Thriller

LA MELODÍA DE LA OSCURIDAD (DANIEL FOPIANI)

¡Hola a todos!

Después de unos días de vacaciones vuelvo con las pilas cargadas y con la reseña de un libro que me moría de ganas de leer. Os dejo con él y desde ya os adelanto que engancha tanto que es imposible soltarlo.

¡Que lo disfrutéis!

SINOPSIS

Adriano es un hombre acabado. Nada queda de aquel aguerrido sargento que sufrió un atentado en el País Vasco que le reventó las cuencas oculares y la vida entera: ahora es un monstruo desfigurado, ciego, que vive en Cádiz dependiente de su mujer, Patricia, que apenas soporta la rutina y que, a pesar del profundo amor que siente por su marido, no puede dejar de estar angustiada, además, por el dolor incesante de no haber tenido hijos.
Cuando el teniente Román pide la ayuda de Adriano para encontrar al asesino que aterroriza a la ciudad, él sabe que, a pesar de su ceguera, no podrá negarse. La primera víctima aparece salvajemente mutilada en el Museo Arqueológico, la segunda en uno de los parques más concurridos de Cádiz. Adriano intuye que el psicópata está emulando los doce trabajos de Hércules.

•••

Brutal y adictivo son dos palabras que definen este libro, una historia que te atrapa y que no puedes dejar de leer y que cuando lo haces, buscas cualquier momento para seguir porque no puedes parar. En mi caso lo he leído en dos días e incluso ha habido momentos que quería ir más rápido de lo que podía porque necesitaba más y más.

La historia trata de Adriano, un sargento que sufrió un atentado que le desfiguró y le provocó una ceguera que ha hecho que dependa siempre de su mujer, Patricia. Desde que esto ocurrió sus vidas no han vuelto a ser las que eran, sumiéndose en una desesperación y angustia que les ha afectado tanto a ellos como personas como a su relación de pareja. Un día recibe la llamada del teniente Román para pedirle ayuda para atrapar a un asesino que, debido a su modus operandi, está queriendo reproducir los doce trabajos de Hércules y él, a pesar de la insistencia de su mujer para que lo haga, no puede negarse. Así es como se involucrará en el caso del primer asesino en serie de Cádiz.

La trama es increíble y como os comentaba antes te mantiene en vilo durante toda la historia queriendo saber a cada momento más. Hay mucha acción y tiene un ritmo descomunal que te irá metiendo en la historia de lleno viviéndola como si fueras uno más. Es muy fácil de seguir y muy amena, tanto que sin darte cuenta irás pasando las hojas y lucharás entre querer llegar al final para averiguar qué ocurre y no hacerlo para poder disfrutarlo un poquito más. Todo está perfectamente hilado y pensado y tanto el argumento como los protagonistas me han parecido magistrales: Adriano es un hombre inteligente con un carácter un tanto especial debido al golpe que sufrió, pero que me ha encantado y es el que brilla sin duda en toda esta historia. Un personaje para admirar y al que acabas cogiendo cariño; Patricia, su mujer, vive por y para su marido por el que siente un profundo amor y no quiere que se involucre en ningún caso que pueda volver a ponerle en peligro. Sobre ella pesa una losa y es el no haber tenido hijos, algo que ha deseado con todas sus fuerzas; Román, el teniente al mando de este caso, es un hombre que se verá envuelto en un suceso de alta tensión y peligrosidad que requerirá el cien por cien de él; y por último, el asesino, del cual no quiero hablaros mucho para no desvelar ningún detalle y que vayáis conociendo el por qué de sus actos ya que merece la pena ir averiguando lo que esconde y planea.

Un thriller formidable que no tardarás en leer y que te dejará un sabor de boca muy agradable, logrando que cada página sea un regalo para los sentidos.

Daniel Fopiani (Cádiz, 1990) es sargento de Infantería de Marina y escritor. Ha participado en diversas misiones de paz en el extranjero y, como jefe de los Equipos Operativos de Seguridad de la Armada, ha estado desplegado en el norte de Europa, el golfo Pérsico, el mar Rojo, Turquía, Grecia, Egipto e Irak. En 2017 consiguió el Premio Valencia Nova de Narrativa con la novela La carcoma, y cuenta en su haber con otros galardones literarios, como el primer premio en el Certamen Internacional «Ana María Navales» y en el X Certamen de Creación Literaria «García Gutiérrez». Escribe activamente para la revista Zenda, ha formado parte de varias antologías de relatos, ha colaborado como columnista en varios periódicos de la provincia de Cádiz y durante más de cinco años ha sido director de la revista literaria RSC.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Espasa

Primera edición: Enero 2019

ISBN: 9788467054200

Páginas: 269

Precio: 19,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.