a la sombra del arcoiris
Novela Romántica

A LA SOMBRA DEL ARCOÍRIS (ELENA CASTILLO)

¡Hola a todos!

Aún sigo digiriendo todo lo que esta historia me ha provocado. Os adelanto que ha sido una lectura maravillosa, un libro imprescindible que te roba el corazón.

SINOPSIS

Bay está en blanco. No recuerda su casa asentada en la tierra roja del oeste australiano, ni que su jardín está en el arrecife de coral de Ningaloo. Ha olvidado que luchaba por salvar los océanos y que las ballenas jorobadas eran su familia. No reconoce las caras que ahora la miran. Ni siquiera la de Scott, aunque digan que ella antes suspiraba por él.
Su madre es un misterio y de su padre solo le han quedado algunas fotos y muchos libros con sus conocimientos oceanográficos. Aun así, deberá hacerse cargo de su negocio de turismo marítimo en Exmouth. Jude trabaja allí y a pesar de que ahora no es más que un desconocido, siente que antes les unía algo más de lo que él se empeña en aparentar.
En el intento de dibujar un pasado borrado de su mente, se encontrará con múltiples versiones de quién era, con verdades ocultas y secretos callados. Pero Bay está decidida a unir todas las piezas para recuperar su vida.
Porque cuando no hay nada que ver atrás, aún queda un horizonte hacia el que ir.


<<No existe el momento perfecto, ni la ocasión idónea, ni hay una única elección correcta. En la vida solo hay circunstancias y, frente a ellas, solo tenemos que reaccionar.>>


No sabéis la cantidad de sentimientos que este libro ha despertado en mí, página a página, párrafo a párrafo y de principio a fin. Elena Castillo se ha convertido en una de mis autoras imprescindibles, y es que sus historias consiguen traspasar las páginas y llegarte de tal manera que sientes que un trozo de ti se queda en ellas, en sus personajes y en todo lo que les rodea. Y en este caso no podía ser menos, es más, reconozco que me he enamorado por completo de este título y no me extraña que haya sigo ganadora del VI Premio Titania de Novela Romántica, se merece eso y mucho más.

Bay se despierta en un hospital sin recordar nada de su vida. No sabe quién es, dónde vive ni a qué se dedica, y por si fuera poco tampoco reconoce a las personas que la acompañan y que la miran con tanta lástima. Su sorpresa llega cuando le informan de que unas semanas atrás sufrió un accidente de tráfico junto a su padre en la ciudad de Perth, pero nadie conoce el motivo de ese viaje y ahora es todo un misterio, ya que ella ha olvidado su pasado y él ya no está para despejar sus dudas.

Porque su hogar no está ahí, aunque no lo recuerde. Ella vive en Exmouth, un pequeño pueblo costero situado en Australia occidental, en una casita ubicada en la playa cuyo encanto se percibe a distancia. Ahí es donde ha crecido al lado de su padre, un hombre cuya pasión era el océano y su vida cuidar de él, sentimiento que le transmitió a su hija desde pequeña y que hizo que ésta hiciese del mar y de las especies que viven en él sus mejores amigos. Quizá por eso su primer recuerdo tras despertar del coma esté relacionado con el agua y más adelante quiera aprender de la persona que ha sido su referente porque era el mejor, empapándose de sus libros y de todo aquello que dejó escrito para que su legado continuase por siempre, y queriendo hacerse un hueco en el negocio familiar que con tanto cariño fundó su progenitor.

La vida de Bay ha sido bonita pese a su situación familiar, y es que esta joven ha crecido sin conocer a su madre y sin saber qué ocurrió para que fuese así. Esta ausencia nunca ha supuesto un problema para ella ya que su padre se ha encargado de que nunca le faltase de nada, y su personalidad arrolladora y su espíritu decidido, rebelde y aventurero han hecho que brillase con luz propia logrando todo aquello que se proponía, pero en este momento con su vida a punto de cambiar por completo y con la necesidad de recuperar todos los recuerdos que ha perdido, y por ende su vida anterior y la persona que fue, quiere saber por qué su madre no ha estado presente en su vida, más cuando encuentra varias cartas que ponen sobre la mesa algunas cuestiones que necesita resolver.

Y es que, como os comentaba, su mundo está a punto de dar un giro brutal. Una noticia totalmente inesperada se suma a su situación actual y hace que tenga que replantearse su vida entera. Scott, su novio, va a hacer todo lo posible por estar a su lado, porque recuperen lo que un día tuvieron, por despertar en ella los sentimientos que tenía por él y de esta manera le permita formar parte de un futuro que se presenta muy diferente al que soñaban. Pero no está solo y es que Jude, el hijo de Adele, la mujer que ha cuidado de su familia durante todos estos años, va a estar muy presente en toda esta historia, primero porque trabaja en Wildlife Live, el negocio turístico marítimo que regentaba su padre, y segundo porque su actitud con ella no la va a dejar indiferente, al revés, siente que entre ellos existe una conexión difícil de explicar aunque su comportamiento indique todo lo contrario.

Como veis, nos encontramos frente a una trama muy completa que abarca varios temas que la hacen aún más especial. Si bien por un lado el amor romántico juega un papel muy importante, también lo hace el propio, esa necesidad de nuestra protagonista de conocerse de nuevo y quererse tal y como es, tras aceptar que la anterior Bay quedó en el pasado y por mucho que quiera volver a ella no es posible, porque ya no es la misma. Una lucha interna que se refleja a la perfección, ya que nuestra protagonista va a hacer lo imposible por saber cómo era y la vida que llevaba, y que nos muestra la importancia de ser nosotros mismos, de buscar aquello que nos hace únicos y que por encima de todo, nos hace vibrar.

Por último, he decir que la ambientación me ha parecido todo un regalo para el alma y tengo la necesidad imperiosa de conocer cada uno de los rincones que aparecen en la historia, no sabéis la belleza que hay en cada uno de ellos. Con el mar como protagonista absoluto, viajamos hasta Australia y recorremos junto a los personajes lugares de ensueño como el arrecife de coral de Ningaloo y algunas playas de aguas turquesas que si bien son preciosas por fuera, por dentro lo son mucho más. Y si hay algo que las hace ser así son sus habitantes, ballenas jorobadas, tiburones ballena, tortugas, corales, peces y muchas más criaturas que viven debajo del agua y que forman un universo particular que debemos preservar.

Si os apetece sumergiros en una historia apasionante, esta es la vuestra. Os aseguro que la vais a disfrutar hasta el final, palabrita, porque el corazón se encoge para luego hacerse aún más grande y explotar dentro de ti, en mi caso una de esas veces ha sido cuando he descubierto el por qué del título, un momento único y especial. Sentimientos y emociones a flor de piel, protagonistas excepcionales, ambientación perfecta, trama absolutamente maravillosa y reflexiones que te van a dejar sin palabras, dan lugar a una historia extraordinaria que no os podéis perder y cuyo arcoíris lo va a llenar todo de luz. Sin palabras.

Elena Castillo nació hace varias sonrisas en Lorca (Murcia). Apasionada de la música y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, compagina medicamentos, notas y letras en la rebotica. Ha publicado “Soundtrack”, “La probabilidad del unicornio”, “Saltaré las olas” y “El teorema de Júpiter” en Titania. Su novela “A la sombra del arcoíris” ha ganado el VI Premio Titania de Novela Romántica.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Titania

Primera edición: Septiembre 2020

ISBN: 9788416327980

Páginas: 344

Precio: 15€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Claudia V dice:

    ay, tiene buena pinta, y me encantan este tipo de historia de amor y drama, me lo apuntaré en mi larga de lista de “Want to read” jsjsj. Pero antes de eso, ¿es apropiado para trece años, no? Tiene toda la pinta, pero siempre me gusta asegurarme antes jsjs. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.