entrepaginasdelibros
Infantil

EL MONSTRUO DE COLORES (ANNA LLENAS)

¡Hola a todos!
Bienvenidos un día más a esta ventanita. Hoy os traigo un cuento para los más pequeños y no tan pequeños, ya que considero que es válido para todas las edades.
¿Quién no ha tenido problemas alguna vez para expresar sus sentimientos? Y voy más allá… ¿a quién no le ha resultado difícil en alguna ocasión gestionar la emoción que estaba sintiendo?
Creo que a todos nos ha pasado y nos pasa. Hay veces que nos frustramos porque ni nosotros mismos sabemos qué estamos sintiendo o nos resulta muy difícil hacernos con la situación debido a la mezcla de sentimientos que estamos experimentando en ese momento. Es por eso que creo que es tan importante que desde pequeños enseñemos a los niños las diferentes emociones que existen, ayudándoles así a que, cuando lleguen a sus vidas, sepan ponerles
nombres, vivirlas y gestionarlas. De esta manera aprenderán que las emociones son parte de nosotros pero no nuestras enemigas. Hablo, por ejemplo, de la tristeza, la rabia, el miedo… todas forman parte de nosotros y son necesarias, pero hay que vivirlas de una forma sana, creciendo con ellas y sobre todo, aprendiendo con y de ellas.
Y de eso va este libro que seguro muchos lo conocéis pero si no es así, hoy os lo presento.

«EL MONSTRUO DE COLORES»

El monstruo de colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora tiene que separarlas. Para ello, decide que la mejor manera es colocar cada una en un tarro, y así lo hace. Empieza por la alegría, de color amarillo, definiendo cómo es y cómo se siente, salta y sonríe. En segundo lugar la tristeza, de color azul. El monstruo está en su cama bajo la lluvia porque le apetece estar solo. La rabia va en tercer lugar, de color rojo, mostrándonos así
que está enfadado. Nos encontramos con un monstruo que nos enseña los dientes. Sigue con el miedo, de color marrón, y él escondido en medio de un bosque. Por último la calma, de color verde. El monstruo está tumbado entre dos árboles relajado. Definiendo cada una, tomando consciencia de qué siente en cada momento consigue separarlas y meter cada una en un botecito, deshacer el embrollo y sentirse… Eso nos lo enseña en la última página 🙂

entrepaginasdelibros

 

 

entrepaginasdelibros

 

 

entrepaginasdelibros
Es un libro con unas ilustraciones espectaculares y éstas juegan un papel muy importante ya que ayudan al niño a interiorizar todo ese aprendizaje sin esfuerzo, de una manera divertida y dinámica. En este caso os estoy enseñando la edición pop-up pero lo podéis encontrar en diferentes ediciones para que podáis elegir la que más os guste.

entrepaginasdelibros

Su autora es Anna Llenas y tiene libros preciosos y llenos de educación emocional que os iré enseñando por aquí, ya que es una de mis escritoras favoritas. Anna es Ilustradora, Diseñadora Gráfica y Directora de Arte. Pasó los primeros años trabajando como Diseñadora y Directora de Arte en las agencias Bassat Ogilvy & Mather y Publicis Casadevall & Pedreño pero un día decidió dejar el mundo de la publicidad para emprender un rumbo propio, más artístico y personal. Desde entonces, diseña productos originales, escribe e ilustra libros e imparte cursos de creatividad y emociones.

Os recomiendo sus libros porque además de ser preciosos son una fuente de inspiración y enseñanza brutal. Aquí os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Flamboyant

Primera edición: Septiembre 2014

ISBN: 9788494157820

Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y os animo a que me contéis qué os ha parecido o si forma parte de vuestra biblioteca 🙂

Os espero el jueves con un nuevo post de lectura y en Instagram @entrepaginasdelibros_ os voy adelantando los próximos libros y contando novedades de lectura cada semana.

¡Feliz día y millones de gracias por un día más! ♥

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.