abril descubre el mar y los helados de fresa
Novela Romántica

ABRIL DESCUBRE EL MAR Y LOS HELADOS DE FRESA (DIANA PARDO)

¡Hola a todos!

¡Qué maravilla de libro! Sin duda se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año y desde ya tengo que recomendároslo.

SINOPSIS

Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear: Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales. De repente, su vida da un vuelco cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto de trabajo en Miami… donde ha conocido una nueva ilusión con nombre de mujer.
Justo en ese momento comienza la aventura personal de la protagonista que, con la ayuda de sus dos fieles amigas, tendrá que encontrar la manera de ser fuerte y seguir adelante. En medio de este caos, Abril conoce a Óscar, un atractivo y maravilloso preparador físico doce años menor que ella. A pesar de su juventud, será el guía que le muestre el camino para vivir desde la gratitud, volviendo a abrir su corazón y despertando de nuevo su apetito sexual. Pero, ¿qué ocurre cuando Pedro se da cuenta de que ha cometido un error y quiere volver a su hogar, dulce hogar?


<<Abril, cuando un jarrón se rompe, puedes comprar el mejor pegamento del mundo y maquillar sus piezas, pero esto solo lo hará parecer entero desde el exterior, porque, si miras el jarrón por dentro, verás claramente sus grietas. Con las cosas del corazón ocurre lo mismo.>>


No sé por dónde comenzar a hablaros de esta historia, porque si algo ha hecho ha sido removerme y llegarme muy dentro. ¿Sabéis cuando un libro os marca de tal forma que sabéis que por mucho tiempo que pase no lo vais a olvidar? Pues eso precisamente es lo que me ha ocurrido con este, han sido tantos los sentimientos y emociones que me ha provocado que ha sido imposible dejar atrás a sus personajes incluso cuando no estaba con ellos. Hasta he sentido las típicas mariposas en el estómago mientras lo leía y se me ha saltado alguna que otra lágrima. Una joya.

Abril lo tiene todo para ser feliz, y lo es. Lleva desde muy jovencita al lado de Pedro, una de las personas más importantes de su vida, y juntos han formado su propia familia junto al pequeño Álex. Aunque todo ha marchado siempre sobre ruedas, Abril ha notado que en los últimos tiempos su marido ha cambiado, pero cree que puede ser debido a la típica crisis de cumplir años, una fecha que casualmente ambos comparten. Lo que antes era sota, caballo y rey ya no lo es, ahora la innovación y la sorpresa forman parte de sus días y a pesar de que eso la desconcierta porque está acostumbrada a otra cosa totalmente distinta, le gusta la nueva cara de su marido. Hasta que su mundo se derrumba.

Para empezar, la noticia de que Pedro ha aceptado un trabajo en Miami sin consultárselo le cae como un jarro de agua fría. No entiende cómo ha podido tomar una decisión así sin hablarlo con ella y se resiste a creer que algo entre ellos está fallando. Ella siente que están en puntos diferentes, pero su familia es lo primero y tiene claro que quiere luchar por ella, hasta que descubre que él, la persona en la que más confía y sobre la que ha girado su mundo los últimos veinte años, ha conocido a alguien y esa es una de las razones de su huida, de que los abandone y se marche a vivir lejos de ellos.

Hundida, nuestra protagonista ve cómo todo lo que había construido se desmorona a su alrededor y no puede hacer nada por evitarlo. A su lado, sus dos amigas incondicionales, Maura y Susana, quienes van a hacer todo lo posible para que su amiga salga del agujero en el que se ha metido, y lo hacen entre otras cosas animándola a salir. Es en esa primera salida y sin esperarlo cuando se encuentra por primera vez con Óscar, un joven con el que conecta desde el principio, pero la situación que está viviendo le impide ver más allá, eso y la diferencia de edad que para ella es insalvable.

Lo que Abril desconoce es que la vida le tiene reservados otros planes, y ante eso solo le queda dejarse llevar e intentar vivirlos al máximo. No será fácil, su mundo está patas arriba y repleto de subidas y bajadas, todos sus planes se han roto y entre todo eso, y lo peor de todo, es que no se encuentra a si misma, aquella niña que tenía claros sus sueños, que amaba el universo y todo lo que tuviese relación con él, y que tras la pérdida de su padre, su gran referente, no ha vuelto a ser la misma.

Sueños, decisiones, amor propio, ilusiones, segundas oportunidades, reconexión, amistad, familia, deseos y mucho más van a formar parte del camino de Abril, que contará con Maura y Susi, cada una con sus respectivas historias, una madre que vale su peso en oro y una persona muy especial que la va a llevar, sin que ella se de cuenta, de vuelta a casa.

Poco más puedo decir (que podría hacerlo y extenderme más y más) pero no quiero desvelaros detalles importantes que tenéis que ir descubriendo sí o sí. Estamos ante una protagonista que tiene que volver a empezar de cero, a hacer frente a sus mayores miedos y a reencontrarse consigo misma, una tarea nada fácil que va a dar por perdida en más de una ocasión, pero que logrará cuando consiga escucharse, mirar dentro de su corazón y liberarse de todos aquellos prejuicios que la acompañan y que no son más que piedras que debe ir apartando para finalmente, ver la luz.

Una ambientación de diez con el mar como protagonista y alrededor de él una trama que me ha fascinado, enganchado y emocionado. Sin duda es una de las lecturas de este verano y es que hasta nosotros llega el olor del mar y el de los helados de fresa, pero lo más importante, el del amor, la confianza y la serenidad, y por consiguiente, el de la felicidad. Un imprescindible.

Diana Pardo (Santiago de Compostela) es licenciada en ADE. Speaker & Mentora en Storytelling. Después de la escritura de historias donde las emociones están a flor de piel, la docencia es la segunda misión en su propósito vital. Su lema es que hay mil formas de contar una historia, pero solo una imposible de olvidar, y esta filosofía es la que aplica en sus obras. Lectora de narrativa femenina desde su adolescencia y apasionada del desarrollo personal, Diana une ambos géneros en lo que escribe. Tras el éxito de la “Trilogía del sofá” (Sofá para tres, Sofá renovado y Sofá para siempre), en la actualidad compagina su actividad docente con su carrera como novelista.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Titania

Primera edición: Abril 2021

ISBN: 9788417421083

Páginas: 285

Precio: 18€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.