con b de beatriz
Novela

CON B DE BEATRIZ (BEGOÑA SALVADOR)

¡Hola a todos!

¡Vaya historia maravillosa que esconde este libro! No he podido parar de reír durante toda su lectura y lo he terminado con un sabor de boca tan dulce que volvería a leerlo una y mil veces más.

SINOPSIS

Beatriz acaba de cumplir 35 años. Tiene su vida organizada. Su trabajo fijo en un banco, su piso y a su novio, Carlos. Un buen chico que por fin ha aprobado la oposición a Notario. Pero ella siente que le falta algo. Que la vida tiene que ser algo más y no se quiere conformar. La noche de su cumpleaños, volviendo de fiesta, tiene una revelación de las gordas. De las que te enseñan los pasos para ser feliz y tú solo tienes que seguirlos. Aunque eso signifique romper con tu vida anterior y empezar de cero.

Porque a ver Bea, no puede ser tan difícil, ¿no?. ¿Quién no es capaz de enamorar a un famoso y convertirse en una bloguera de éxito? Vale, fácil, fácil, lo que se dice fácil, así a priori, no parece. Te lo digo por animarte. Y si le sumas que eres una analfabeta cibernética, sin Facebook, que haces las palomitas de maíz en la sartén y tienes una cafetera de mango negro, de las de toda la vida, que pones en los fogones porque no te gusta la vitrocerámica. Vaya, que eres “rarita”. Una antisistema en toda regla. Entonces, la cosa se complica. Pero no estás sola Bea. Tienes a tus amigas. Sara, Ana, Marta y Daniela. A Dani la dejamos la última porque no se sabe si suma o si resta. Está un poquito loca la muchacha. Pero hace bulto. ¡Con ellas podrás conseguirlo! O por lo menos te acompañarán cuando te des el batacazo padre.


<<Nos fundíamos en uno de esos abrazos en los que aspiras el olor del otro y sientes que no podrías estar en un lugar mejor que entre esos brazos>>


Cuando comencé este libro supe que me iba a regalar momentos muy muy buenos pero nunca imaginé la cantidad de carcajadas que me iba a arrancar. Y es que la historia de Bea no tiene desperdicio, es tan original que nunca has leído nada igual y desde que la empiezas hasta que la acabas tienes la sensación de estar en un túnel en el que vas a toda velocidad y sin frenos, pero con un montón de acontecimientos y sentimientos que hacen que el viaje sea inolvidable.

Bea no está pasando por su mejor momento, y para animarla y celebrar su cumpleaños sus amigas le preparan una fiesta en la que de vuelta a casa tiene una revelación que le abre los ojos y hace que tome la decisión de darle un giro a su vida y buscar su verdadera felicidad. De esta manera, se pone manos a la obra para llevar a cabo sus nuevos planes aunque eso signifique dejar a su novio en un momento un tanto “peculiar” y despedirse de su trabajo en un banco, algo que no sienta especialmente bien a su jefa.

Pero esa noche Bea lo ha visto todo claro y está decidida a conquistar al chico que aparece en su visión, aunque se trate del mismísimo Kike Galán, un actor famoso al que nunca ha visto y por el que sufre algún contratiempo hasta llegar a conocerlo. A esto hay que sumarle la otra parte importante de su revelación que es la de lograr ser bloguera, algo un tanto complicado ya que ella de Internet y redes sociales más bien entiende poco. Pero Bea no es de las que se rinde fácilmente y con esfuerzo, dedicación y sus cuatro amigas que siempre están a su lado apoyándola y ayudándola y que son imprescindibles en esta historia, el camino es mucho más fácil. Daniela, Sara, Ana y Marta marcan un punto muy positivo y nos muestran el significado de la verdadera amistad sin condiciones, esa que siempre está ahí aunque las cosas se compliquen.

Todos y cada uno de los personajes me han parecido un acierto, están perfectamente creados y cada uno de ellos tiene unas cualidades que los hace auténticos. Bea es una mujer decidida, valiente, dispuesta a reinventarse y luchadora, que no se rinde fácilmente y que va a por todo lo que se propone con una actitud envidiable, un ejemplo claro de superación personal que me ha encantado. En cuanto a sus amigas aportan momentos divertidísimos de esos que te hacen incluso llorar, pero si tuviese que quedarme con una de ellas sin duda sería con Daniela, una mujer con una personalidad alocada con la que cada momento se convierte en una aventura difícil de olvidar.

Fresca, amena y muy muy fácil de leer, no es la típica historia romántica sino que es diferente a lo que acostumbramos a leer en este género, lo que considero extraordinario ya que la autora ha sabido marcar esa diferencia a la perfección creando una auténtica joya que te inspira y te hace ver la vida de otra manera.

Un libro perfecto para pasar un rato muy agradable que te absorbe por completo, como me ha pasado a mí que no me ha durado nada, con un trasfondo brutal por la diversidad que hay en él y que te llena de buena energía y te muestra que hay que luchar por lo que de verdad queremos, por aquello que nos hace vibrar, porque al fin y al cabo es lo que importa.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Autopublicado

Primera edición: Agosto 2019

ISBN: 9788417781842

Páginas: 270

Precio: 14,04€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.