veronica
Novela

VERÓNICA (LUIS NÚÑEZ DELGADO)

¡Hola a todos!

Hace unas semanas recibí este libro de parte de su autor y ha sido todo un descubrimiento. Una novela cargada de sabiduría y vida que aporta y enseña valores muy importantes.

SINOPSIS

Con apenas dieciocho años de edad, Verónica se marcha del pequeño pueblo en el que se ha criado para estudiar Periodismo en Madrid. Ilusionada por dejar atrás la protección que ha marcado su infancia, la joven cambiará la paz y el silencio de la dehesa por la vida ajetreada de una gran ciudad, en la que tratará de encontrar la verdad de sí misma.
A medida que avanza en la carrera, Verónica se irá sumiendo en las profundidades de su personalidad, mientras conocerá a personas que la estrellarán irremediablemente contra sus miedos, que la enfrentarán con sus dudas más desgarradoras, que compartirán con ella la pasión por las humanidades, que harán que despierten las inquietudes del amor, que harán que brote la magia del deseo.

•••

Con un argumento que te va atrapando y unos personajes muy variados que van apareciendo en la historia poco a poco con una intencionalidad, el autor nos narra la historia de Verónica, una joven que procede de un pueblo en la dehesa y que toma la decisión de irse a Madrid para estudiar Periodismo. Ante ella se abre un mundo nuevo en el que le toca crecer y madurar debido a las experiencias que la vida le pone delante y que hacen que se enfrente a sus miedos e inseguridades, cosa que nunca antes había tenido que hacer ya que siempre ha contado con la protección de sus padres.

La trama es muy completa y aunque da la sensación de que es un libro que se lee rápido ya que es cortito, hay que leerlo tranquilamente ya que toca muchos temas y la historia transcurre durante varios años, algo que me ha gustado mucho porque te permite conocer la evolución que van teniendo los personajes a lo largo del tiempo, cómo crecen, piensan y actúan de diferente manera a como lo hacían unos años atrás. Esto lo valoro bastante porque nos muestra la vida tal y como es, el proceso por el que todos pasamos según vamos creciendo y el cambio que experimentamos, algo tan natural y real que sólo nos enseña el paso del tiempo. Está escrito de una manera increíble, con un vocabulario muy rico e incluyendo poesía en algunas páginas, lo que le ha dado al libro un toque de magia y belleza.

Los personajes me han gustado mucho aunque es cierto que con algunos he empatizado más que con otros. La protagonista es Verónica y alrededor de ella se teje toda la trama, aunque hay párrafos en los que nos habla exclusivamente de los demás personajes mostrándonos sus inquietudes, pensamientos y vida, algo que te acerca y te permite simpatizar más con ellos. Como os comentaba antes, cada uno de ellos aparece por un motivo y con una intención y todos vienen a enseñar y aportar algo importante a la historia, así como también a la protagonista y en definitiva al lector.

Verónica es una joven que abandona su pueblo, un lugar tranquilo rodeado de naturaleza, para emprender una nueva vida en la capital donde está la carrera que tanto le gusta: Periodismo. Allí la espera Victoria, una joven prima de su madre que le ofrece quedarse en su casa durante el tiempo que esté allí haciéndole mucho más amena la estancia ya que enseguida forjan una relación estupenda. Y es al empezar la universidad cuando Verónica comienza a conocer a gente que empiezan a formar parte de su vida y que se van incorporando a medida que va avanzando su historia. Entre ellos están Gabriel, Nacho, Elvira, Sergio, Sebastián, Petra y algunos más que caminan a su lado y le muestran realidades muy diferentes. Junto a ella vivimos su primer amor, desamor, sus años de universidad y todo lo que le va enseñando el paso del tiempo.

Una historia que habla de vida, de miedos, de pensamientos, de conocerse, de intimidad y aprendizaje así como de lucha y amor, pero no sólo romántico sino a uno mismo, ese que siempre es tan necesario y que al final siempre triunfa.

Luis Núñez Delgado (27 de Diciembre de 1995, Madrid) es graduado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Ha vivido un año en Sídney, Australia. Verónica es su primera novela.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Éride ediciones

Primera edición: Abril 2019

ISBN: 9788417659226

Páginas: 253

Precio: 12€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.