entrepaginasdelibros
Novela Romántica

NO ERES MI TIPO (CHLOE SANTANA)

¡Hola a todos!

Leí este libro hace un tiempo y me encantó. Me reí lo que no está escrito con la protagonista y sentí muchísimas cosas con él, y es por eso que tenía ganas de volver a leerlo y disfrutarlo de nuevo. Acabo de hacerlo y de verdad, no he podido pasármelo mejor. Os dejo con él, ¡que lo disfrutéis!

NO ERES MI TIPO

Ana, una chica de veinticinco años de Sevilla que vive con su mejor amiga Maca y su gato Apolo, acaba de quedarse en el paro después de mandar su trabajo bien lejos harta de que su jefe no la tratase bien. Comienza a buscar empleo y por casualidad encuentra una oferta de secretaria en una agencia de publicidad. ¿El lado malo? tendrá que trabajar para su jefe, Ángel, un tipo un tanto antipático pero que está como un tren. Para colmo sus padres van a separarse después de una vida juntos. Menos mal que tiene a Pepe, su querido e incondicional diario con el que puede desahogarse siempre que lo necesita. ¿Conseguirá Ana trabajar al lado de Ángel y aguantar su humor sin venirse abajo?

<<Quiero ir despacio porque necesito entender por qué estás en cada uno de mis jodidos pensamientos. Cuando te tengo así de cerca, soy incapaz de comportarme como un ser racional>>

•••

Divertida, fresca, amena, maravillosa… y así podría seguir y no cansarme nunca. Como os comentaba antes, es un libro que leí hace un tiempo pero que quería releer porque me pareció magnífico. Me reí con él muchísimo y una vez más ha vuelto a conseguirlo, provocándome carcajadas que en algún momento me han hecho hasta llorar. Un libro con una naturalidad increíble y que quizás eso haya sido lo que más me ha gustado.

Así es Ana, natural como la vida misma y como ella se define un poco «bocazas», pero esa ha sido una de las cualidades que más me han gustado de ella, que la convierte en auténtica y que marca su propia esencia. Con una facilidad brutal para decir lo que piensa y siente en cada momento, nos guía por su vida desde que deja el trabajo de cajera en un supermercado hasta que se encuentra la oferta de empleo de secretaria y se adentra en el mundo de Ángel, un jefe con un carácter un tanto especial. Y es que hay algo que le atormenta, que le convierte en «el ogro» de la empresa como así lo definen sus empleados y que hace que sea desagradable con todos incluyendo a Ana, a la que no se lo pone nada fácil. He de reconocer que he querido matarlo en más de una ocasión porque no entendía algunas de las reacciones que tenía, pero con el transcurso de la historia me he reconciliado con él.

La historia transcurre en una agencia de publicidad y día a día, gracias en parte al carácter de Ana que es imposible no quererla, van cogiendo más confianza y se encuentran envueltos en un juego en el que cada uno tendrá que apostar sus cartas y jugarlas, pero que no va a ser fácil.

Respecto a los personajes secundarios no me han podido gustar más. Maca, la mejor amiga de Ana y compañera de piso, está siempre al lado de su amiga y vive de primera mano todo lo que ocurre en su vida, aunque la suya no esté pasando por el mejor momento; Flor, su hermana pequeña, es un pequeño trasto que las traerá de cabeza en más de una ocasión provocando alguna que otra travesura; la madre de Ana, que vuelve a casa de su hija debido a la separación que está atravesando jugando un papel importante y dejándonos momentos maravillosos; y cómo no Pepe, el diario que acompaña a Ana siempre, al que le confiesa todos sus secretos y el que tendrá que escucharla sí o sí, como ella le dice. Un elenco maravilloso al que se le sumarán algunos personajes más pero que para mí estos son los importantes e imprescindibles, los que marcan el ritmo de la historia y la hacen, junto a sus protagonistas, única e inconfundible.

Fácil de leer, con un vocabulario genial y unos puntos de humor brutales, la autora ha conseguido que viva esta historia como si fuese una más, provocándome sentimientos y sensaciones indescriptibles que no todos los libros consiguen.

Una lectura recomendadísima que te hará desconectar, vivir, sentir, reír y que te llegará al corazón quedándose para siempre en él.

Chloe Santana (Sevilla, 1992) estudió Derecho, aunque su verdadera pasión es la literatura. A principios de 2014 autopublicó su primer libro y obtuvo el primer puesto de los más vendidos de Amazon. Desde entonces, ha publicado novelas de suspense romántico y chick lit como autora indie y ha cosechado un gran éxito.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Suma de Letras

Primera edición: Enero 2018

ISBN: 9788491292623

Páginas: 348

Precio: 16,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.