entrepaginasdelibros
Novela

LEJOS DE AQUÍ SERÉ FELIZ (MIGUEL TIRADO VAL)

¡Hola a todos!

El libro que os traigo hoy es muy especial. Antes de empezar con la reseña, quiero darle de nuevo las GRACIAS a Miguel, el autor de este libro, que no ha podido hacerme un regalo más bonito. Cuando se puso en contacto conmigo para enviármelo me hizo muchísima ilusión y al acabarlo no pude más que agradecérselo.

¡Enhorabuena una vez más por esta joya!

 

LEJOS DE AQUÍ SERÉ FELIZ

Saúl, que se prometió a sí mismo no volver a Lavapiés (el barrio donde nació y creció) cuando una tragedia truncó su infancia, se ve obligado a regresar para despedir a una vieja amiga. Lo que no imagina es lo que este viaje supondrá para él. Será un retorno a su pasado que irá de la mano del de las personas que más ha querido y a las que tanto les debe, cargándolo de reflexiones y vivencias que harán que las heridas que no estaban cerradas se abran, pero esta vez para sanarle.

entrepaginasdelibros

Tengo tantas cosas que mencionar de este libro que no quiero que se me escape ninguna.

La historia de nuestro protagonista es conmovedora desde su niñez hasta que se convierte en adulto. Saúl nació en el seno de una familia humilde y trabajadora, cuyos padres no tuvieron una vida fácil, pero que le llenaron de amor, ese que entre ellos reinaban por encima de todo, y que lucharon siempre para que no le faltara de nada trabajando muy duro. Vivían en Madrid, en un piso situado en un edificio propiedad de Concha y Julián, un matrimonio que lo adquirió cuando se asentaron en la capital huyendo de sus familias por defender su amor. Allí también vivían Feliciano y Sofía, un matrimonio de edad similar a los padres de Saúl que tuvieron una niña llamada Paula. Saúl y Paula tenían la misma edad por lo que crecieron juntos, pasaban todo el día el uno con el otro y se convirtieron en inseparables. Encima de ellos, en el desván, vivía José Luis, un joven estudiante que gracias a un hecho que le ocurrió un día, en el que Saúl de forma inconsciente le ayudó, empieza a formar parte de su vida convirtiéndose en una pieza imprescindible e importantísima de ella.

Todos y cada uno de los personajes son un acierto total y están creados de forma sabia. Poseen unas cualidades bellísimas que los convierten en grandes personas, en ejemplos a seguir. Cada uno de ellos tiene una historia de superación personal detrás que iremos descubriendo en cada capítulo y que nos llegará al corazón, transmitiéndonos motivación y ganas de luchar. Hay algo que transmite el autor y es el respeto y la ternura desde los que han sido creados. Es algo que me ha llamado mucho la atención junto con algo que quiero recalcar, y es el papel que tienen las mujeres en esta historia, siempre valientes y fuertes, sin rendirse ante las adversidades que se van poniendo en sus caminos y dando una lección de entereza y poder increíble. Todos tienen algo en común y es que todos se han sentido desterrados de su hogar en algún momento de sus vidas por diferentes circunstancias.

Me encantaría contaros más y más acerca de cada una de esas historias pero si no lo hago es porque considero realmente que es mejor que las vayáis descubriendo vosotros mismos. Ese es el mayor regalo de este libro, junto al aprendizaje que sacamos de él. Os juro que pocos libros consiguen transmitirme tantas cosas como ha hecho éste. Humildad, amor verdadero, amistad, lucha, coraje, no rendirse, valentía, amor por los animales (la historia de Saúl y Bowie me ha tocado el corazón), superación, agradecimiento… Y así podría seguir y seguir. ¡Qué bonito es que un libro te transmita tanto!

Respecto a la trama, el libro comienza con la vuelta de Saúl a Lavapiés, un barrio que juró no volver a pisar debido a un acontecimiento desgarrador que marcó su infancia, pero que ha de acudir para despedir a Doña Concha, su vieja amiga que ha estado con él en todos los momentos de su vida, en los mejores pero sobre todo en los peores.

A partir de ahí viviremos un regreso a su pasado y al de todos los personajes que forman esta historia, conociendo así las suyas y reviviendo junto al protagonista los hechos más bonitos pero también los más dolorosos que le abrirán en canal para curarle de una vez por todas.

Es un libro para soñar, para vivirlo, para emocionarte y soltar alguna que otra lágrima, pues es inevitable que te llegue dentro. Habla del olvido, de como éste cura o hace de bálsamo para que podamos sobrevivir al dolor, pero no es hasta que nos enfrentamos a él que no se curarán nuestras heridas. Es un libro que te llena el corazón y te lo hace mucho más grande.

Os animo a leerlo, estoy segura de que os va a encantar 🙂

GRACIAS una vez más Miguel, pues me has regalado una historia preciosa que nunca olvidaré.

Miguel Tirado Val nació en el municipio pontevedrés de Lalín en el año 1978. Es licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña y en la actualidad ejerce como funcionario de la Administración de Justicia en la ciudad de Pontevedra. Aunque escribir una novela no era uno de sus proyectos vitales, su afición por los viajes lo llevó, primero, a recoger sus vivencias personales en Cuadernos de viajes y esta vez, a escribir Lejos de aquí seré feliz, su opera prima. Con esta novela, en cuya redacción ha empleado tres años de arduo trabajo, amanece su vocación por la literatura, una dedicación que llega cargada de nuevos proyectos en los que la música y el cine, otras de sus grandes pasiones, se irán colando en las tramas de sus personajes.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Letrame

Primera edición: Septiembre 2018

ISBN: 9788417657093

Páginas: 368

Precio: 14,63€ (Amazon)

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Nos vemos el jueves con un nuevo post de lectura y si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

2 Comentarios

  • Avatar
    Miguel Tirado Val

    No podías haber descrito mejor todo lo que he tratado de plasmar en mi primera novela. Me encanta que su lectura te haya resultado tan agradable y conmovedora porque para mi es un placer conseguir emocionar a mis lectores, algo que yo mismo espero de cada novela que leo. Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.