entrepaginasdelibros
Novela negra

ELLA LO SABE (LORENA FRANCO)

¡Hola a todos!

Bienvenidos un día más. El libro que os traigo hoy lo leí hace un tiempo y no me pudo tener más enganchada. Lo descubrí en una estantería y recuerdo que en ese momento estaba leyendo otro y nada más acabarlo fui a por él porque me moría de ganas de empezarlo. No me duró nada. Pero no me enrollo más y os dejo con él. ¡Que lo disfrutéis!

ELLA LO SABE

Andrea es una escritora de novela negra que no consigue llevar a término ninguna. Sumida en una depresión, sus días transcurren detrás de la ventana de su casa, situada en una urbanización a las afueras de la ciudad, donde nunca pasa nada. O eso es lo que piensa ella. Desde allí, se dedica a observar e imaginar las vidas que tendrán sus vecinos mientras la suya pasa entre tranquilizantes, café, tabaco y whisky. Todo desde que Clara, su vecina del apartamento en el que vivía en la calle Santa Ana de Barcelona, fue encontrada muerta por una sobredosis de heroína. A todo esto le sumamos que su marido, Nico, no le presta atención desde hace meses y para colmo, un día sin esperarlo, su vida se ve alterada con la llegada de Víctor, su cuñado que vive en San Francisco, que aparece de repente en su casa de visita. Andrea descubre que está huyendo de la justicia al haber matado a un empresario estadounidense y eso la hace sentirse intranquila y nerviosa cuando él está cerca. Una noche su vecina María desaparece con Víctor. Él vuelve pero ella no. Andrea decide investigar todo lo que está pasando a su alrededor sin darse cuenta del peligro que corre y correrá y de que nada ni nadie es como y quien ella cree.

Como os comentaba al principio, tenía muchas ganas de leer este libro, su sinopsis me había dejado impresionada y he de reconocer que no pude parar hasta que no lo acabé. Es muy adictivo, no me duró absolutamente nada. Es una novela que mantiene el suspense desde la primera hasta la última página y que te tiene en vilo durante toda la lectura ya que sientes que en cualquier momento puede explotar por algún lado. La trama está muy bien planteada y tiene unos giros brutales que no dejarán de sorprenderte en ningún momento y que irá uniendo la historia hasta lograr que todas sus piezas encajen a la perfección.

Es cierto que en más de una ocasión llegué a plantearme si me estaba enterando bien de la historia o si lo que pensaba de los personajes era la realidad pero según fue transcurriendo la trama todo fue poniéndose en su lugar. Por otro lado, he de reconocer que en algunos momentos llegué a agobiarme porque hay puntos en los que se complica mucho y cuesta imaginar cómo será el final. Y sobre esto he de decir que no terminó de llenarme, pero sin duda es el más acorde a este libro.

Una de las cosas positivas que hace que te enteres bien de todos los puntos y te adentres por completo en la historia es que está narrada por los diferentes personajes en primera persona, permitiendo que conozcas cada versión de su propia mano.

Por lo que os lo recomiendo totalmente, ya que una vez que empecéis a leerlo no podréis parar, hará que os adentréis por completo en él y para mí eso es un punto imprescindible en los libros, ya que me permiten vivirlos y disfrutar cada página como si fuese la última.

Su autora es Lorena Franco (Barcelona, 1983) es actriz con una larga trayectoria en cine, series de TV y publicidad a nivel nacional e internacional. Después de autopublicar doce novelas en Amazon que la han convertido en una de las autoras más vendidas, en 2016 su novela «La viajera del tiempo» (finalista del Concurso Indie de Amazon), se convierte en un fenómeno de ventas sin precedentes en la plataforma y sus otros diez títulos consiguen alcanzar el número uno de ventas en digital a nivel nacional. Ha sido traducida a varios idiomas y su éxito internacional acaba de empezar. En la actualidad compagina su carrera como actriz con la literatura.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: PLAN B

Primera edición: Junio 2017

ISBN: 9788417001094

Páginas: 531

Precio: 20,00€

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si hay alguien que lo haya leído o tiene ganas de hacerlo y le apetece comentarlo, os espero deseando leeros. Nos vemos el próximo martes con un nuevo post de lectura y si queréis estar al tanto de los libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

Aprovecho para recordaros que estamos de SORTEO en el perfil de Instagram de un precioso libro «Las ricas horas de Jacominus Gainsborough» y que acaba este domingo a las 00:00 por lo que os animo a participar, es un libro que os va a encantar.

¡Que tengáis un feliz fin de semana y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.