entrepaginasdelibros
Novela Romántica

IMPOSIBLE CANCIÓN DE AMOR (ABRIL CAMINO)

¡Hola a todos!

El libro que os traigo hoy se ha convertido en uno de mis favoritos sin lugar a dudas. Había leído críticas muy buenas pero no me imaginaba la historia tan increíble que se esconde dentro de sus páginas. Os dejo con él, pero antes os recomiendo que os pongáis cómodos/as y lo disfrutéis, pues merece muchísimo la pena.

IMPOSIBLE CANCIÓN DE AMOR

Ada y Hugo, dos jóvenes que han mantenido una historia de amor en el pasado, se reencuentran después de diez años, más maduros, con un camino recorrido y las cosas aún más claras que cuando se conocieron, pero también más complicadas. Lo que en un primer momento es una coincidencia en el trabajo se convierte en un acercamiento entre los dos en el que los sentimientos que creían tener olvidados renacen, el pasado vuelve a ellos pero solo el tiempo se encargará de decidir lo que pasará.

<<Nos han enseñado que el amor debe ser loco, que nos hace perder la cabeza… A mí me gustaba el amor cuerdo. El que hacía que el corazón se me disparara al ver al hombre del que me había enamorado, el que se demostraba con pasión entre las sábanas y complicidad a la luz del día. Y que, en ninguna de las relaciones que había tenido en mi vida, me había implicado renuncia alguna.>>

•••

Cada vez que pienso en este libro me entra una nostalgia enorme y es que entre sus páginas he vivido una historia de amor brutal, pero ya no sólo de amor romántico, sino también de amor hacia uno mismo que te diría que es el más importante y necesario. De ambas cosas he aprendido mucho con él y por eso siempre estará en la lista de los libros que han sido más especiales para mí.

Una de las cosas que más me han gustado es que antes de comenzar el libro la autora deja una nota en la que cuenta que esta novela no se puede concebir sin música, de hecho la lista de reproducción nació antes de escribirla y fue su inspiración,  y por ello cada capítulo se llama como el título de la canción que suena en ese momento. Ella recomienda que vayamos escuchando cada canción según vamos leyendo y yo desde aquí también os lo recomiendo, el resultado es MAGIA. Está compuesto por cuatro partes: la duda de Ada, la duda de Hugo, la certeza de Ada y la certeza de Hugo, y cada una de ellas están formadas por los títulos de las canciones que anuncian los capítulos. Y sin duda, una de las partes que me parecen más especiales es el prólogo, donde la que habla es Ada y la reflexión que hace es maravillosa.

La historia está contada a dos voces, la de los dos protagonistas, y comienza con Ada que vuelve a Madrid debido a la separación de su hermana, Cloe, a la que quiere por encima de todas las cosas. La relación entre ambas es impresionante, tienen una unión muy fuerte y no conciben el mundo la una sin la otra, pero hace un tiempo se separaron porque el sueño de Ada ha sido siempre ser nómada, viajar de un sitio a otro buscándose la vida y ha luchado y peleado muy duro hasta conseguirlo. Para ello, nos irá contando cómo fue su infancia y adolescencia en el pequeño pueblo del que procede y cómo tomó la decisión de irse a Madrid llevándose a su hermana con ella. Y es en esa etapa en la que está estudiando en la universidad cuando conoce a Hugo, con el que tuvo una relación que empezó siendo pasional y acabó siendo tan fuerte que incluso la hizo dudar a la hora de perseguir su sueño. Pero casualidades de la vida o no (yo personalmente no creo en ellas), vuelven a coincidir diez años más tarde en una empresa en la que acaban de contratar a Ada y que es ni más ni menos que de Hugo, algo que los deja totalmente fuera de juego. Nada es como hubiesen esperado nunca si hubiesen imaginado en algún momento que iban a reencontrarse y eso es lo que Ada tendrá que ir descubriendo poco a poco, ya que la persona que tiene delante de ella no es la que conoció hace años, sino una muy distinta. Pronto conoceremos la situación tan dura y difícil por la que está pasando él y lo que va surgiendo entre ellos, y es que algo tan fuerte como lo que tuvieron no puede olvidarse.

Es una historia preciosa en la que hay partes muy duras e inesperadas, pero en la que sobre todas las cosas reina el amor. Y como comentaba antes, no solo el amor romántico, sino por ejemplo el que se tienen las dos hermanas, que siempre han permanecido unidas y que dan la vida la una por la otra; también el amor propio, el que tiene Ada por ella misma y el que Cloe tendrá que volver a encontrar después de una separación que ha dejado su autoestima y su luz por los suelos. Para mí este es el más importante, ya que si no estamos bien con nosotros mismos difícilmente podremos estarlo con los demás.

Los personajes son increíbles. Ada, una mujer independiente y luchadora que no se achanta por nada, ha tenido siempre claro cuáles eran sus prioridades y no ha permitido que nada ni nadie le hiciese desistir a la hora de conseguirlas. Ha logrado cumplir su sueño y eso solamente se debe a su coraje y fuerza de voluntad para lograrlo. Con una seguridad increíble en ella misma, me ha dado más de una lección y siempre ha sacado una solución para cada cosa que iba ocurriendo, aunque en algunos momentos le haya costado o dolido mucho. Hugo, un chico atractivo que siempre ha vivido y disfrutado de su vida, ha pasado de ser una persona alegre y desenfadada a un tipo triste, callado y dejado. Un hombre al que los años se le han echado encima y que en el momento en el que se conoce el por qué, te robará el corazón. Pero dicen que cuando estás abajo no puedes caer más y solo queda coger impulso e ir hacia arriba, y sin duda es una frase muy sabia y acertada. Y Cloe me ha encantado. Al lado siempre de su hermana, la vida que imaginaba para ella era clásica, tranquila y organizada. Pero una traición por parte de su marido hará que se separe y que tenga que volver a empezar de cero, construyendo unos pilares que se derrumbaron en el momento que lo hizo su vida al lado de él. Si bien al principio me parecía un tanto frágil, con el paso del tiempo va demostrando la fortaleza que posee y da una lección brutal de valentía y amor propio. He de reconocer que en un primer momento me daba mucha pena la situación por la que estaba pasando, pero al llegar al final y descubrir el proceso de crecimiento que ha experimentado pensé que quizás había merecido la pena por el hecho de haberse convertido en la persona que actualmente es.

Este libro me ha provocado un sin fin de sentimientos que han ido saliendo a medida que iban ocurriendo los acontecimientos. He llorado, me he enfadado, ha habido veces que no he entendido alguna de las decisiones y sin embargo otras las he aplaudido con todas mis fuerzas, he reído y en más de una ocasión a carcajadas limpias, pero sobre todo he sentido y eso es lo que más me ha llegado. De hecho había veces que estaba tan metida de lleno en la historia que parecía una más y eso tiene un mérito increíble ya que no todos los libros lo consiguen.

Los escenarios que ha ido narrando la autora me han parecido de lo más acertados y todos y cada uno de ellos he podido imaginarlos al milímetro, desde el pueblo del que proceden las hermanas hasta el piso de la calle Argüelles propiedad de los padres de Hugo, sin desvelar ninguno más para no estropearos el contenido. Está perfectamente narrado y  es muy fácil de seguir pero aviso de que una vez que empieces no podrás parar, yo no era capaz de despegarme y cuando lo hacía no podía dejar de pensar en él, en lo que estaba ocurriendo, en cuales serían las próximas decisiones o hechos que se iban a dar, en qué haría yo si me estuviese pasando lo que a ellos… Lo que os decía, un libro que no te deja indiferente, que se mete tan dentro que no podrás sacarlo nunca y que al acabarlo necesitas un tiempo para asimilar lo leído.

El mensaje que quiere transmitir es muy valioso y es que siempre hay que luchar por lo que uno quiere y cree, por encima de todas las cosas. Nada es sencillo de conseguir y para lograr llegar a lo que para nosotros es la felicidad hay que pelear muy duro, y solo así alcanzaremos nuestros objetivos.

Un libro para vivirlo, para quererlo, para amarlo y entenderlo, para llorarlo y abrazarlo, para escucharlo y comprender que siempre hay canciones de amor, pero a veces parecen imposibles.

Abril Camino (A Coruña, 1980) se licenció en Filología Hispánica e Inglesa, pero eso no fue suficiente para saciar su ansia de vivir historias ajenas. Después de años devorando libros, un día descubrió que crear ella misma los personajes y las tramas era aún más divertido. Desde entonces, vive pegada a las teclas de su portátil dando forma a relatos que, en ocasiones, toman vida propia y le dan forma a ella. Cuando no está rodeada de libros, es posible encontrarla viajando por el mundo, achuchando perros (propios o ajenos) o procrastinando eternamente en sus redes sociales. Sus novelas «Te quise como si fuera posible», «Mi mundo en tus ojos» o la saga «Destino» han conquistado a decenas de miles de lectores.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Ediciones B

Primera edición: Marzo 2019

ISBN: 9788466665650

Páginas: 507

Precio: 18,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.