entrepaginasdelibros
Infantil/Juvenil/Adultos

LA NIÑA QUE SALVÓ LOS LIBROS (KLAUS HAGERUP – LISA AISATO)

¡Hola a todos!

El libro que os traigo hoy es una auténtica joya apto para todas las edades, pues la historia que nos cuenta es tan bonita que considero que todos/as deberíamos de conocerla. Espero que os guste y que disfrutéis de este post.

¡Gracias por estar al otro lado!

entrepaginasdelibros

LA NIÑA QUE SALVÓ LOS LIBROS

Anna tiene casi diez años y le encanta la lectura, perderse en el interior de los libros y adentrarse en cada historia hasta llegar al final. Tanto le gusta leer que lo hace siempre que puede: por la mañana, por la tarde, por la noche, incluso se hace la dormida cuando entran sus padres en la habitación para poder seguir leyendo debajo del edredón. Tan grande es su amor por los libros que después del colegio suele ir a la biblioteca donde trabaja la señora Monsen, la cual se ha convertido en su mejor amiga. Un día la señora Monsen, muy triste, le cuenta a Anna el motivo por el que está así: los libros que nadie toma prestados van a ser destruidos. Ésta se enfada y se pone tan triste que toma la decisión de salvar los libros pero… ¿lo conseguirá? ¿Qué hará para que eso suceda?

entrepaginasdelibros

entrepaginasdelibros

entrepaginasdelibros

Su título y su maravillosa portada fueron lo primero que me llamó la atención, pero cuando le di la vuelta y pude leer la sinopsis, me terminó de enamorar. Una niña amante de la lectura, que pasa sus ratos libres en la biblioteca entre páginas llenas de historias y cuya misión es evitar que los libros que no son demandados se destruyan… ¿es o no un libro que promete? Ha superado todas mis expectativas. No solo nos cuenta la manera que utiliza Anna para salvar los libros, sino que además nos adentra en el maravilloso mundo de la lectura, llenándonos de personajes, historias y páginas que harán volar nuestra imaginación. Pero también nos enseña que no siempre se le puede poner final a las historias, sino que a veces es necesario dejar que ese final ocurra sobre la marcha y no sea planificado.

Sin duda es un libro que homenajea a la lectura y que nos habla de cómo los libros pueden salvarnos en más de una ocasión. Y es que quién no ha encontrado alguna vez aliento, apoyo y comprensión en algún libro cuando más lo ha necesitado. O quién no se ha sentido identificado con un personaje en algún momento de su vida y ha logrado ver las cosas de otra manera. Los libros nos han salvado alguna que otra vez y han permitido que nuestras preocupaciones y temores hayan desaparecido; nos han dado sueños; nos han hecho viajar a lugares en los que jamás hemos estado; nos han presentado a gente maravillosa y gente no tanto de la que hemos aprendido y que han aportado cosas a nuestras vidas. Nos han regalado experiencias y han logrado que un día que no ha ido del todo bien se transforme en uno bueno. Han hecho, con su magia, que nuestro corazón sea mucho más grande, y eso es algo único, es su poder más valioso.

Este libro inevitablemente hace reflexionar acerca del papel que han tomado los libros hoy en día, cuando la tecnología forma parte de nuestra vida y el papel es reemplazado por el formato digital. Yo personalmente prefiero el libro en papel ya que necesito sentir sus hojas y el olor que desprenden. Me gusta comprarlos y conservarlos pues para mí son mis joyas y un tesoro que poder tener para siempre.

entrepaginasdelibros

A continuación os dejo algunos detalles más sobre este libro:

Editorial: B DE BLOK (Ediciones B)

Primera edición: Noviembre 2018

ISBN: 9788416712748

Precio: 16,95€

¿Habéis leído este libro? Estoy deseando conocer vuestras impresiones 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestra opinión os espero en comentarios deseando leeros. Nos vemos el jueves con un nuevo post de lectura y si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

Os recuerdo que seguimos de SORTEO en Instagram del libro “Reina Roja” de Juan Gómez Jurado, por lo que os animo a participar ya que estoy segura de que os va a encantar. El SORTEO estará activo hasta el domingo 27-01.

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.