entrepaginasdelibros
Novela Romántica

EL DÍA QUE EL CIELO SE CAIGA (MEGAN MAXWELL)

¡Hola a todos!

El libro que os traigo hoy me ha roto el corazón por completo, pero a la vez me lo ha llenado de amor y de sabiduría. Os dejo con él y espero que os guste mucho.

EL DÍA QUE EL CIELO SE CAIGA

Alba y Nacho llevan juntos desde que tienen siete años, cuando una tragedia sacudió a la familia del pequeño: sus padres acababan de morir en un accidente de tráfico.  Tanto él como sus hermanos, Luis y Lena, se mudaron a casa de su abuela Remedios, vecina de los padres de Alba, y ahí fue donde comenzó su amistad. Una amistad de hermanos que crecieron juntos y que con el paso de los años se hizo más y más fuerte. Hasta que un día Alba conoce al que se convertirá en su marido y obligada por él se distancia de Nacho. Mientras tanto, Nacho ha decidido dar un giro a su vida y se marcha a Londres, donde conoce al amor de su vida que fallece a causa de una enfermedad dejándole destrozado. Alba, sin saber lo que está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial y la unión que siempre habían tenido cobra más fuerza aún si cabe. Pero la vida a veces te da palos que nunca consigues entender y Nacho enferma, provocándole a Alba un dolor inmenso. Ésta, que ha prometido a su amigo ser fuerte y luchar, hace todo lo posible por ayudarle y en ese camino conoce a Víctor, un amor del pasado que poco a poco se irá convirtiendo en su futuro.

entrepaginasdelibros

Como os anunciaba antes, este libro me ha roto y llenado el corazón a partes iguales. La historia de Nacho y Alba es preciosa, desde el momento que se conocen hasta el final. Pero la relación que nace entre ambas familias, que en un principio eran vecinas, me ha dejado sin palabras. Y es que, como bien dice José, el padre de Alba, la sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia. Y esto es uno de los valores más importantes que nos muestra esta novela. Cuando mueren los padres de Luis, Nacho y Lena, es la abuela Remedios la que tiene que hacerse cargo de ellos a pesar de tener el corazón roto por la muerte de su hija y su yerno. Pero lo que no espera es que los padres y la abuela de Alba se conviertan en su familia también, siendo unos padres y otra abuela para sus nietos. Los niños crecen con ellos y lo que nos muestran con esto es que hay gente que no lleva tu misma sangre, pero que no hace falta para que sean tu familia, esa que eliges y que está en todos los momentos de tu vida dándote su amor, su cariño y su apoyo, lo más importante que se le puede dar a una persona. De ahí que la relación de Nacho y Alba sea tan especial y que se llamen hermanos, porque así se sienten. Una amistad en la que no hacen falta las palabras, en la que al mirarse se lo dicen todo y en la que en todo momento han tenido la mano del otro sin ningún tipo de dudas.

En cuanto a la enfermedad de Nacho, la cual no quiero desvelar por aquí para no haceros ningún tipo de spoiler, la autora ha elegido ésta para mostrar una realidad que no vemos: cómo los enfermos se sienten muchas veces solos o rechazados por su entorno, un error por falta de información y desconocimiento, pero que gracias a la medicina y a los avances que se van realizando, cada día hay más información y al alcance de la mano; también ha querido mostrar la lucha diaria que conlleva esta enfermedad y lo necesario que es el apoyo para los pacientes; la importancia de las terapias, donde se conocen a más personas que padecen esa misma enfermedad o donde hay familiares de pacientes que muestran su vivencia ayudando a los que están pasando por ella. En mi opinión, es un homenaje a ellos, a los que están y a los que se marcharon, pero que fueron auténticos guerreros y lucharon hasta el final.

Me quedo con una frase que le gustaba a Nacho y que no puede ser más bonita:

«Recordar es fácil para quien tiene memoria.

Olvidar es difícil para quien tiene corazón.»

Gabriel García Márquez

Un libro con una lectura fácil pero en la que he tenido un nudo en la garganta desde el principio y que me ha hecho soltar alguna que otra lágrima. Creo que es imposible leerlo sin emocionarte. Los personajes son auténticos porque en todo momento los he sentido personas «normales», como podríamos ser cualquiera de nosotros, con sus miedos, sus ilusiones, su dolor y su corazón, pero lo que me han transmitido es que son personas llenas de bondad y amor, humildes y con una capacidad para perdonar increíble. Cada uno de ellos representa un papel importante en esta historia en la que la autora ha querido mostrar muchos aprendizajes y lo ha hecho a través de sus propias historias.

Es un libro que te hace valorar lo más importante que tenemos en esta vida, la familia, y que te enseña, que aunque echemos mucho de menos a los que ya no están, el día que el cielo se caiga podremos reencontrarnos con ellos de nuevo.

Megan Maxwell (Alemania, 26 de febrero de 1965) es una reconocida y prolífica escritora del género romántico que vive en un precioso pueblecito de Madrid. De madre española y padre americano, ha publicado más de treinta novelas, además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com. En 2013 recibió también el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta) y en 2017 resultó ganadora del Premio Letras del Mediterráneo en el apartado de novela romántica. Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Esencia (Planeta)

Primera edición: Mayo 2016

ISBN: 9788408155874

Páginas: 416

Precio: 15,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión:)  Yo he leído varios de esta autora pero sin duda para mí este es el más bonito y el que más me ha llegado.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Nos vemos el próximo martes con un nuevo post de lectura y si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz fin de semana y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.