rumbo a ninguna parte
Novela Romántica

RUMBO A NINGUNA PARTE (PAT CASALÀ)

¡Hola a todos!

El libro que os traigo hoy lo empecé y acabé el domingo y es que fue ponerme con él y no poder parar hasta terminarlo.

SINOPSIS

El pasado de Aurora no ha sido un camino de rosas, y por si fuera poco, sabe que la estancia en el internado de Suiza tarde o temprano le pasará factura. Su padre nunca regala nada.
Durante mucho tiempo se ha escondido de los demás, y ahora más que nunca, su carácter ha cambiado, y su habilidad para enmascarar lo que siente ha mejorado en muchos sentidos.
La vida de Bruno podría definirse con una palabra: desenfreno. Carreras ilegales de moto, chicas, amigos, fiestas…
Ahora debe abandonar Madrid y viajar a Suiza con su hermana para alejarse de esa vida. Su carácter impulsivo y con tendencias a rebasar los límites de lo prohibido, su chulería y la seguridad en sí mismo no harán que la toma de decisiones acerca de su futuro sea algo sencillo.
El primer encuentro entre Bruno y Aurora será como un choque de trenes. Él es irritantemente grosero y soez. Ella estirada e inalcanzable. Pero la chispa saltará desde el primer instante, y pese a que ella tiene prohibido enamorarse, los designios del corazón no se pueden cambiar.

•••

Con una preciosa edición y una portada que enamora nada más verla, Pat Casalà nos narra la maravillosa historia de Bruno y Aurora empezando con un prólogo que te pone los pelos de punta y te deja el corazón en un puño. De esta manera, comienza una historia en la que ambos protagonistas van alternando capítulos dándonos a conocer sus sentimientos y pensamientos de primera mano, algo que me encanta porque me permite empatizar con ellos mucho más y que además considero muy necesario para conocer ambas partes de la historia y no quedarnos sólo con una.

Aurora, cuya vida no ha sido ni es nada fácil, convirtiéndose en muchas ocasiones en un auténtico tormento, es una joven solitaria que evita por todos los medios involucrarse con las personas y mucho menos quererlas, encerrándose en sí misma y aislándose del resto del mundo. Le ha tocado vivir cosas muy duras y es por ello que le encantan las redes sociales porque puede ser otra persona totalmente diferente a la que es sin ser juzgada y su único deseo es encontrar la paz. Aunque le cuesta mostrarse tal y como es, a lo largo del libro vamos conociéndola y merece muchísimo la pena ya que tiene unas virtudes increíbles, pero será muy poco a poco ya que es algo muy complicado en su vida.

Bruno, un joven impulsivo cuya vida no es tranquila precisamente, siente devoción por las motos y las carreras ilegales participando y ganando la mayoría de ellas. Su felicidad se basa en sentir el aire, la velocidad y la adrenalina cuando monta en su moto adquiriendo así una sensación de libertad que llena cada poro de su piel. Descarado en muchas ocasiones y con un vocabulario atrevido, aplico en él el famoso y sabio dicho «las apariencias engañan» y es que debajo de esa coraza se esconde una persona diferente cuya sensibilidad va más allá de lo que hasta él mismo espera.

Y con estos dos protagonistas de perfiles tan diferentes nos encontramos con una historia de amor, sentimientos, miedos y acción basada en un internado de Suiza en la que ambos acuden obligados por sus padres, con la diferencia de que los de Bruno no tienen el mismo interés que los de Aurora, que sabe que su padre no hace nada sin pedir algo a cambio. Bruno acude con su hermana Emma que transmite vitalidad, positividad y alegría en cada escena y es un personaje que se hace querer desde el primer momento, siendo compañera de habitación de Aurora y la encargada de presentarlos. El primer cruce de miradas es electrizante y la atracción que sienten aumenta cada día que pasan juntos pero, aunque en un principio ella quiere evitarlo a toda costa, hay cosas que tienen una fuerza inmensa y son imposibles de ignorar, aunque haya personas acechando a la vuelta de la esquina para destruirlas.

La trama es brutal y como os comentaba antes no he podido despegarme de sus páginas ni un solo momento. En ella se tocan temas muy importantes y duros como las drogas, el narcotráfico y la violencia familiar, y están perfectamente introducidos y cuadrados para conseguir llevar al lector al límite. La pluma de la autora es excepcional haciendo que su lectura sea fácil y amena y me ha transmitido tanto que he llegado a sentir todo lo que estaban sintiendo los personajes en cada momento, permitiéndome vivir su historia con ellos y haciéndome partícipe de cada uno de sus sentimientos, emociones y decisiones. Si bien es cierto que la mayoría de las cosas en esta historia son ficticias, me ha gustado leer a la autora y conocer que el internado existe realmente y que muchas de las estancias y servicios que se narran en la historia son reales, así como los lugares y paisajes, formando parte de ella algunos de éstos lo cual creo que ha sido crucial a la hora de transmitir ya que lo ha logrado con creces.

Si quieres vivir una historia de desenfreno, emociones y adrenalina te recomiendo muchísimo este libro, pero eso sí, ten claro que una vez que empieces no vas a poder parar por lo que relájate y disfrútala al máximo, Bruno y Aurora se encargan del resto. ¿Te animas?

Pat Casalà nació en 1972 en Barcelona, donde siempre ha residido. Estudió empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compaginaba sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal. Allí, entre clienta y clienta, se decidió a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia. En la actualidad trabaja como directora del área económica en una consultoría de empresas y tiene varias novelas publicadas.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Red Apple Ediciones

Primera edición: Mayo 2016

ISBN: 9788494428007

Páginas: 593

Precio: 19,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Un Comentario

  • Avatar
    Pat Casalà

    ¡Gracias por esta reseña tan bonita! Me alegro un montón que mis chicos te hayan llegado al corazón y que hayas disfrutado de la trama.
    ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.