entrepaginasdelibros
Novela

QUERIDA SEÑORA BIRD (A. J. PEARCE)

¡Hola a todos!

El libro que os traigo hoy ha salido hace muy poquito, concretamente en Enero, y tenía muchas ganas de leerlo ya que las críticas no podían ser mejores. He de decir que no se equivocaban, una historia en tiempos de guerra que te llega al corazón. Os dejo con él y espero que os guste mucho.

entrepaginasdelibros

QUERIDA SEÑORA BIRD

Londres, Diciembre de 1940. Emmeline Lake, una joven que trabaja como secretaria en un despacho de abogados y que es voluntaria en los Servicios Auxiliares de Bomberos como operadora, hace todo lo posible por implicarse en la época de guerra en la que vive. Un día volviendo a casa, encuentra en el periódico por casualidad un anuncio en el que buscan una aprendiza para un diario. Llena de entusiasmo y nerviosismo, ya que su sueño siempre ha sido ser periodista, decide contestar a esa oferta y ofrecerse para el trabajo. Pero cual es su sorpresa cuando le anuncian que van a hacerle una entrevista y más aún cuando la contratan. Emmeline no puede estar más feliz, al fin su sueño va a hacerse realidad y quien sabe si vaya a convertirse en corresponsal de guerra como tanto ha deseado… pero eso es lo que ella cree. Lejos de parecerse al trabajo que siempre había soñado, se encuentra con que va a ser mecanógrafa en «La amiga de la mujer», una sección en una revista femenina en la que se responde a mujeres que envían sus temores y dudas. ¿El problema? una jefa que no va a ser nada fácil de aguantar y que nada más conocerla le deja claro que las cartas que contengan cualquier situación desagradable van directamente a la basura. Pero todo cambia cuando Emmy descubre que muchas de esas cartas son tan conmovedoras que le es imposible ignorarlas. ¿Conseguirá Emmeline resistirse a contestarlas? ¿Seguirá los consejos de su mejor amiga Bunty?

♥♥♥

Tenía unas ganas inmensas de leer este libro que tanto había visto anunciar y que desde el primer momento me llamó la atención. Es una historia sencilla, muy fácil de leer y que poco a poco, según va avanzando en el tiempo, te va enganchando y quieres más y más. La autora nos sitúa en Londres, en 1940, época de guerra en la que muchas personas lo pierden todo, incluso la vida. No faltan los detalles acerca de los bombardeos, del escenario después de un ataque aéreo y los sentimientos de las personas que lo viven y a las que les toca muy de cerca. Es fácil colarse dentro de la historia, pues la forma de narrarla hace que en muchos momentos formes parte de ella.

Los personajes no podían ser mejores. Emmeline es una joven alegre, inocente, llena de vida y de sueños que no pierde a pesar de estar viviendo en tiempos de guerra. Está muy concienciada de la situación en la que se encuentran y no duda en poner su granito de arena. De forma voluntaria, asiste como operadora algunas noches a la semana en los Servicios Auxiliares de Bomberos, lo cual compagina con su nuevo trabajo como aprendiza. Es un personaje al que coges cariño desde el primer momento y en más de una ocasión te saca una sonrisa. A su lado de forma incondicional está Bunty, su mejor amiga y su apoyo en todo. Juntas viven acontecimientos, algunos complicados, que superan como siempre la una al lado de la otra.

En cuanto al trabajo que encuentra Emmy, la autora ha elegido ese exactamente porque según cuenta en la nota que aparece al final del libro, encontró un ejemplar de una revista femenina de 1939. Este hallazgo le resultó fascinante pues en ella podías leer todo tipo de cosas: desde cómo hacer un estofado a cómo tejer tu propio traje de baño. Pero fue una sección en concreto la que más llamó su atención: «LA PÁGINA DE PROBLEMAS». En ella encontró todo tipo de cartas, pero las que más le asombraron fueron las de mujeres que se enfrentaban a situaciones muy difíciles en una de las épocas más duras de la historia. Algunas de ellas habían perdido a su marido, se habían quedado solas con sus hijos, se habían fijado en hombres que no debían o empezaban una historia de amor prohibida. Todas ellas buscaban consuelo en ese apartado en el que se les intentaba dar una solución o al menos servirles de apoyo para que no se vinieran abajo.

Lo que transmite este libro es increíble. Por una parte, muestra la amistad verdadera, esa que siempre está ahí pase lo que pase y para mí es un homenaje total a ella. No trata solo los buenos momentos, sino también los malos, y es una lección de perdón, de cariño y de lealtad. Pero también muestra la verdadera cara de la guerra y cómo la gente tenía que seguir con sus vidas sin saber lo que les depararía el futuro, muchas veces no sabían lo que iba a ser de ellas ese mismo día. En muchas ocasiones he tenido un nudo en la garganta por la incertidumbre y por ponerme en el lugar de esas personas. Esto hace que valoremos la suerte tan inmensa que tenemos al no haber conocido esa época y no haber pasado por esos momentos tan complicados. Por lo que para mí además de transmitirme ha hecho que valore ciertas cosas que, con el ritmo de vida que llevamos, damos por hecho.

A todo esto hay que sumarle el humor que la autora ha querido dar en más de una ocasión, lo que hace que pasemos un rato divertido y agradable entre sus páginas.

Sin duda una historia entrañable que no podrás olvidar y que te hará pasar un buen rato de lectura.

A. J. Pearce creció en Hampshire, Inglaterra, y estudió en las universidades de Sussex y de Northwestern. El descubrimiento de una revista femenina de 1939 le sirvió para inspirarse en esta, su primera novela. Actualmente vive en el sur de Inglaterra.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Roca Editorial

Primera edición: Enero 2019

ISBN: 9788417305598

Páginas: 317

Precio: 19,90€

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Nos vemos el próximo martes con un nuevo post de lectura y si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz fin de semana y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.