buscadora de abrazos
Autoayuda

BUSCADORA DE ABRAZOS (CONCEPCIÓN HERNÁNDEZ SÁNCHEZ)

¡Hola a todos!

Recibí hace unas semanas esta maravilla de libro y me ha encantado, tanto que ya estoy echando de menos a los personajes.

¡Que lo disfrutéis!

BUSCADORA DE ABRAZOS 

Berenguela es una mujer que ha sufrido un golpe muy duro en su vida. Es a partir de ese momento que tiene que empezar de cero y luchar por salir adelante, por ella misma. Pero no está sola, hay seres que la acompañan aunque ella no pueda verlos con el objetivo de guiarla y enseñarle el camino que debe seguir para alcanzar la felicidad y el bienestar con ella misma. Uno de ellos es Fabiola que siente pasión por los abrazos y el chocolate. Acompañará a Berenguela en su camino pero, debido a sus propios sentimientos no siempre será el adecuado, lo que perjudicará a la protagonista en más de una ocasión. Un camino que irá recorriendo poco a poco y que le enseñará una de las cosas más importantes de la vida: vivir.

<<No renuncies nunca a lo que deseas, hay todo un universo de invisibles a tus pies para guiarte y servirte de lazarillo. Recuerda, que mientras duermas y habites en esta vida, no tienes nada que temer, cree en lo que, a pesar de no poder ver, presientes, y disfruta de todo lo que un batallón de guías podemos conseguir para ti.>>

Todavía tengo los sentimientos a flor de piel y es que este libro me ha despertado muchos, dejándome un sabor de boca espectacular al terminarlo.

Nos cuenta la historia de Berenguela, una mujer que ha sufrido un golpe muy duro y que se siente perdida, deshecha y desolada. Tiene que seguir adelante y, aunque ella desconoce como hacerlo, a su lado hay seres que la ayudarán a encontrar el camino de vuelta a ella misma, ese que nunca deberíamos olvidar.

Estos seres son especiales y cada uno de ellos tiene una función y un objetivo. Entre ellos se encuentra Fabiola, una compañía un tanto perjudicial en algunos momentos ya que volcará en la protagonista su frustración y eso hará que se despierten en ella sentimientos que no le harán ningún bien, pero que con el transcurso de la historia cambiarán. También, entre otros, están Otilia y Engracia, dos seres que formarán parte del camino que tiene que recorrer Berenguela y que pondrán todo de su parte para que alcance su meta y consiga la felicidad que tanto merece.

El papel que han desempeñado todos ellos me ha parecido fantástico y ha hecho que me pare a reflexionar en más de una ocasión. He aprendido cosas acerca de la mente y de su funcionamiento que desconocía, como el papel que desempeñan los recuerdos y las memorias, dónde se encuentran alojados y lo difícil que es deshacernos de ellos, así como de las conductas aprendidas y de todo lo que tenemos integrado y asimilado en nuestra mente y que no todo nos beneficia. Lo mejor de todo esto es la forma que tiene la autora de describirlo, mostrándonos un mundo interior en el que, por ejemplo, a través de un lago líquido, gaseoso o sólido nos enseña cuando nos desahogamos y lloramos o por el contrario cuando nos lo guardamos y no lo hacemos, así como, a través de algunos personajes nos explica por qué no podemos borrar ciertos recuerdos y por qué se van repitiendo a lo largo de nuestra vida. Por otro lado, nos enseña que una opinión es solo una idea y no debería hacernos daño ni deberíamos darle el poder que no tiene, y por supuesto nos habla de los pensamientos, y me quedo con esta frase que me ha gustado mucho y que me parece una verdad absoluta: si tu vida cambia, es porque tus pensamientos, en mayor o menor medida, con mayor o menor acierto, también han cambiado. ¡Qué importantes son los pensamientos! Son energía, información y requieren una atención plena y un trabajo duro para transformarlos, que no cambiarlos, y esa es la única manera de que cambien todas aquellas cosas que queremos.

La esperanza, superación y lucha están presentes en toda la historia así como la importancia de agradecer, perdonar y no juzgar. Pero no solo a los demás sino a nosotros mismos también, ese debería ser nuestro principal objetivo así como querernos y aceptarnos. Tenemos que cuidar de nuestro niño interior, ese que todos tenemos y que muchas veces olvidamos. Llenarle de amor para que poco a poco todo se vaya transformando, porque el amor es el motor más importante, ese que mueve el mundo.

Un libro lleno de magia, de luz, de paz y de inspiración que nos invita a recorrer junto a Berenguela el camino hacia el bienestar y el amor propio, dándonos las claves para alcanzar la felicidad y tener una vida plena.

Aprovecho para enseñaros también este otro libro que me ha parecido maravilloso.

Repleto de frases que inspiran y transforman, la autora nos da la oportunidad de iniciar un viaje hacia nosotros mismos, alcanzando así la felicidad y la paz que tan importantes son, soltando los miedos, los temores, las inseguridades y aquello que nos sobra y nos perjudica, y enseñándonos que nosotros somos los únicos que tenemos el poder de crear nuestra realidad y por tanto somos los responsables de ella. Yo cada día hago una pausa, me relajo, respiro y abro el libro por una página, leyendo varias veces la frase que ha salido y repitiéndola como un mantra. Es increíble la tranquilidad que se puede alcanzar, pero para ello, como dice la autora, hay que confiar y soltar.

<<Una sonrisa, el mejor de regalo. Presente en cada uno de nosotros, siempre disponible y en cualquier lugar accesible. Aportemos nuestro granito de arena. ¡Sonriamos! ¡Contagiemos ilusión!>>

Gracias Concepción porque con tus libros me has hecho un regalo inmenso y nunca los olvidaré.

Concepción Hernández (Alicante, 1971) es matrona y psicóloga, declara sin tapujos un amor enfermizo hacia la vida y no escatima esfuerzos en proclamar el poder de la gratitud y el perdón a los cuatro vientos. De niña imaginaba mundos en los que perderse. Lee con avidez y se deleita en crear historias que invitan a la reflexión. Con un lenguaje sencillo y cálido, nos habla del deseo, la duda, el miedo, la muerte, el amor… compartiendo con el lector su original manera de entender la vida. Vive en Villena junto a su esposo y su dos hijos y ellos son su razón, su propósito. “Lágrimas de pan” es su primera novela, y tras años de trabajo personal ha perdido el miedo a exponerse. Ha llegado el momento de cumplir sus sueños.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Star Sale Editores

Primera edición: Abril 2018

ISBN: 9788494893414

Páginas: 231

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.