manual de guerra
Novela

MANUAL DE GUERRA (JAVIER GARCÍA – ASIA LAFANT)

¡Hola a todos!

¡Vaya historia divertida que os traigo hoy y qué rato tan estupendo me ha hecho pasar!

SINOPSIS

Tina y Sebas se conocieron muy jóvenes, en una gran noche de fiesta de instituto, entre calimocho y al ritmo de buena música. Aquello, según el engreído de Cupido, fue un disparo perfecto: un flechazo que, tras un largo noviazgo macerado con excelente sexo, terminaría en bodorrio. Mucho tiempo después y con la pareja ya superada la crisis de los cuarenta, la vida cotidiana les distanciará. A pesar del amor mutuo, se verán obligados a marcar ciertos límites en un peculiar conflicto entre el cariño y el odio.
Ha empezado la guerra y debes elegir bando. ¡Alístate!


<<(…) Pensaba, entre otras cosas, que el primer amor nunca muere porque germina más allá del corazón. Pensaba, que si fuera la tranquilidad lo permitía, la amaría como nunca antes lo había hecho, aunque fuera con mis ojos acariciando los suyos, en silencio.>>


Decir que me he reído con esta historia es quedarme corta y es que me ha arrancado auténticas carcajadas desde la primera hasta la última página. Divertida y fresca, esta novela nos muestra lo mejor y lo peor de la pareja, de la vida en común y cómo ciertos sucesos hacen mella en las relaciones.

Tina y Sebas son un matrimonio que, después de muchos años juntos, deciden poner punto y final a su relación. Para sobrellevar mejor la ruptura deciden hacer terapia cada uno por su lado y a través de ella nos van contando detalles acerca de su historia, cómo se conocieron y lo que han vivido juntos durante todos estos años, incluyendo los últimos meses que no han sido precisamente pacíficos.

La trama es maravillosa y muy fácil de leer, tanto que lo leí en una tarde, y está escrita a dos voces, las de los protagonistas, algo que me parece muy valioso ya que nos permite conocer de primera mano lo que sienten y piensan ambos. Los acontecimientos están hilados en todo momento por lo que es muy fácil seguir la historia y no perderte. Además , no puedo olvidar mencionar que el final tiene una sorpresa reservada que me ha encantado.

Los personajes son geniales y auténticos, con un sentido del humor brutal que los hace inolvidables y que al acabar la historia sientes que quieres más, que los echas de menos. Son dos personas diferentes, Tina se tiene una tiendecita de chuches para mascotas en la que es feliz y Sebas trabaja en un banco, algo que no le disgusta pero que en muchos momentos le resulta monótono. Se conocieron en una fiesta, donde ella ya demostraba tener un estilo propio, y desde entonces están juntos. Los dos me han encantado y creo que están perfectamente creados e ideados para esta historia.

Un libro que habla de amor, de sentimientos, del paso del tiempo, de rutina y de cómo a veces damos por hecho que el otro va a estar ahí siempre y no nos damos cuenta de que las relaciones hay que cuidarlas y mimarlas. Es un canto a la pareja en toda regla, con su realidad, sus virtudes y sus defectos.

Si buscas una historia que te saque una sonrisa, te haga desconectar y pasar un rato genial esta es la tuya, eso sí… ¡no olvides alistarte!.

Asia Lafant utiliza este nombre como seudónimo a la hora de escribir. Le gusta sentarse y escribir palabra por palabra lo que su mente poco a poco va tejiendo. Desde muy pequeña siempre ha soñado con ser escritora y desde entonces escribe. Cree que incluso antes de aprender a escribir…ya escribía. En Mayo del 2013 ganó el tercer premio en un certamen literario con la obra «La Fantasía». En Enero del 2014 ganó con Nueva Editora Digital el Primer Premio de su Concurso Lanzamiento con su obra «Vaciando mochilas, llenando almas». En Diciembre del 2015 ganó el Tercer Premio Awards a la novela autopublicada con el libro “Canción de cuna rota».

Javier García Martínez nació en Castellón en febrero de 1981. Vivió su infancia y su juventud en Onda, lugar que le dio mucho para desarrollar su creatividad. En la actualidad reside junto a su mujer e hijos en Vila-real. Aficionado desde pequeño a la lectura, descubre muy pronto que su pasión está en la escritura, en la que se adentra poco a poco a través de poemas y relatos. Su inquietud literaria le ha llevado a ser miembro fundador de la Asociación de escritores de la Provincia de Castellón, y de la Asociación de escritores de Vila-real, Tirant lo Groc.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Platero

Primera edición: Junio 2019

ISBN: 9788412054316

Páginas: 202

Precio: 14€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.