entrepaginasdelibros
Novela negra

LA GRAN MENTIRA (KAREN CLEVELAND)

¡Hola a todos!

Hoy os traigo este libro que me ha tenido muy enganchada y cuya valoración personal es muy positiva.

¡Que lo disfrutéis!

LA GRAN MENTIRA

Stephanie Maddox está al frente del departamento de Asuntos Internos del FBI, pero para ello ha tenido que trabajar muy duro y anteponer su trabajo a todo, incluso a su único hijo, Zachary. Y ese es el motivo por el que ambos no tienen una relación fluida ni de confianza el uno en el otro, aunque sobra decir que para ella su hijo es lo más valioso que tiene. Madre soltera, Steph esconde un secreto terrible de su pasado que quiere ocultar por todos los medios y así evitar que salga a la luz y perjudique a su hijo. Pero lo que ella desconoce es que Zach también tiene los suyos propios.

•••

Brutal, adictivo y sorprendente son las tres palabras que definen esta novela, y aun así me quedo corta. Es la primera vez que leo a esta autora y sin duda no será la última ya que ha conseguido engancharme como a mí me gusta, hasta el punto de ser incapaz de separarme y querer seguir más y más. Pero lo que más me ha gustado es que me ha sorprendido en todo momento y eso para mí es muy positivo ya que hace que esté todo el rato pensando e intentando averiguar por mí misma.

La trama es impresionante. Va enlazando presente y pasado, y de esta manera nos va narrando lo que ocurre en la actualidad y lo que ocurrió antes, contando acontecimientos claves que aportan pistas y que hacen que nos enteremos a la perfección de lo que ocurre y nos hagamos una idea de por dónde van los tiros. Aunque he de decir que todas las hipótesis a las que iba llegando me las iba tirando por tierra dando giros cuando menos lo esperaba, y como comentaba antes, para mí eso es un punto a su favor ya que me mantiene más intrigada y ansiosa si cabe.

Los personajes me han encantado. Steph, una madre soltera que ha dado todo por su trabajo y que lo ha antepuesto incluso a su hijo, al que ha querido mantener siempre a salvo del terrible secreto que la persigue desde hace años. Valiente, insistente y luchadora, es una mujer con un gran potencial para el trabajo que desempeña y lo demostrará en más de una ocasión, aunque a veces olvide lo más importante; Zachary, el hijo de Steph, es un joven que ha sentido la ausencia de su madre en muchos momentos y que en más de una ocasión se rebela contra ella por ese motivo. A un paso de irse a la universidad, está en el proceso de los nervios previos a la admisión; Joan Maddox, la madre de Steph y abuela de Zachary, una mujer que intenta por todos los medios que su hija no esté tan pendiente de su trabajo y sí de su hijo, el que recurre siempre a ella a falta de una figura materna en la que apoyarse y confiar. Después tenemos otros personajes muy importantes e imprescindibles en esta historia pero no quiero desvelaros nada para que vayáis descubriéndolos por vosotros mismos y lo viváis igual de intensamente que lo he vivido yo. Lo que sí puedo decir es que todos y cada uno de ellos están perfectamente creados y unidos, estando relacionados los unos con los otros pero cada uno con una personalidad diferente que hace que la huella que dejan sea imborrable.

Un libro lleno de secretos que hace pensar, vivir y sentir intensamente, que te atrapa y permite que te metas de lleno en su historia y que la vivas desde un primer plano, y que sin duda no deja indiferente a nadie.

Karen Cleveland trabajó como analista en la CIA durante ocho años, los seis últimos especializada en la lucha contra el terrorismo, y también colaboró brevemente con el FBI. Estudió en el Trinity College de Dublin con una beca Fulbright y en la Universidad de Harvard. Vive en el norte de Virginia, Estados Unidos, con su marido y sus hijos.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Planeta

Primera edición: Junio 2019

ISBN: 9788408201380

Páginas: 476

Precio: 19,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.