entrepaginasdelibros
Libro Personal

EL CUADERNO DEL BOSQUE (PAOLA CALASANZ)

¡Hola a todos!

Bienvenidos un día más a esta ventanita. Hoy os traigo un libro precioso que os enseñé hace muy poquito en Instagram y que está recién salido del horno. Ya os he hablado alguna vez por aquí de Paola Calasanz, en concreto de su primera novela «El día que sueñes con flores salvajes», pero este libro no tiene nada que ver con ninguno de los anteriores. Es un formato muy personal en el que nos cuenta sus reflexiones más profundas, su modo de vida, cómo creó la reserva de animales «Reserva Wild Forest» y hasta nos deja recetas de cocina veganas, pero esta vez siendo ella la protagonista y lo que vamos a encontrar en estas páginas, su vida. Os dejo con él y nos vemos el próximo martes con un nuevo post de lectura. ¡Os espero!

RECOMENDACIÓN DE LA AUTORA: prepárate una taza de té, un chocolate caliente o tu bebida preferida; relájate, ponte cómodo/a y sumérgete conmigo en el mundo salvaje de la naturaleza.

entrepaginasdelibros

 

EL CUADERNO DEL BOSQUE

Paola Calasanz nació en un pueblecito entre un río y una montaña y el bosque a diez minutos. Cuando era pequeña su abuela la llevaba a caminar por la montaña y le enseñaba la importancia de la naturaleza y el amor por la cocina, pero al crecer decidió alejarse de todo aquello e irse a estudiar y vivir a la ciudad. Fotógrafa y Directora Creativa, empezó a ser conocida y a colaborar con grandes marcas, hasta que un día todo cambió. A sus manos llegó un vídeo que le hizo abrir los ojos y tomar una de las decisiones más importantes de su vida: ser vegana. Pero no fue fácil, ya que lo que sintió la desarmó de tal manera que decidió alejarse de todo y todos e irse a vivir al campo, lejos de la ciudad, a un lugar que pudiera cultivar su propia comida, tener animales y vivir en paz con la naturaleza. No lo dejó todo, siguió con la fotografía, pero ya lo hacía a otro ritmo. Y ahí comienza su historia. Se establece en el campo, decide adoptar animales y, con ello, viene la creación de la Reserva Wild Forest, salvando a muchos de ellos y dándoles un hogar a los que de alguna manera u otra no pueden volver a su hábitat natural. Pero para ello ha tenido que luchar mucho, pelear con algunas adversidades que le ha puesto la vida delante y ser fuerte. ¿Te animas a sumergirte de lleno en el bosque y en su naturaleza salvaje?

entrepaginasdelibros

Cuando llegó este libro a mis manos no pude más que emocionarme. No es un simple libro en el que una persona te cuenta su vida, lo que piensa y siente. Va mucho más allá. Es un viaje hacia el interior, pero no sólo de su autora, sino de nosotros cuando estamos dentro de sus páginas; es un sentimiento tan profundo que de verdad creerás que estás dando ese paseo al que te invita Paola que des con ella por el bosque; es amor por los animales que aparecen en sus páginas y por los que están fuera de ellas; es lucha, coraje y admiración por una mujer que dejó toda una vida llena de comodidades y se perdió en el campo para encontrarse a ella misma, despertar su parte que estaba dormida y ponerse el mundo por montera y dedicar su vida a cuidar y salvar las de los demás, aquellos que no tienen voz y que gente desalmada maltrata, dándoles amor, cariño y un hogar de por vida. Yo soy madrina de uno de sus preciosos animales y de verdad que la labor que hace es admirable.

entrepaginasdelibros

Pero a todo esto le sumamos un viaje por su vida en el que nos contará sus pensamientos y creencias más íntimas y profundas; una visita a su acogedora y preciosa casita de madera; un paseo por el bosque en el que vive; nos enseña cómo decidió fundar la Reserva y nos presenta a algunos de los animales contándonos sus historias; cual fue el punto de inflexión en su vida en el que todo cambió y decidió ser vegana; nos habla de naturaleza salvaje y de cómo hay que amarla pero también respetarla; nos muestra cómo hacer cositas caseras y nos da algunas de sus recetas más deliciosas para que podamos hacerlas y disfrutar de sus sabores.

entrepaginasdelibros

 

Aún recuerdo el día en que descubrí a Paola Calasanz. Fue con su primera novela «El día que sueñes con flores salvajes» y como os comentaba en el post que hice sobre ella, llegó a mis manos sin saber muy bien por qué. LA MAGIA DE LOS LIBROS. Inicié un viaje interior con él brutal en el que sentí todas las emociones habidas y por haber, y me enseñó, hizo que me revolviese por dentro como nunca, que saliese fuera lo que estaba escondido dentro, pero lo más importante de todo, me sanó. Y eso es lo que hace cada libro que leo de ella. Me transmite tanto en sus páginas que dejo un trocito de mí en cada uno de ellos y ya viven conmigo y me acompañan para siempre.

Os lo recomiendo muchísimo, de verdad, estoy segura de que os va a emocionar y vais a disfrutar de cada párrafo y cada foto hasta el punto de creer que estáis en ese mismo sitio.

Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea, dejó la civilización atrás hace unos años para adentrarse en la vida en el bosque, en plena naturaleza, rodeada de ciervos, corzos, jabalíes y más animales que forman la Reserva Wild Forest, ONG que fundó para salvar y recuperar animales salvajes y de granja que están en peligro. En 2014 ganó el premio a la mejor Bloguera cocinera por el canal de televisión «Canal Cocina» y el premio del portal web Enfemenino por su canal de YouTube de recetas. Paola es también autora de la serie «El día que sueñes con flores salvajes», «El día que el océano te mire a los ojos» y «El día que sientas el latir de las estrellas».

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Roca Editorial

Primera edición: Noviembre 2018

ISBN: 9788417305024

Páginas: 189

Precio: 19,90€

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece, os espero en los comentarios para conocer vuestras opiniones. Nos volvemos a ver el próximo martes con un nuevo post de lectura y si queréis saber los libros que van a aparecer por aquí y conocer las novedades de lectura, os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Feliz fin de semana y millones de GRACIAS por estar un día más! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.