alguien a quien conoces
Thriller

ALGUIEN A QUIEN CONOCES (SHARI LAPENA)

¡Hola a todos!

¡Qué ganas tenía de volver a leer a Shari Lapena! Disfruto de cada uno de sus libros al máximo y de nuevo ha logrado, con esta nueva historia, que haya sido incapaz de soltarla hasta el final.

SINOPSIS

En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:

<<Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. 
Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera…>>

Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.


<<(…) Se vuelve hacia mí -un ondear de su cabellera castaña y tupida acompaña el gesto-, y en sus grandes ojos marrones veo confusión y un miedo repentino. Ha comprendido la situación, el peligro.>>


No tengo palabras para describir lo que me gusta esta autora y, como os comentaba antes, siempre consigue engancharme con cada libro, sumergirme de lleno en la historia y tenerme pegada a sus páginas queriendo saber más y más, tanto que apenas me ha durado en las manos ya que no podía parar de leer.

La historia comienza con el asesinato de Amanda, una mujer que reside en un barrio residencial y cuyo cuerpo aparece dentro del maletero de su coche, sumergido en un río. Días antes de encontrarla, su marido denunciaba su desaparición al ver que no había vuelto a casa.

A su vez Olivia, madre de un adolescente llamado Raleigh, descubre de manera accidental unos mensajes que delatan lo que éste estuvo haciendo la noche anterior, nada menos que colarse en casa de unos vecinos para acceder a su ordenador. Cuando su madre se lo reprocha, Raleigh confiesa que lleva tiempo haciéndolo por diversión, y que a la casa de esa noche hay que sumarle algunas más. Olivia llena de culpa y remordimiento por lo que ha estado haciendo su hijo y por su comportamiento intolerable, decide enviar unas cartas de forma anónima a dos de esas casas en las cuales pide disculpas y promete que no volverá a ocurrir.

De esta manera, da comienzo una historia en la que ambos casos se entrelazan, ya que precisamente una de las casas en las que ha entrado Raleigh es la de Amanda, y en la otra que lo ha hecho vive una mujer que acaba de llegar al barrio y que al leerla decide ir casa por casa para avisar a sus vecinos de lo que ha ocurrido, siendo una de esas casas en la que reside la familia formada por Olivia, su marido Paul y Raleigh. Pero ellos no son los únicos que tienen secretos y a medida que avanza la investigación por el asesinato de Amanda, y a pesar de que su marido Robert es sospechoso, cada uno de los vecinos van estando en el punto de mira por diferentes motivos y eso hace que, irremediablemente, lo que esconden salga a la luz.

La trama es brutal y está tan bien hilada que cuando crees que lo tienes da un giro y tira por tierra todas tus teorías, situándote de nuevo en el principio. Con cada nuevo acontecimiento todo se va enredando de tal manera que en muchos momentos me ha dejado sin respiración, y esto unido al factor sorpresa convierten esta lectura es una joya. Nada ni nadie es lo que parece y todo está por algo, algo a destacar ya que al final todo tiene encaja y tiene su importancia.

En cuanto a la pluma de la autora, solo tengo palabras buenas y es que es tan amena que pasas las páginas sin apenas darte cuenta, algo que me gusta mucho porque ansío conocer el final pero por otro lado quiero alargar todo lo posible y así disfrutarla un poco más. Los personajes están creados de manera impecable y cada uno de ellos tiene un papel definido y concreto en la trama, papel que desempeñan de una manera maravillosa hasta el punto que desconfías de todos. Esto es otra de las cosas que me gustan de esta escritora, ya que te despista y te mantiene expectante durante toda la lectura, una lectura que no te deja indiferente.

Si os apetece leer una historia trepidante y envolvente, perfecta para desconectar, esta es la vuestra. Lo único que tenéis que hacer es disfrutarla y vivirla hasta el final, no os vais a arrepentir.

Shari Lapena trabajó como abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Su primera novela de intriga, “La pareja de al lado” (Suma de Letras, 2017), se convirtió en un éxito internacional del que se han vendido más de 3.000.000 de ejemplares. Posteriormente ha publicado “Un extraño en casa” (Suma de Letras, 2018) y “Un invitado inesperado” (Suma de Letras, 2019), que también ocuparon los primeros puestos de las listas de best sellers.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Suma de Letras

Primera edición: Enero 2020

ISBN: 9788491294047

Páginas: 380

Precio: 18,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.