13
Thriller

13 (STEVE CAVANAGH)

¡Hola a todos!

Cuando vi este libro y la frase que acompaña su portada “El asesino no está en el banquillo de los acusados. Está entre el jurado” supe que tenía que leerlo y como ya esperaba, no me ha durado nada.

SINOPSIS

<<Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?>>
El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.
Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.
Este es el juicio por el asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.
Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.
Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

•••

Es increíble cómo hay libros que pueden llegar a engancharte de tal manera que los acabas sin darte apenas cuenta. Y eso es lo que me ha pasado con “13”, un libro que por su sinopsis y portada prometían una historia emocionante, y no sólo no me ha defraudado, sino que ha sido un acierto total.

La historia trata del asesinato más importante del siglo, en el que el acusado es un actor famoso llamado Bobby y las víctimas su mujer y su jefe de seguridad, cuyos cadáveres han aparecido brutalmente asesinados en la cama del dormitorio de su casa. Todo apunta, o eso quieren algunos, a que el actor es culpable, pero gracias a Eddie Flynn, el abogado que se ocupará de su caso, descubren pruebas que apuntan a otra dirección, una dirección que está muy cerca. Y de esta manera nos sumergimos en el juicio por este caso en el que la acción y la emoción están más que aseguradas.

¡Qué pedazo de historia y de personajes! Y lo tengo que decir así porque no ha dejado de sorprenderme en ningún momento, ha logrado desconcertarme y que esté dándole vueltas a la cabeza durante toda la trama, pero lo más importante, ha convertido cada página en una obra maestra y eso es extraordinario.

La trama está perfectamente hilada y encaja a la perfección. Está narrada por los protagonistas, que lejos de ser el actor, lo son Kane y el abogado Eddie Flynn, quienes van intercalando sus historias en capítulos cortos, algo que me parece todo un acierto ya que al acabar uno tienes que empezar inmediatamente el siguiente debido a la intriga. En cuanto a la pluma del autor para mí es de diez, todo detallado y llevándote por donde quiere en todo momento, por lo que me ha parecido magistral. Así como de Kane vamos conociendo su vida, pensamientos y su forma de actuar, de Flynn conocemos su pasado, cómo llegó a ser abogado defensor y lo que eso ha supuesto en su vida, así como todo lo que rodea al caso y cada paso que va dando para encontrar al culpable.

Los personajes son brutales, pero si tuviese que quedarme con alguno sin duda lo haría con el abogado, ya que su inteligencia, astucia y sabiduría me han encantado. Aun así no quiero contaros mucho más sobre ellos porque es importante que vayáis descubriéndolo por vosotros mismos, ya que eso es una parte importante de esta historia.

Sabéis que los thrillers son una debilidad para mí pero este sin duda ha sido de los mejores que he leído y que reúne todos los ingredientes que busco en ellos. En este concretamente se conoce al asesino desde primera hora y lo que se busca es saber si lo acabarán pillando y se hará justicia, así como si Bobby esconde algo, pero aun con todo esto ha logrado sorprenderme de tal manera que me ha dejado en más de una ocasión con la boca abierta, dando unos giros brutales cuando menos lo esperaba; tiene suspense en todo momento y eso lo valoro mucho ya que para mí es muy importante que haya tensión y que esta perdure en la historia y no decaiga; que es entretenido sobra decirlo porque es más que eso, una verdadera adicción en la que los detalles están cuidados al milímetro y siempre ocurre algo que hace la historia aún más jugosa, y tiene unos personajes espectaculares cuyas características y personalidades se nota que han sido creadas minuciosamente y el resultado es sublime.

Por todo esto os lo recomiendo totalmente, es una lectura que se disfruta, que te absorbe y que cuando la acabas te deja una sensación muy agradable, la de haber sido uno más y haberla vivido de primera mano. Eso sí, empezadla tranquilamente y sin nada que hacer, porque una vez que lo hagáis no podréis despegaros.

Steve Cavanagh es un abogado y escritor británico de thrillers nacido en Belfast, donde reside. Se licenció en derecho en Dublín y en 2015 publicó su primer libro en el que aparece por primera vez el personaje de Eddie Flynn, un abogado defensor, antiguo timador, que ejerce en Nueva York.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Roca

Primera edición: Mayo 2019

ISBN: 9788417541163

Páginas: 384

Precio: 19,90€

Podéis ver el libro aquí. 

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.