condenada daniela
Novela Romántica

CONDENADA DANIELA (BEGOÑA SALVADOR ROS)

¡Hola a todos!

Ha sido maravilloso volver a leer a Bego. Sus libros son ideales para pasar un rato estupendo y vivirlos de principio a fin.

SINOPSIS

Daniela es una chica alocada, divertida e irreflexiva.
Raúl es un hombre tranquilo y bueno.
Daniela ha tenido muchas relaciones, tantas que ha perdido la cuenta. Raúl es diferente a todas las parejas que Daniela ha tenido.
Daniela y Raúl se van a casar, aunque Daniela tiene dudas: la palabra compromiso le produce vértigo.
Daniela organiza su despedida de soltera en Ibiza. Una despedida que jamás olvidará, porque cometerá un error que cambiará su vida para siempre.
Cuando tu forma de ser aleja a todo el mundo y hace que tu vida sea muy complicada, tienes que dejar de ser tan tú e intentar ser alguien mejor.
¿Podrá ser Daniela menos Daniela?


<<Pensaba agarrar las riendas de mi vida y no soltarlas aunque me doliesen los dedos. Me había encontrado a mí misma y no me pensaba volver a perder.>>


Conocí a Daniela en el libro “Con B de Beatriz” y fue un personaje que me gustó mucho. Esta joven era la mejor amiga de la protagonista, Bea, y su forma de ser alocada e impulsiva me encantó, cosa que me ha vuelto a pasar al leer su historia, además de cogerle un gran cariño. He de decir que para mí ha sido todo un acierto que la autora le haya dedicado un libro solo a ella, ya que tenía mucho que contar y que aportar, así como de demostrar, pero ha ido más allá y ha sido un placer ser partícipe de su transformación y evolución.

Daniela es una mujer que no se piensa dos veces las cosas. Su forma de ser natural y expresiva hacen que sea una auténtica bomba de relojería y eso se refleja en cada uno de sus actos. Tras una trayectoria amorosa un tanto movida, mantiene una relación con Raúl, un chico serio y responsable, todo lo contrario a ella, y si bien las cosas entre ambos marchan estupendamente, sabe que no debe darle muchas vueltas a lo que tienen si no quiere agobiarse y tirarlo todo por la borda.

Ella adora su libertad e independencia y es consciente de que debido a su personalidad la gente no permanece mucho tiempo a su lado, pero cuenta con un grupo de amigas que siempre lo están, a pesar de congeniar con algunas más que con otras. Con quien sí lo hace es con Bea, quien la conoce perfectamente y la quiere tal y como es, aunque a veces desee matarla.

Si hay algo que no espera es la sorpresa que le tiene preparada Raúl, quien le pide que se case con él. Su primera reacción no es la esperada por su novio, pero decide dejarse llevar e intentarlo, total, ¿qué puede salir mal?

De esta manera, nuestra protagonista anuncia a sus amigas la feliz noticia, quienes no pueden creerlo. ¿Quién va a pensar que la persona más volátil que conocen haya tomado una decisión así? Pero enseguida se ponen en marcha y le organizan una despedida de soltera acorde a su forma de vida y lo que en ese momento creen que es mejor para ellas. Desconocen que Daniela tiene otros planes que incluyen pasar un fin de semana en Ibiza todas juntas disfrutando del ambiente y de la fiesta propios de la isla.

Así ponen rumbo a su destino, deseosas de pasar unos días inolvidables. Y vaya si lo son, porque ese viaje les va a cambiar la vida, a la que más a Daniela, que va a ver cómo su mundo se pone patas arriba y no puede hacer nada por evitarlo más que asumir las consecuencias.

Como veis, esta novela empieza muy fuerte y mantiene el ritmo durante toda la trama. En ella vamos a encontrar a una protagonista real, quien cree tenerlo todo controlado y poder con cualquier cosa que se cruce en su camino. Pero nada más lejos de la realidad, y es que está bien ser valiente y fuerte y no temerle a nada ni a nadie, pero qué necesario es pararse a reflexionar y controlar esos impulsos que muchas veces no conducen a nada bueno.

Me ha gustado mucho ver esa parte de Daniela, la alocada, pero lo que más me ha llegado ha sido ver cómo, debido a las cosas que le suceden, aprende y se convierte en una persona totalmente diferente, sin perder su esencia. Creo que este es uno de los puntos fuertes de la historia y aunque no os voy a engañar, lo he pasado mal en más de una ocasión, la satisfacción de ver cómo logra lo que se propone y ser partícipe de su crecimiento personal ha sido brutal. A mí me ha dado una gran lección.

Por otro lado, he disfrutado mucho con la relación de ambas amigas, quienes buscan la felicidad de la otra aunque eso suponga tener que hacer cosas que jamás imaginarían. La parte romántica es otro de los puntos a destacar y de ella me quedo con la importancia de cuidar a la persona que tienes al lado y luchar por ella, sin dar por sentado nada.

Si os apetece una historia amena, cargada de grandes dosis de humor pero en la que también hay drama, ésta es la vuestra. La mezcla de los dos anteriores no hacen más que convertirla en una de esas joyas que te enganchan y no puedes parar de leer, es más, no quieres, que eso es lo que me ha pasado a mí, y te llegan al corazón sin darte apenas cuenta. Si no conocéis a la autora no esperéis más, os aseguro que tanto ella como sus libros os van a enamorar.

Begoña Salvador Ros (Valencia, 1983) estudió la doble licenciatura de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Es una lectora empedernida y una soñadora a tiempo completo. Le gusta dibujar sonrisas y por eso escribe comedias románticas. Su especialidad son las novelas contemporáneas con altas dosis de humor, muy frescas y entretenidas. Escribió su primera novela, Con B de Beatriz, en agosto de 2019 y la segunda, Con V de Vip, en octubre de 2020. Condenada Daniela es su última obra, una novela que promete no dejar indiferente y que defiende que cada uno de nosotros somos dueños de nuestro destino.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Colección Mil Amores

ISBN: 9788418962097

Páginas: 272

Precio: 16,95€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.