entrepaginasdelibros
Novela Romántica-Erótica

TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS (ELÍSABET BENAVENT)

¡Hola a todos!

¡Qué emoción poder traeros este libro al blog! Contaba los días para tenerlo entre mis manos y ha sido un visto y no visto. No me ha durado nada como viene siendo costumbre con esta autora, una de mis preferidas, pero lo he disfrutado, vivido y saboreado como si cada capítulo fuese el último.

Una despedida de soltera en autocaravana. Un grupo de amigos que esconden muchos secretos.

¡Allá vamos!

TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS

Coco, Marín, Blanca, Aroa, Loren y Gus. Una semana en autocaravana recorriendo diferentes puntos y un puñado de planes. Pero también de secretos. ¿Hay amistad que soporte las mentiras y que sobreviva a ello? ¿O las mentiras pesan más que aquello que hemos construido?

entrepaginasdelibros

Tenía unas ganas inmensas de que saliese este libro, siempre me pasa cuando Elísabet Benavent va a publicar una nueva novela, parezco una niña la noche de Reyes. Y como siempre, lo devoro, no me dura nada en las manos, me deja con ganas de más y sigue sorprendiéndome hasta dejarme con la boca abierta como el primer día. Es increíble lo que provocan en mí y ya estoy deseando saber cuál será el próximo trabajo. Ansias me llaman 🙂

Este libro habla de amistad, de amor, de secretos y también de mentiras. Esas que hacen tambalear los cimientos de cualquier relación y que en muchas ocasiones los derriban. Coco, que al principio parece que es la única que miente, guarda un secreto desde hace tiempo, y es que está enamorada de su compañero de piso y mejor amigo, Marín. Un dúo que se entiende a la perfección, que desde que se conocieron se abrieron las puertas de sus vidas de par en par, que no hacen falta las palabras entre ellos y que provoca la envidia y los celos de Aroa, la ex de Marín, cuya obsesión por él y por recuperar la relación que tenían hace que vea señales por todas partes. Ellos rompieron hace unos meses, pero hay algo que se le escapa a Coco y en lo que, por no presionar a su mejor amigo, no ha querido ahondar. A todos les cuenta que sigue enamorada de su ex, Gus, porque qué otra cosa podría decir, si el chico del que vive enamorada es su mejor amigo y ex de su amiga. Pero no es la única que guarda un secreto. Blanca, la novia, se casa en tres meses y lejos de estar viviendo el que debería de ser uno de los momentos más felices de su vida, la luz que siempre ha desprendido está medio apagada. Hay algo que esconde Blanca, que calla y no cuenta por miedo, por el qué dirán, porque quizás ni ella misma lo entiende, ni siquiera Coco, que cree que su mejor amiga está así debido a los nervios previos de la boda. Gus, ex de Coco, es poeta y aunque siempre ha publicado sus poemas en las redes sociales, últimamente son más intensos, algo que no es típico en él y que tiene mosqueados a todos. Y Loren… Loren está en medio, escuchando y apoyando, guardando cada uno de los secretos de los demás sin juzgar, siendo el amigo al que todos acuden.

Una vorágine de secretos y mentiras que hacen que la presión y tensión estén presentes durante los días que van pasar juntos; que la burbuja en la que están metidos amenace con estallar y salpicarles a todos. Lo que en un principio iba a ser un viaje tranquilo en el que por algunos motivos sólo iban a ir Coco, Blanca, Loren y Aroa, acaba siendo «el viaje» al apuntarse Marín y Gus. Y se lía. Se lía buena.

Los personajes son brutales, brillantes, cada uno con una personalidad diferente pero real, tan real que empatizas con cada uno de ellos desde el minuto uno. Coco es atrevida, entusiasta, divertida, elegante, leal,  y transmite algo tan especial que hace que la quieras desde el primer momento. A decir verdad, ella sola es especial. Brilla con una luz propia inmensa. Trabaja en una galería vendiendo cuadros carísimos a la que tiene acudir de punta en blanco, pero cuando sale de allí, se calza sus Converse roñosas y esa sí es la verdadera Coco. Marín es el perfecto compañero de piso y de vida de Coco, pues como os comentaba antes la complicidad entre ellos es tan grande que sobran las palabras. Trabaja para una discográfica y por ese motivo en un principio no puede acudir a la despedida. Aroa es la chica perfecta, con una belleza y un físico envidiables pero llena de inseguridades y una obsesión enfermiza hacia Marín, que hace que se centre tanto en él que ha olvidado todo lo demás, incluso a sus propios amigos. Blanca es el corazón de la pandilla. Es dulce, adorable, cariñosa y amiga de sus amigos. Es una enamorada de su trabajo, por el cual se desvive sin importarle las horas que tenga que echar o que su salud vaya en el pack, pero ella es feliz así. Gus es el poeta, el que busca el afecto en brazos que no se lo pueden dar, sin darse cuenta de que lo hace porque verdaderamente está vacío y necesita llenarlo con amor y cariño hacia sí mismo. Loren es el amigo que siempre está ahí, el confidente al que todos acuden para contarle sus secretos, la chispa del grupo, quizás con el que más me he reído y el que más ternura me ha despertado. Es el amigo que todos querríamos tener.

La trama es increíble y os aseguro que una vez que empecéis no podréis parar. Es una historia de sentimientos, de lo que esconde cada uno en su interior y de mentiras que amenazan con explotar. De amistad por encima de todo; de equivocarse y volver a empezar; de querer a veces de una forma que no es buena; de comprensión, cariño y amor; de perdón y de dejar marchar; de dudas; de piel, magia y roce; de pelos de punta y mariposas en el estómago. Pero también es una historia divertida que tiene el humor característico de Elísabet Benavent, y eso la hace auténtica e inconfundible, y por supuesto, hace que sus libros sean únicos. Está escrita a dos voces, las de Coco y Marín, y eso es algo que me encanta ya que nos permite conocer sus sentimientos y pensamientos más a fondo.

Un libro lleno de reflexiones brutales, de conversaciones reales, de diálogos divertidos, originales, llenos de sabiduría y majestuosos, tanto como es esta historia que sin duda, merece la pena subirse a esa autocaravana y emprender el viaje junto a ellos. Elísabet, una vez más lo has hecho, una vez más lo has conseguido… ¡haces MAGIA!

Os dejo algunos trocitos que me han encantado:

♥ ¿Sabes? Para lo único que no estamos aquí es para cumplir promesas por otros. Cumplamos las nuestras…, con eso ya tenemos suficiente

♥ Quédate con aquel que ame tu independencia y sepa ver lo valiosa que es para ti. Ama a quien no tema a la mujer fuerte que eres.

♥ Intentar contentar a todo el mundo excepto a ti mismo, siempre sale mal.

♥ Y si me gusta mimosa los domingos, si la adoro tratando de averiguar cómo narices se graba un programa en la TDT, si me muero de orgullo cuando me cuenta que ha ayudado a valorar un Juan Gris… loca la quiero de por vida.

♥ No dejes que ningún tío te haga creer que le necesitas para ser feliz. Eliges a alguien para compartir tu felicidad. Sé celosa con ella. Se vende muy cara.

♥ Nunca construyas nada propio en brazos de un tercero porque, de una forma u otra, siempre se van.

♥ Hacer el amor es romperse, es sentirse débil y dejar que el otro entre, con todo lo que significa. Le dejas entrar, él entra en ti y en ese momento entendéis que nunca más volveréis a no sentiros solos dentro de vuestro cuerpo.

Elísabet Benavent (Betacoqueta) es licenciada en Comunicación Audiovisual y completó sus estudios con un máster sobre Comunicación y Arte en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que reside actualmente. Trabajó durante casi siete años en el Departamento de Comunicación de una multinacional hasta que se lazó a la piscina con esto de la lectura y ahora le dedica todo su tiempo, cumpliendo así su sueño de ser escritora.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Suma de Letras

Primera edición: Febrero 2019

ISBN: 9788491291893

Páginas: 542

Precio: 17,90€

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Contadme 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Nos vemos el próximo miércoles con un nuevo post de lectura, será el único que haga la próxima semana porque me espera un libro bastante grande para la siguiente, pero que os va a gustar. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_ donde actualizo todos los días.

¡Que tengáis un feliz fin de semana y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.