Novela negra

REINA ROJA (JUAN GÓMEZ-JURADO)

¡Hola a todos!

Tenía unas ganas inmensas de traer este libro al blog por lo que no me enrollo más y os dejo con él. Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo lo estoy haciendo al escribirlo.

NOTA: voy a intentar desvelar lo menos posible acerca de la historia y sus personajes ya que el autor, en los agradecimientos, pide que no se descubran cosas para que aquellos que no lo hayan leído puedan sorprenderse. Y aunque me muero de ganas de contaros y profundizar en él, creo que es una idea estupenda no hacerlo pues merece mucho la pena que vayáis lo más a ciegas posible. De esta manera la sorpresa y la lectura serán mucho más emocionantes.

entrepaginasdelibros

REINA ROJA

Antonia Scott no es una persona cualquiera, sino alguien muy especial que ha resuelto decenas de crímenes. No es policía ni criminalista, y eso lo hace aún más sorprendente. Hace tiempo que vive encerrada en su piso de Lavapiés, pues el mundo exterior ha perdido importancia para ella. Pero unos pasos van a interrumpir su paz, esa que intenta proteger a toda costa de todo y todos, y sabe que vienen a buscarla, y eso, le gusta aún menos. Enfrascada de nuevo en un caso difícil de resolver, Antonia luchará contra el mundo y su mundo para volver a ser lo que era, lo que le arrebataron en el pasado y de lo que no ha conseguido sobreponerse.

entrepaginasdelibros

entrepaginasdelibros

entrepaginasdelibros

Decir que este libro me ha ENCANTADO es quedarme muy corta. Había oído hablar mucho de él, las críticas no podían ser mejores y he de reconocer que no es para menos. Tenía unas expectativas bastante altas y eso me daba miedo, pero las ha superado con creces, tanto que no me ha durado nada.

El personaje de Antonia es sublime, con unas cualidades extraordinarias que te van sorprendiendo durante toda la historia, aunque a decir verdad, más que sorprenderte, yo diría que te deja sin palabras. En la contraportada del libro, antes de la sinopsis, el autor anuncia que nunca has conocido a nadie como ella y no le falta razón. Junto a ella en esta historia está Jon, un tipo que me ha gustado desde el primer momento, con un corazón enorme y con una personalidad admirable. Son dos personajes que estando separados son buenos, pero que juntos forman un equipo de élite. Me atrevería a asegurar que están hechos para trabajar el uno con el otro y el destino, que es muy caprichoso, los junta para ello. Han sabido adaptarse a la situación de cada uno y a aceptarse tal y como son, y eso quizás haya sido la clave de esa compenetración y eficacia. En cuanto al resto de los personajes no puedo comentar nada más, pero sin duda son un acierto total y una auténtica sorpresa.

La trama es bestial, todo está pensado y cuidado para que encaje a la perfección, pero no puedes confiarte ya que en el momento que menos lo esperas todo puede cambiar. El autor juega con los giros y es por ello que la intriga te va a acompañar durante toda la lectura. Personalmente, había momentos en los que quería leer más rápido de lo que podía e incluso luchaba por no ir al final de cada capítulo para ver cómo acababa. El diálogo y la forma de escribir esta historia es digna de mencionar ya que es una auténtica obra de arte, y no sólo por el qué sino también por el cómo. Está perfectamente narrada, con un vocabulario sencillo que hace que su lectura sea fácil y rápida, y en alguna ocasión ha conseguido que me ría a carcajadas. La ironía y el sarcasmo están presentes en sus páginas y tiene muchos matices de «realidad actual» en forma de homenaje o crítica que el autor ha introducido en el argumento de una forma sutil pero sabia.

Una novela que para mi gusto roza la perfección y que no te deja indiferente, sino que es de esos libros que por mucho tiempo que pase siempre los recordarás, que da pena llegar… ¿al final? 🙂

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a más de cuarenta lenguas. Su último thriller, Cicatriz, escaló hasta lo más alto de las listas de best sellers y fue el ebook más vendido en España en 2016. Actualmente es colaborador en varios medios y cocreador de los podcast Cinemascopazo, Todopoderosos y Aquí hay dragones, convertidos en fenómenos de masas.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Ediciones B

Primera edición: Noviembre 2018

ISBN: 9788466664417

Precio: 20,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Deseo que os haya gustado y si os apetece nos leemos en comentarios. Os espero el próximo martes con un nuevo post de lectura y si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura nos vemos en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz fin de semana y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.