con esto y un bizcocho
Novela Contemporánea

CON ESTO Y UN BIZCOCHO (AMARA CASTRO CID)

¡Hola a todos!

¡Qué ganas tenía de leer a Amara! He de reconocer que ha sido una lectura maravillosa, tierna y muy esperanzadora.

SINOPSIS

Una historia de superación en la que la amistad y el amor se entrelazan con los secretos de la familia Nogueira.
<<Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho>> es la frase de referencia del doctor Morales, el psicólogo al que acude Mariana Nogueira para que la ayude en su proceso de curación.
A pesar de llevar una vida independiente en Madrid, la joven abogada acaba de regresar a la casa de su familia en Vigo. Tras sufrir un accidente de coche que le ha causado importantes secuelas en una pierna, Mariana tiene también que hacer frente a las heridas psicológicas, pues el joven que conducía el vehículo en el que ella iba ha fallecido, lo que le hace sentir tremendamente culpable.
Así comienza un largo camino de recuperación acompañada por su padre, sus tres hermanos y la entrañable Cecilia, la mujer que la ha cuidado desde pequeña.
Cuando una llamada inesperada hace aflorar sentimientos del pasado, Mariana empieza finalmente a ver la luz al final del túnel y a recuperar las ganas de vivir.


<<La vida es demasiado breve como para dejar de hacer cosas que te apetecen y que no hacen daño a nadie.>>


Como os comentaba antes, tenía muchísimas ganas de leer a la autora y ha sido un placer hacerlo de la mano de Mariana, una protagonista cuya vida cambia de repente y en ella afloran sentimientos de algo que ocurrió en el pasado y que amenaza con hacerle mucho daño. A su lado su familia incondicionalmente, apoyándola, cuidándola y pendientes en todo momento de que no le falte de nada. Pero la vida tiene que continuar y nuestra protagonista tiene muchas razones por las que seguir luchando, aunque a priori no sea consciente de ellas.

Mariana es una joven abogada que voló del nido hace ya algunos años. Debido a su actual trabajo en un prestigioso bufet de abogados reside en Madrid, y aunque echa de menos Vigo, su ciudad natal, es consciente de que en la capital hay más oportunidades. Allí ha rehecho su vida y ha conocido a algunas personas entre las que se encuentra Samuel, un joven con el que ha comenzado a ilusionarse. Pero la vida tiene otros planes y ambos sufren un accidente que acaba con la vida de él, dejándole a Mariana secuelas tanto físicas como psicológicas.

Tras esto su mundo se derrumba, se siente muy culpable y no encuentra fuerzas para seguir adelante. Cree que ella es la responsable de lo ocurrido, que todo se podría haber evitado y se le empiezan a remover cosas que ocurrieron en el pasado y que estaban dormidas, esperando el momento de despertar y hacer acto de presencia. Una pérdida muy cercana que tiene mucho en común con la actual y que en su momento no quiso creer y como escudo prefirió no pensar en ello, queriéndose evitar el sufrimiento y anulando cualquier sentimiento que pudiese certificar que realmente había sucedido, ahora se hace más real y la atormenta a cada momento.

Es por ello que su familia, preocupada por su estado, toma cartas en el asunto y entre su padre y sus hermanos deciden que vuelva durante una temporada a la casa familiar. El regreso supone un cambio brutal para Mariana, quien descubre que necesitaba estar de nuevo con los suyos y pasar una temporada a su lado. El apoyo de su padre, con el que mantiene una excelente relación, es imprescindible para ella y él es el encargado de llevarla cada día a la rehabilitación y al psicólogo, con el que nuestra protagonista no empieza con buen pie. Y no lo hace porque considera que no necesita acudir a él, que todo se le terminará pasando como ya ocurrió anteriormente y que si no habla de ello no le va a afectar. Pero con el paso del tiempo descubre el bien que le hace ir a la consulta del doctor Morales, quien siempre la despide con una frase que le encanta y que da nombre a este libro.

Una llamada inesperada va a poner su mundo patas arriba y a enseñarle que, aún en los momentos más oscuros, siempre brilla un rayo de luz. De este modo, comienza a volver a ser la de antes, a encontrar su lugar en el mundo y a cerrar heridas para que así dejen de doler.

El personaje de Mariana no es el único que tiene un papel importante en esta trama, su padre y sus hermanos forman parte de esta historia y somos testigos de lo que piensan, sienten y viven, porque ellos también tienen mucho que contar ¡y vaya descubrimiento! Os aseguro que cada cosa que les ocurre mantiene al lector enganchado y con ganas de saber más, e irremediablemente les coges cariño y quieres que todo aquello que desean les salga bien. Además, las escenas juntos son muy entrañables. La relación entre los hermanos no puede ser mejor y nos regalan auténticos momentazos, así como las apariciones de las amigas de Mariana de toda la vida. No puedo olvidarme de un personaje que para mí es todo un acierto y es Cecilia, la mujer que trabaja en casa de la familia Nogueira y que es puro amor. Un ser de luz que te llega al corazón.

Si os gustan las historias de superación en la que la familia juega un papel muy importante, esta es la vuestra. Conmovedora, dura en algunos momentos pero llena de esperanza y sabiduría, cada uno de los miembros de esta familia os va a marcar. En breve empiezo “El tiempo suficiente” porque Amara, me has ganado.

Amara Castro Cid (Vigo, 1975) es licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y máster en Lenguas Aplicadas por la Universidad de Évora, en Portugal. Su experiencia profesional conjuga la docencia, la traducción y el periodismo. Ha realizado diversos cursos de escritura creativa y es alumna del taller de narrativa de Carlos Segovia.  Con esto y un bizcocho ha recibido el Premio Círculo Rojo y es su primera novela, previa a El tiempo suficiente.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Maeva 

ISBN: 9788418184222

Páginas: 310

Precio: 19€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.