Novela Romántica

EL DÍA QUE EL OCÉANO TE MIRE A LOS OJOS (PAOLA CALASANZ)

¡Hola a todos!

¡Feliz año nuevo! Espero que hayáis pasado unas felices fiestas y que en este nuevo año todos vuestros deseos se cumplan. Después de unos días de no parar vuelvo de nuevo a la normalidad y retomo los posts de lectura con más ganas que nunca. El año pasado cumplí un sueño y es el de haber creado este blog, pero sin vosotros/as nada tendría sentido, por lo que quiero daros las GRACIAS por hacerlo posible y por todo el apoyo y cariño que recibo. A este nuevo año sólo le pido seguir llenándome de libros que leer, de páginas llenas de historias y aprendizaje y de seguir sintiendo su magia. Os deseo lo mismo.

Y para dar comienzo a este nuevo año en el blog, he decidido hacerlo con un libro muy especial para mi, que me marcó y me hizo sentir cosas increíbles. Espero que disfrutéis de este post tanto como yo lo estoy haciendo al escribirlo.

 

entrepaginasdelibros

EL DÍA QUE EL OCEÁNO TE MIRE A LOS OJOS

Aurora es una joven artista que vive en Capitola, un pueblecito costero al sur de California, en una casita llena de velas y piedras naturales, y con la compañía de su gato. Un día se entera de que sufre la misma enfermedad degenerativa que su madre y para colmo descubre que su novio le ha sido infiel. Pero lejos de derrumbarse y hundirse, decide dar un cambio a su vida y a su manera de pensar. Todo esto coincide con la llegada del nuevo guardafauna (Narel) y su pequeña hija (Sam) al pueblo, los cuales darán un vuelco a su mundo y pondrán su vida patas arriba, una vida que cambiará para siempre. ¿Qué harías si te dijeran que te queda poco tiempo de vida?

< Siempre he pensado que el enamoramiento puede surgir en un encuentro de diez minutos, en el primer segundo de una conversación o al año de estar con alguien. Así como el amor sí que tarda, el enamoramiento, esa pasión, puede surgir en el momento menos esperado. No hay tiempos, no necesitas conocer a la persona. Sencillamente se siente. Lo sabes. Amar, sin embargo, sí conlleva tiempo, convivencia, y no siempre viene precedido por la pasión del enamoramiento >

entrepaginasdelibros

 

Cuando hice el post del libro «El día que sueñes con flores salvajes» os comentaba que ese libro había llegado a mis manos sin saber cómo, pues estaba en una estantería y sin saber muy bien por qué acabó en mis manos. Fue un libro muy especial que me removió y cambió mi manera de ver ciertas cosas. Este libro es el segundo de la saga «El día que…» y éste sí lo busqué al terminar el anterior, ya que había algo dentro de mi que necesitaba seguir leyéndolos. Son libros que han cambiado mi vida, que me han llegado muy dentro y han removido todo, han llegado a lugares que no conocía y desde entonces hay cosas que han cambiado positivamente. Me han permitido conocerme mejor, plantearme cuestiones que daba por contestadas y han supuesto un proceso de aprendizaje interior brutal.

Siempre digo que el primero me encantó, ha sido sin duda el más especial para mi pues fue el que abrió la puerta a todo, pero este sin duda es mi favorito. La historia es preciosa, dulce y mágica, una magia que traspasa las páginas y llega a ti. Sus protagonistas vivirán el amor, el cariño y la amistad pero de una forma pura y clara, sencilla y emocionante; disfrutarán sin límites; aprenderán a vivir cada día como si fuese el último, a valorar las pequeñas cosas y vivirlas con pasión y entusiasmo; conectarán con la naturaleza y con todos los seres que la componen como si fueran uno mismo llegando a bailar con ballenas, una de las partes más brutales de este libro; pero lo más importante, harán que sientas todo tal y como ellos lo están haciendo en cada momento, tanto sus miedos e inseguridades como el amor que se va formando poco a poco, despacio, sin prisas y de la manera más natural e increíble del mundo.

No puedo olvidarme de la pequeña Sam, la hija de Narel, una niña que aporta a la historia una sabiduría y madurez que te sorprenderá en más de una ocasión. Sin duda un libro que te hará SENTIR en todos los aspectos. ¿Hay algo más mágico que eso?

Como os comentaba antes este libro pertenece a la saga compuesta por tres volúmenes «El día que…» siendo este el segundo, pero no es obligatorio leerlos en orden aunque sí recomendable, ya que en cada uno de ellos hace un guiño al anterior.

entrepaginasdelibros

Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagramer y youtuber. Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Ha colaborado con programas como “El Hormiguero”, con sus famosos experimentos psicosociales. Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada Reserva Wild Forest. Como siempre, quiero hacer una mención especial a esta Reserva ya que el trabajo y la ayuda que ofrecen a los animales es admirable. En su página de Instagram podéis encontrar más información y hay muchas maneras de ayudar, desde apadrinar (yo soy madrina de uno de sus preciosos animales) hasta colaborar mediante teaming. Debutó en 2017 con «El día que sueñes con flores salvajes», un éxito de público y ventas de la que se han publicado ya más de ocho ediciones, que apeló a toda una generación de lectores apasionados por una historia llena de emociones. A continuación nació «El día que el océano te mire a los ojos» y más tarde «El día que sientas el latir de las estrellas», novela con la cual terminó esta saga. El año pasado sacó a la venta «El cuaderno del bosque» del que podéis leer la reseña en el blog.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Roca Editorial

Primera edición: Noviembre 2017

ISBN: 9788417092542

Páginas: 285

Precio: 17,90€

Nota: podéis encontrar este libro en formato bolsillo ya que los ha lanzado no hace mucho y su portada es espectacular.

¿Algún/a fan de Paola Calasanz por aquí? Contadme 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Nos vemos el próximo jueves con un nuevo post de lectura y si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.