entrepaginasdelibros
Poesía

SEMPITERNO (DEFREDS)

¡Hola a todos!

Bienvenidos un día más a esta ventanita. ¿A cuántos/as por aquí os gusta la poesía? Hoy os traigo un libro precioso de la mano de Defreds, al que seguramente todos/as ya conoceréis, pero si no es así no os preocupéis porque hoy tendréis la oportunidad. Y no se me ocurre mejor manera de hacerlo que con su último trabajo el cual os aseguro que os va a emocionar y poner la piel de gallina en todo momento. Además no viene solo, iremos leyendo cada uno de sus textos acompañados de las maravillosas ilustraciones de Naranjalidad. Pero no me enrollo más y os dejo con él. ¡Que lo disfrutéis!

defreds

SEMPITERNO

Nuestro amor nunca compite. Me recuerda a ese atleta que ya no podía más y otro le acompañó hasta la meta (Sin competencia)

Recuérdame con un beso todo lo que nos queremos (Por si no recuerdo tu recuerdo)

Arriesgar siempre por lo que huele a felicidad. Aunque luego no funcione (No dejes que sea tarde)

La sensación de no volver a sentir algo que me haga flotar, el no volver a sentir nunca nada (Con cubitos de hielo)

El placer de poder quedarnos abrazados, tan unidos que suena a irrompible. Con caricias en la espalda hasta que nos quedamos dormidos (Como el pleno verano)

Que ya lo decía papá <Que el amor no entiende de nada, solo de dos personas que se hacen felices> (Pedro sigue jugando al balón)

Y nadie puede venir a juzgar lo que uno puede sentir. Solo tú por dentro conoces la intensidad (Sucedió)

Y como dirían Los Secretos <Gracias por elegirme> y como te dirían mis secretos <Gracias por saber guardarlos> (Gracias)

defreds

Estas son algunas de las frases que más me han gustado, llenado y llegado muy dentro. Ahora os dejo con un texto que me ha emocionado especialmente:

«LA CARTA QUE VIVIMOS»

Hacía tiempo que quería escribirte esta carta para darte las gracias.

Gracias por estar siempre en los buenos y en los malos

momentos. Por tu fiel compañía y por esos paseos

interminables.

Por escuchar, por responder con la mirada cuando no sabes

hacerlo de otra manera. Por esperarme para la cena.

Por tus ruidos y silencios. Por las noches en las que no quiero

hablar con nadie y tú me animas desde la cama.

Por entender, por saber querer.

Por darme todavía más de lo que yo puedo ofrecerte.

Por ser todavía más de lo que esperaba cuando entraste

por la puerta.

Alguna gente te llama mascota, y yo pienso que no entienden

de nada.

<Te mereces esta carta más que muchos humanos>

Llevo siguiendo a Defreds desde hace mucho tiempo pero tengo que reconocer que este trabajo es el que más me ha gustado de todos. Transmite tantos sentimientos en cada texto que os prometo que el que no me ha sacado alguna lágrima me ha puesto la piel de gallina, e incluso algunos han conseguidos ambas cosas.

Y es que, como bien dice, hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin y de una manera u otra deberían ser eternos, durar siempre y que pudiésemos recurrir a ellos cuando más falta nos hiciese. Esas pequeñas pero grandes cosas que hacen que se mantengan dentro de una persona para siempre, que dejan huella: ese beso de mamá, el abrazo de una abuela, el primer amor, un «estoy orgulloso de ti» de un padre, el nacimiento de un hijo, su olor, el calor de la familia, la sonrisa de complicidad con un hermano, los secretos compartidos con una amiga, el amor de tu pareja, las miradas compartidas y los besos por la mañana, el primer te quiero, el primer beso, la primera vez que hiciste algo que te hizo realmente feliz, un libro, su olor. Cosas tan sencillas pero que significan tanto, que llenan el alma, la hinchan y la hacen más grande y mejor.

Esa es la esencia de este libro. Y a esa esencia se ha sumado la gran mano de Naranjalidad, para darle color, forma y luz a cada texto, frase y palabra. Para hacerla aún más emocionante, más brillante. Para dejar su huella por siempre y para siempre y que ésta forme parte de cada uno de nosotros/as.

defreds

Hagamos esas pequeñas cosas, a la gente que queremos y a los que ya no están ETERNOS. De esta manera SIEMPRE estarán con nosotros. SEMPITERNO.

Por último, hay algo que me ha hecho bastante ilusión y es que en la parte final del libro podemos encontrar un Bonus Track con 76 microcuentos que son increíbles. Un libro más que recomendado.

José A. Gómez Iglesias, más conocido como Defreds, nació en Vigo una madrugada de Octubre. Tímido, inseguro y enamoradizo, escribía cartas de amor. Cuenta que una noche bastante llena de soledad y con mucha lluvia fue la primera vez que escribió una frase sobre algo que le estaba pasando en esa época. En Twitter. Supone que ahí empezó todo. La gente empezó a leerle y cada vez más. Gente que se sentía identificada y él no podía creer que alguien leyera con ganas sus pensamientos. Llegaron sus libros: Casi sin querer; Cuando abras el paracaídas; 1775 calles; Historias de un náufrago hipocondríaco; Con un cassette y un boli bic. Y ahí sigue sonriendo, ilusionado como el primer día, como el primer ejemplar.

Detrás de Naranjalidad, se esconde Beatriz Ramo, arquitecta e ilustradora alicantina de 27 años que vive en Madrid. Su interés por el mundo del dibujo y el diseño le viene de pequeña, y desde la adolescencia recibe encargos de retratos. El mundo de Naranjalidad surgió como una manera de escapar del estrés de los estudios y acabó convirtiéndose en pura necesidad y terapia. Su estilo se define principalmente por el uso de lápiz, carboncillo y acuarela, aunque también emplea distintas técnicas experimentales. Yo la sigo desde hace tiempo y es impresionante el trabajo que desempeña. Os animo a que la conozcáis porque os va a encantar.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Espasa

Primera edición: Noviembre 2018

ISBN: 9788467053708

Páginas: 155

Precio: 15,90€

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado mucho y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en los comentarios deseando leeros. Nos volvemos a leer por aquí el jueves con un nuevo post de lectura y si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán por aquí y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.