Thriller

LA PAREJA DE AL LADO (SHARI LAPENA)

¡Hola a todos!

Ya sabéis que soy muy fan de Shari Lapena y tenía unas ganas inmensas de leer este libro; por fin lo he hecho y me ha encantado y atrapado a partes iguales, por lo que os lo recomiendo totalmente.

SINOPSIS

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez.
Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía.
Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

•••

¡Qué ganas tenía de leerlo! Había leído críticas muy buenas acerca de él y no se equivocaban. Una historia apasionante que me ha mantenido enganchada a sus páginas sin poder ni querer despegarme de ellas.

La historia comienza con una cena en la casa de al lado en la que Anne y Marco, los protagonistas, acuden sin su bebé por petición de su vecina. Aunque en un principio Anne no está de acuerdo en dejar a la niña sola en casa, su marido acaba convenciéndola de que nada malo puede pasar ya que están al lado. Además, tendrán el monitor para vigilarla y pasarán cada media hora para comprobar que la pequeña está bien. De esta forma transcurre la noche, hasta que a la hora de volver descubren que la niña no está en la cuna. Ha desaparecido.

Con una velocidad vertiginosa y un estilo sublime, la autora nos introduce en una trama que, lejos de irse desenredando, ocurre todo lo contrario dando unos giros brutales que te dejarán sin palabras y hasta sin respiración. Esta es una de las cosas que más me han gustado, además del factor sorpresa y es que por más que intentaba adivinar lo que estaba pasando o las personas involucradas en el asunto siempre conseguía sorprenderme, y esto es una cualidad imprescindible para mí en un libro.

Los personajes son brutales: Anne es una mujer que está pasando por una depresión post parto y que la desaparición de su hija la termina de destrozar, sintiéndose sobrepasada por los acontecimientos y llegando al límite, un límite que nos revelará cosas acerca de ella que permanecían ocultas; Marco, su marido, es un hombre de negocios al que todo se le viene encima en el momento en el que ocurre este suceso; los vecinos del matrimonio, Cynthia y Graham, una pareja muy diferente que juega un papel muy importante en esta historia. Desde el principio he tenido mis reticencias respecto a ellos ya que había algo que no me gustaba, y no me equivocaba; los padres de Anne, Alice y Richard, dos personas que siempre han estado al lado de su hija apoyándola en todos los momentos menos en uno, y es que nunca les ha gustado Marco para ella y siempre han creído que su hija merece a alguien mejor; y por último el inspector Rasbach, un hombre inteligente al que el caso le tiene en vilo y que pondrá todo su esfuerzo en resolverlo.

En esta historia cada detalle cuenta y tiene mucha importancia ya que nos va dando pistas acerca del caso y nos va mostrando cómo son cada uno de los personajes que forman parte de ella, por lo que es fundamental prestar mucha atención, aunque cuando menos lo esperas da un giro increíble a los acontecimientos y tienes que volver a empezar demostrándote una vez más que nada ni nadie es lo que parece.

Un libro para desconectar, sumergirte en él y prepararte para no ser capaz de soltarlo, ya que cada página te obligará a seguir y las ganas de llegar al final irán en aumento. La autora lo ha vuelto hacer y ha creado una joya para disfrutarla que te sorprenderá hasta el punto de debatirte entre querer seguir para conocer el desenlace y no hacerlo para poder disfrutarlo un poquito más.

Shari Lapena fue abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero «La pareja de al lado» es su debut en el género de suspense. Esta novela, cuyos derechos se han vendido en treinta países, se ha convertido en un fenómeno internacional, situándose rápidamente en las listas de best sellers de todo el mundo.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Suma de Letras

Primera edición: Enero 2017

ISBN: 9788491290650

Páginas: 390

Precio: 18,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.