entrepaginasdelibros
Novela

EL CIELO BAJO TUS PIES (CARMEN NAVAS SÁNCHEZ)

¡Hola a todos!

El libro que os traigo hoy lo recibí hace unos días y no he podido parar hasta terminarlo. Me ha encantado y me ha emocionado a partes iguales y es una lectura que recomiendo sin duda.

¡Que lo disfrutéis!

EL CIELO BAJO TUS PIES

Alexandra Nelli, una escritora de éxito que triunfó con su primera novela «Aquello que fue», tiene un pasado muy complicado del que ha conseguido alejarse. O eso es lo que ella cree. Un día recibe una llamada muy urgente procedente de «La Villa», el pueblo de su infancia que no pisa desde entonces, y la persona que la realiza le insiste en que tiene que ir a resolver algo muy importante. En un primer momento, Alexandra rechaza la llamada, pero debido a la insistencia de su agente literario y al bloqueo que le impide escribir, pone rumbo hacia el pueblo. Allí además de atender el asunto que ha ido a resolver, emprenderá un viaje hacia su interior y vivirá un proceso de aprendizaje que la llevará a hacer frente a su pasado, ese que un día creyó dejar atrás.

•••

¡Qué maravilla de libro! Como os comentaba antes, es una historia que me ha tenido muy enganchada y que ha conseguido emocionarme en muchas ocasiones ya que muestra unos valores y un aprendizaje brutal.

La protagonista, Alexandra, es una escritora famosa debido al éxito que ha tenido con su primera novela «Aquello que fue» y que tras un pasado complicado, se ha convertido en una mujer fría, materialista, arrogante y egoísta en lo que lo más importante de su vida es ella. Lo que no sabe es que eso va a cambiar en el momento en el que pisa «La Villa», donde acude obligada por Andreu, su agente literario, sin ningunas ganas y con el deseo de volver pronto a su vida normal. Cargada de prejuicios, se adentra en el maravilloso mundo de los habitantes del pueblo y gracias a Pascuala, Juanillo, Daniel Olibarri y Demóstenes, irá conociendo todo lo relacionado con ellos, su forma de vida, sus costumbres y pensamientos, lo cual no entenderá en un principio pero que con el tiempo irá comprendiendo y asimilando.

Para ella, la vida que llevan los habitantes del pueblo es inconcebible. No puede entender que todos se preocupen por todos sin querer nada a cambio, o que las mujeres acudan a lavar a mano en los tiempos en los que estamos, ignorando que para ellas es uno de los mejores momentos del día ya que hablan, se cuentan sus cosas, cantan y ríen, o lo que es lo mismo, disfrutan de un rato las unas con las otras. Tampoco entiende que en las bodas se convide a todo el pueblo ya que para ella vuelve a ser un comportamiento de tribu, pero gracias a observarlo y vivirlo como una más, se dará cuenta de que está muy equivocada y que un acto celebrado de esa manera es una forma de vivirlo con las personas que te rodean y así compartirlo.

Pero lo que más llama su atención es la importancia que tiene para los habitantes de «La Villa» el Roblón, un inmenso roble que guarda una historia mágica y que para el pueblo es parte indispensable. Éste ha sobrevivido a las guerras más duras, ha servido de cobijo para animales y personas y ha sido testigo de representaciones teatrales, pero hay algo más, y es que todo lo que se pacta debajo de él tiene validez legal para sus habitantes. Gracias a esto descubre el verdadero poder de la naturaleza, consiguiendo conectar con ella y dejándose llevar, algo totalmente desconocido para la autora que pondrá a flor de piel sus sentimientos y emociones, esas que llevan tanto tiempo guardadas en un rinconcito de su ser.

Los personajes me han gustado mucho, están muy bien creados y son muy creíbles y eso es un punto muy importante a la hora de congeniar con ellos. Es cierto que con Alexandra al principio me costó conectar ya que muchas cosas de su carácter o de su forma de actuar no me parecían bien, pero al final conseguí hacerlo y comprendí que todo lo que es ahora mismo se debe a lo que vivió en el pasado, y éste no fue nada fácil. Los personajes de Pascuala, Juanillo, Daniel Olibarri y Demóstenes están dotados de sabiduría y humildad y de un gran poder emocional que hace que todo lo que transmiten te llegue. Hay algunos más pero para mí los importantes son ellos.

Una lectura fácil, amena, adictiva, que hará que no quieras parar hasta llegar al final y que trata temas muy importantes (que no quiero desvelar para no hacer spoiler) con gran respeto y sensibilidad, pero que nos da una lección muy importante acerca de las relaciones con los demás, la naturaleza, el miedo, la importancia de plantarle cara a las cosas para conseguir cerrarlas, y la superación personal, entre otros.

Un libro con una lección increíble acerca de lo importante de la vida, las pequeñas cosas, esas que hay veces que no valoramos porque no las vemos o porque vamos tan rápido y tan metidos en nosotros mismos que nos resulta imposible darnos cuenta, pero que son lo que le dan sentido a todo, las que hacen que tengas <<el cielo bajo tus pies>>.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Primera edición: Julio 2018

ISBN: 9781980872375

Páginas: 313

Precio: 15€

Gracias a Carmen Navas Sánchez por esta pedazo de historia y por haber confiado en mí. No sabes el regalo tan grande que me has hecho con tu libro, me has llenado el alma de valores y la has hecho más grande.

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

 

2 Comentarios

  • Avatar
    Piluka

    Has explicado perfectamente lo que me hizo sentir esta novela. Los primeros capítulos me han sorprendido mucho, MA bien me dejaron un poco loca. Mire la portada por si me había equivocado jajaja. Estuve muy Enganchada a la historia y sobre todo a los personajes. Lo que más me ha gustado ha sido como me ha hecho pensar sobre el valor que Le damos a las cosas materiales, a las apariencias y a la vida que llevamos, perdiendo los valores, el trato humano con los vecinos y con las personas cara a cara no a través de pantallas. En fin un libro super recomendado y tb te recomiendo el de desvaríos y otras sustancias que está repleto de joyas literarias.

    • entrepáginasdelibros
      entrepáginasdelibros

      Millones de gracias por tu comentario y tu recomendación que me apunto sin duda. No puedo estar más de acuerdo contigo. Este libro te hace replantearte algunas cosas que con lo rápido que vivimos hay veces que olvidamos: el valor de las pequeñas cosas, el valor de las relaciones y el de hacer las cosas sin obtener nada a cambio. Y además de darnos estas lecciones, lo hace con una historia tan bonita como esta. Me alegro muchísimo de que te haya gustado y gracias por compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.