again confiar
Novela Romántica

AGAIN – CONFIAR (MONA KASTEN)

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la segunda parte de la serie de libros “Again”, y si la primera me gustó, esta me ha robado el corazón por completo.

SINOPSIS

Dawn está convencida de que el príncipe azul no existe. Pero, cuando conoce a Spencer, sus convicciones se tambalean… Spencer es sexy, gracioso y encantador. Es su tipo, o lo que solía ser su tipo antes de que ella decidiera renunciar al amor.
Las cosas sólo empeoran cuando él empieza a coquetear con ella, atrayéndola con su ternura. Dawn lo rechaza, porque sabe lo que significa confiar en alguien con todo el corazón sólo para que te lo rompan después en mil pedazos. Sin embargo, un día Dawn descubre que su amigo esconde un desgarrador secreto y se da cuenta de que no tiene ninguna posibilidad de resistirse a la forma en que él pone su mundo del revés…


<<(…) Pero lo que no puedes hacer es detenerte a medio camino y dejar de avanzar. Porque te aseguro una cosa: si siempre actúas así, nunca vivirás de verdad. O empezarás a vivir cuando sea demasiado tarde.>>


Sin palabras me ha dejado la historia de Dawn y Spencer y es que es tan bonita a la vez que dura, que se me ha encogido el corazón en multitud de ocasiones. Como ya me pasó con el libro anterior, no me ha durado nada en las manos y ha conseguido engancharme de tal manera que no podía parar de leer, despertándome mil sentimientos y emociones y logrando que viva esta historia intensamente.

Dawn y Spencer son amigos pero la relación que tienen es un tanto especial ya que él está loco por ella, por eso no puede evitar siempre que puede dejárselo caer dando lugar a un tira y afloja constante. Ambos salen en el mismo grupo de amigos y por ello pasan bastante tiempo juntos, pero cuidan muy bien de que lo que esconden dentro se quede precisamente ahí, en su corazón, y cada uno de ellos guarda un secreto que les acompaña y les hace sufrir. Dawn arrastra una experiencia personal traumática que sus nuevos amigos desconocen y que le ha dejado el corazón roto, tanto que ni siquiera se plantea que pueda recomponerse. Su vida transcurre entre la Universidad, sus amigos y un hobby secreto con el que gana algo de dinero y que le vuelve loca: la escritura, algo que oculta pues siente pánico a que los demás se enteren y la juzguen, por ello las historias que escribe las firma bajo pseudónimo evitando así que su verdadera identidad salga a la luz. En el caso de Spencer, algo que ocurrió hace tiempo en su núcleo familiar le atormenta y hace que cargue con un enorme peso y una gran culpabilidad, y es precisamente toda esa carga la que le tiene completamente destrozado, pero se ha puesto una coraza y lo esconde detrás una fachada alegre y desenfadada, la de un amigo que siempre está para escuchar y ayudar a los demás, pero que no concibe que los demás lo hagan por él adoptando una actitud inaccesible y hermética.

Por eso cuando se dan cuenta de que lo que sienten el uno por el otro va más allá de esa bonita amistad que siempre han tenido, las cosas se tambalean entre ellos, pues no les va a resultar nada fácil dejar atrás sus respectivos pasados y sólo el tiempo será el encargado de curar heridas y cerrarlas, así como de permitir que puedan confiar y se dejen llevar sin miedos ni dudas, con el corazón abierto de par en par de una vez por todas.

¡Vaya locura de personajes! Me han parecido muy especiales y reales, tanto que me han transmitido con facilidad todo lo que sentían y pensaban y eso me ha permitido empatizar con ellos al máximo. Ambos me parecen todo un acierto y he conseguido llegar a ellos de una manera maravillosa, entendiendo cada uno de sus actos y decisiones detrás los que hay más de lo que imaginaba, comprendiendo en el caso de Dawn que lo que le ocurrió en el pasado es duro y doloroso, y que supone un proceso lento de recuperación que requiere de tiempo para cerrarlo y sólo entonces poder continuar, y en el de Spencer que cuando alguien lleva tanto tiempo atormentándose y castigándose por algo, su corazón necesita un tiempo para aceptar que tal vez estaba equivocado y que se merece igual que el resto sentirse querido y comprendido.

Por otro lado, tenemos el grupo de amigos formado por Allie, Kaden, Scott, Ethan, Monica y Micah que una vez más me han demostrado el valor de la palabra amistad, siempre apoyándose, entendiéndose y escuchándose, codo con codo a cada momento. En esta ocasión, la aparición de Sawyer en escena con la que Dawn comparte habitación ha sido todo un descubrimiento y me ha gustado mucho, incluso me ha provocado alguna que otra carcajada, demostrándome que tiene un trasfondo bueno y poderoso. A ella hay que sumarle la figura del padre de Dawn, que me ha llegado al corazón e intentado empaparme de cada una de sus palabras, unas palabras llenas de sabiduría detrás de las que se esconde una complicada historia, y que en todo momento transmite a su hija valores, fuerza y ánimo para perseguir todos y cada uno de sus sueños. Además, de nuevo Allie y Dawn han demostrado el lazo de amistad tan fuerte que les une y eso me ha emocionado muchísimo, pues logran transmitir la admiración, la lealtad y el cariño que sienten la una por la otra.

La trama, como en el anterior, está narrada en todo momento a una voz, en este caso la de Dawn, y eso me encanta pues me permite ponerme en su piel, vivirla como si estuviese presente en ella y sentirla más cercana. Todo está tan bien creado que me ha vuelto a sorprender, algo que valoro inmensamente. Os recuerdo que son libros autoconclusivos y en cada uno de ellos aparecen los personajes del anterior. El próximo le pertenece a Sawyer y me muero por descubrirla y saber más de ella.

Si os apetece vivir una historia intensa, llena de sentimientos y emociones, os animo muchísimo a que leáis este libro, eso sí, hacedlo con la playlist que nos regala la autora al principio, es mágico.

Mona Kasten nació en Hamburgo en 1992. Antes de dedicarse a la escritura, estudió Biblioteconomía y Ciencias de la Información. Vive con su marido y sus gatos en el norte de Alemania. Le encantan todas las formas de cafeína y dar largos paseos por el bosque. Sus novelas se han convertido en todo un fenómeno editorial en su Alemania natal, donde ya han conquistado a más de un millón de lectores, llegando a los primeros puestos de las listas de ventas, además de haber cruzado fronteras y triunfado en países tan diferentes como Italia, Francia, Holanda, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Eslovenia, República Checa, Rusia y Hungría.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Planeta

Primera edición: Septiembre 2019

ISBN: 9788408214083

Páginas: 460

Precio: 17,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.