores, lenguaje fácil de leer y sonido para atraer a los niños.

Francesca Cavallo es una escritora, empresaria, directora de escena italiana y cocreadora de los libros «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes». Estudió Humanística en ciencias de la comunicación y dirección teatral en la Escuela de Arte Dramático Paolo Grassi. Empezó en el teatro dirigiendo una compañía y en 2011 fundó junto a Elena Favilli «Timbuktú Labs».

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: DESTINO

Primera edición: Agosto 2017

ISBN: 9788408176114

Páginas: 224

Precio: 19,95€

Y hasta aquí el post de hoy. Deseo que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestra opinión os espero en comentarios deseando leeros. Nos vemos el jueves con un nuevo post de lectura y si queréis estar al tanto de los libros que aparecerán por aquí y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.