cómo casarse en santa manuela
Novela Contemporánea

CÓMO CASARSE EN SANTA MANUELA (SYLVIA HERRERO)

¡Hola a todos!

¡Qué maravilla de historia! Me ha despertado multitud de sentimientos y tengo la certeza de que se va a quedar para siempre en mi corazón.

SINOPSIS

Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Ella es el amor de su vida, se conocen desde que iban juntos al colegio, tienen una casa preciosa recién construida a la que pronto se irán a vivir, un anillo que demuestra al mundo lo mucho que se quieren y una pandilla de toda la vida que espera con entusiasmo el feliz enlace. ¡La primera boda del grupo! ¿Qué puede salir mal?
Sin embargo, Lucas guarda un secreto que haría peligrar todo lo que tiene hasta ahora, la boda e incluso, lo más importante de todo, el amor de Lola.
Menos mal que vive en Santa Manuela, donde puede contar con la ayuda incondicional de sus amigos y con unos vecinos que nunca dejan a nadie atrás.
Cómo casarse en Santa Manuela es un relato desenfadado, con giros inesperados, en el que reina el buen humor, la amistad y el cariño en un pueblo donde uno vale tanto como el amor que demuestra a los suyos.


<<Y Lucas se quedó mirándola mientras pensaba que nunca había entendido qué quería decir con aquella expresión. Ni con muchas otras. Pero no le importaba porque esa forma de ser, que él tan bien conocía, no solo formaba parte de su encanto, sino que era una de las características que lo habían enamorado.>>


Me quedo corta si digo que esta historia me ha enamorado y que la he disfrutado a más no poder, pues he sentido tanto leyéndola que he intentado alargarla lo máximo posible hasta que inevitablemente ha llegado a su final. Suerte que forma parte de una trilogía y por el momento no tengo que despedirme de sus personajes, a los que ya echo de menos y los cuales me han dejado un gran vacío que estoy deseando que vuelvan a llenar.

Como os comentaba, este libro forma parte de la Trilogía de Santa Manuela, tres libros autoconclusivos ambientados en un lugar mágico con un encanto especial que te atrapa hasta el punto que deseas transportarte de inmediato a él y quedarte para siempre allí, con su belleza y su espíritu acogedor pero también con sus gentes, que tanto me han emocionado y enseñado.

Y en este pueblecito pirenaico nos encontramos con una pandilla de amigos de toda la vida, entre los que se encuentran Lucas y Lola, nuestros protagonistas, dos personas que van a vivir el transcurso hasta el día más feliz de sus vidas pero que no va a ser nada sencillo.

Lola es una joven que lleva tres años al frente de la escuela, ejerciendo como maestra y viendo pasar a los niños del pueblo curso tras curso, sintiendo cierta nostalgia cuando éstos tienen que abandonar la escuela para seguir con sus estudios en otro lugar. Un día recibe una petición con la que lleva años soñando, y es que Lucas, su novio, ha dado el paso y le ha pedido que se case con él de una manera tan especial que te pone la piel de gallina.

Emocionada y sin palabras, Lola no puede más que aceptar, y con una felicidad que no le cabe en el pecho lucir su anillo de compromiso y ansiar que llegue el día, pues va a cumplir su sueño, ese que siempre ha imaginado y deseado desde que era pequeña: casarse.

Lo que no sospecha es que las cosas no van a ser nada fáciles y es que su novio esconde un secreto que amenaza con echar por tierra todos sus planes.

Lucas es veterinario y tiene una consulta en el pueblo, al cual volvió después de estudiar la carrera en Madrid. Si bien su chica y él llevan un año y medio saliendo, en realidad se conocen desde que eran niños ya que pertenecen a la misma pandilla de amigos y han crecido el uno al lado del otro. Pero sin esperarlo, un día dejaron de mirarse como tal y pasaron a hacerlo como algo más, y desde entonces no se han separado.

Ahora ha llegado el momento de dar un paso más y consciente de que Lola es la mujer de su vida, ha decidido pedirle que se case con él. Lucas sabe que hay algo de su pasado que va a complicar las cosas, pero no sabe hasta qué punto va a hacerlo y todo su empeño va a estar en que su futura mujer no se entere, algo que irremediablemente acaba sucediendo y que da lugar a una serie de acontecimientos con los que, a pesar de la situación que viven los afectados, te diviertes. ¡El debate está servido!

Pero no solo el pasado de Lucas va a complicarlo todo, las cosas a veces pueden torcerse y mucho. Con lo que no cuentan es con un pueblo unido, un pueblo en el que el sentimiento de comunidad está presente en todo momento y eres capaz de sentirlo desde la primera página. Un pueblo que está a una, cuya ayuda no se hace esperar si uno de ellos la necesita y en el que además de ser conocidos, a muchos de ellos les unen lazos familiares, amistades de toda la vida y relaciones que prosperasen o no, les han dejado huella y un gran cariño hacia el otro.

Somos partícipes de los preparativos de la boda, desde la organización hasta la búsqueda del vestido, y Lola, aunque se siente desbordada en más de una ocasión, cuenta con una compañera excepcional, nada más y nada menos que Florita, una de sus amigas y con la que más complicidad tiene, precisamente con la que tanto ha imaginado su boda desde que eran unas niñas, pues sus conversaciones giraban en torno a cuando llegase el día en el que se vistieran de blanco.

Pero además, al lado de la pareja van a estar todos sus amigos, y es que Lucho, Raquel, Florita, Fran, Cosme, Alicia y Sofía están muy emocionados ya que no solo se trata de la primera boda del grupo sino que se casan dos de sus amigos, y para ellos son más que eso, de hecho junto a esta pandilla vamos a sentir lo que es la verdadera amistad, esa que se convierte en hermandad, la que está en las buenas pero sobre todo en las malas y la que a pesar de la distancia, pues algunos de ellos no residen en el pueblo y solo pueden volver en vacaciones, sus lazos siguen unidos cada día más y más fuerte y esos momentos juntos los aprovechan al máximo.

Así, nos metemos de lleno en la vida de unos personajes, cada uno con una personalidad y de los cuales vamos conociendo sus historias, y es que aunque los protagonistas son Lola y Lucas, los demás tienen mucho peso en la trama, tanto que vamos a ser partícipes de sus sentimientos y de las cosas que han sucedido en sus vidas, tanto en el pasado como en el presente.

Amores prohibidos, secretos que salen a la luz, hechos ocurridos en el pasado que dan sentido al presente y una pareja que desprende ternura y con la que te vuelcas desde el primer momento forman parte de esta maravillosa primera parte con la que no vas a poder evitar emocionarte, reír y llorar, dejarte llevar y vivir. Y si a esto le sumas unos amigos dispuestos a todo, unos habitantes extraordinarios y una ambientación pirenaica llena costumbres y tradiciones remontadas a antepasados, ya no puedes soltarlo.

Yo voy a volver para conocer otra historia que estoy segura me va a dejar huella, pero os anuncio que Santa Manuela está esperándoos con sus preciosas calles y casas, con su esencia y sus mejores galas, y yo no puedo más que recomendaros que viajéis hasta ella. Os aseguro que vais a querer quedaros para siempre allí.

Sylvia Herrero nació en Zaragoza un jueves por la noche. Desde que se licenció en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, ha viajado por todo el mundo mostrando a su audiencia la cara y la cruz de la vida. De contiendas bélicas a grandes pasarelas de moda. De alfombras rojas a muertes en las playas. Ha sido corresponsal de Antena 3 en el Campo de Gibraltar, editora y presentadora de informativos o redactora de Aragoneses por el mundo. Tiene un máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por la Universidad Carlos III de Madrid y entre sus propósitos de año nuevo está terminar la tesis doctoral en Comunicación Política que empezó en la Complutense. Actualmente divide su tiempo entre el programa Unidad móvil de Aragón TV y sus dos hijos.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Planeta

Primera edición: Julio 2020

ISBN: 9788408227922

Páginas: 348

Precio: 13,95€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.