a veces miento
Thriller

A VECES MIENTO (ALICE FEENEY)

¡Hola a todos!

Adictivo y muy impactante, el libro que os traigo hoy no me ha durado nada en las manos. Muy recomendable.

SINOPSIS

Mi nombre es Amber Reynolds. Hay tres cosas que debes saber de mí:
1. Estoy en coma.
2. Mi marido ya no me ama.
3. A veces miento.
Amber despierta en un hospital. No puede hablar. No puede abrir los ojos. Es capaz de escuchar a todos los que la rodean, pero ellos no lo saben. Amber no recuerda qué fue lo que le sucedió, pero sospecha que su marido tuvo algo que ver en ello.
Alternando entre su paralizado presente, la semana anterior a su accidente y un diario de infancia de hace veinte años, este perturbador thriller psicológico hará que nos preguntemos: ¿es mentira algo que consideramos que es cierto?


<<Algunas personas se convierten en fantasmas antes de estar muertas.>>


El thriller es un género que me apasiona y que nunca deja de sorprenderme, y eso precisamente es lo que ha hecho este libro, tenerme enganchada durante toda la trama y dejarme con la boca abierta justo al final, cuando pensaba que estaba todo dicho y para mi asombro ha dado un giro brutal, de esos que te hacen replantearte todo una y otra vez.

Esa es una de las razones por las que adoro este tipo de lectura, más cuando se trata de algo psicológico, pues es maravilloso ir descubriendo hasta dónde es capaz de llegar la mente humana. Y esto y mucho más lo reúne esta novela, que como ella misma anuncia, estará en la pequeña pantalla en un futuro próximo en forma de serie y estoy segura, no va a dejar indiferente a nadie.

Amber es una mujer que se encuentra en coma. Lo curioso de todo esto es que ella puede escuchar, aunque los demás no lo sepan, pero no recuerda qué ha sucedido ni por qué ha terminado en ese estado, y ella tiene sus sospechas. Y es que todo apunta a que su marido ha tenido algo que ver, de hecho su comportamiento últimamente no era el de siempre y ahora lo nota más lejos que de costumbre.

Los días pasan y todo sigue siendo igual de confuso que al principio. Si bien se mantiene estable, no termina de abrir los ojos y la sensación de estar entre este mundo y otro en el que los sueños y los recuerdos la atormentan a cada momento es constante. Esa situación en ocasiones se vuelve asfixiante, ya que multitud de emociones y sentimientos se mezclan entre si, y tan pronto se siente en peligro como asustada por lo que aparece en su cabeza y no la deja descansar.

De esta manera, se alternan pasado y presente y es ahí cuando vamos a conocer su historia y la de todos la que la rodean, aquellos que la acompañan a diario y que tienen mucho que decir. Si en el ámbito personal la cosa está en un punto delicado, en el laboral no fluye como debería y somos testigos de los momentos complicados a los que tiene que enfrentarse nuestra protagonista para salvar su puesto de trabajo, nada más y nada menos que unos días antes del accidente. Además, presenciaremos una de las épocas más difíciles para ella, su infancia, y cómo ésta ha marcado su vida para siempre, algo que nunca imaginó que ocurriría. Para ello, retrocederemos veinte años en el tiempo y veremos que la familia tiene mucho peso y es curioso cómo a veces, donde más seguros deberíamos de sentirnos, se convierte en el lugar más peligroso.

Ojalá pudiera contaros mucho más pero es tanto lo que esconde este libro que es NECESARIO ir descubriéndolo poco a poco, siguiendo el ritmo marcado y que para mí es el más acertado. Si bien es cierto que en muchas ocasiones tenemos la impresión de que hay demasiados detalles, en mi opinión es fundamental conocer todos y cada uno de ellos, pues eso nos va a ir dando una idea de a qué nos enfrentamos. Eso sí, os advierto que tan solo son la punta del iceberg, debajo esconde mucho, muchísimo más.

Si os gustan las historias difíciles, en las que hay que darle vueltas y vueltas a lo que está ocurriendo y te mantienen en tensión, esta es la vuestra. Para mí ha sido todo un descubrimiento y espero con ansia su estreno televisivo, creo que estos personajes tienen mucho que decir y transmitir y estoy segura de que así lo harán. Una ambientación sofocante y llena de sorpresas os va a acompañar durante toda la lectura, y mi consejo es que estéis atentos a todo lo que ocurre y lo disfrutéis al máximo, no querréis llegar al final.

Alice Feeney es escritora y periodista. Trabajó durante quince años para la BBC como reportera, editora de noticias y productora de arte y entretenimiento. A veces miento fue su novela debut y enseguida se convirtió en un best seller internacional que ha sido publicado en más de veinte países.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Roca

Primera edición: Febrero 2021

ISBN: 9788417771843

Páginas: 302

Precio: 18,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.