cuando llegue septiembre paris
Novela Romántica

CUANDO LLEGUE SEPTIEMBRE: PARÍS (ZYNDI LOU)

¡Hola a todos!

Cuando leí la sinopsis de este libro intuí que en su interior iba a encontrar una historia preciosa, y así ha sido.

SINOPSIS

¿Por qué nos enamoramos de quienes no merecen la pena, o de quienes no nos valoran, o de quienes nos abandonan?
Eso se pregunta Cécile, una joven granadina que tras un desengaño amoroso vuelve a la ciudad más romántica del mundo, el París donde nació, para estudiar un máster en decoración de interiores con un prestigioso artista. Allí vivirá un apasionado romance sin dejar de sentirse atraída por perfiles de otros hombres interesantes pero muy diferentes. Amistad, pasión y compromiso se ponen en juego en sus relaciones mientras Cécile aprende a conocerse, a crecer y a vivir.


<<Es difícil empezar por el principio cuando no sabes cuál es>>


Esta autora ha sido todo un descubrimiento para mí y he de reconocer que esta historia me ha encantado y enganchado a partes iguales, de hecho desde que la empecé solo tenía ganas de seguir más y más y descubrir lo que pasaba en las siguientes páginas. Y lo que ha pasado ha sido increíble ya que me ha hecho sentirla y vivirla al máximo, tanto que necesito una continuación ya mismo.

Cécile acaba de sufrir un desengaño amoroso que la tiene hecha polvo y rota en mil pedazos. Con el corazón destrozado pero con una ilusión inmensa vuelve a París, ciudad en la que nació, para estudiar un máster en decoración de interiores nada menos que con el artista que más admira. Todo un sueño hecho realidad. Cuando llega y pone un pie en su antiguo hogar, siente que está en casa, aunque detrás de la ventana no vea la maravillosa vista que le regalaba la ciudad de Granada y sienta un pellizco en el corazón.

Pero no tarda en hacerse a su nueva vida y vivir de lleno la ciudad e incluso visitar el café en el que tantos ratos pasaba con su madre cuando era niña. Allí conoció a sus amigos de la infancia, Adrienne y Damien, ya que el negocio pertenece al abuelo de los mismos, y después de años separados se reencuentran, acontecimiento que viven con ilusión e incertidumbre ya que no son las mismas personas que años atrás compartían juegos y confesiones. Además de ellos, están algunas personas más por las que va experimentando sentimientos variados y con las que, sin darse cuenta, va creciendo y conociéndose más cada día.

Y en esa ciudad es donde Cécile vuelve a enamorarse y a vivir una historia de amor apasionada en la que se entrega por completo y lo da todo por la otra persona, tanto que en muchos momentos intenta hacer oídos sordos a lo que su corazón le grita y se deja llevar por el poder que está ejerciendo esa relación en ella.

Desde el comienzo de la historia la protagonista me ha transmitido unas sensaciones buenísimas y es inevitable encariñarte y empatizar con ella. Me ha parecido entrañable, encantadora, sensible y con un potencial brutal que cuando lo explota es increíble. Tiene las ideas muy claras aunque hay situaciones que le hacen dudar incluso de ella misma, y desprende una ternura y una inocencia que inevitablemente te llegan al corazón.

En cuanto al resto de los personajes me han encantado y todos aportan algo muy especial a la historia. No quiero desvelaros mucho acerca de ellos ya que van apareciendo en el momento adecuado marcando una huella importante en la protagonista, pero si tengo que quedarme con alguno sin duda lo haría con Olivier, un hombre que desde el primer momento que ve a Cécile la cuida y está pendiente de ella y de que no le falte de nada.

Un punto muy positivo es la ambientación, la cual me ha parecido todo un acierto. Mezcla dos ciudades que tienen una belleza increíble y esa combinación le da un toque mágico. Últimamente, muchos de los libros que estoy leyendo tienen como escenario París y no puede gustarme más. Una ciudad tan bonita y con tanto carisma, en la que los sentimientos flotan en el aire, consigue que viva las historias que en ella se representan de una manera más intensa y especial, con una nostalgia y una sensibilidad brutales. Esta es una de esas historias que ha conseguido introducirme de lleno en sus calles, sus locales y su ambiente, tanto que en algunos momentos me sentía una más, con la impresión de estar viviéndolo todo de primera mano. Y respecto a Granada me parecen fascinantes los rincones que nombra la autora de la ciudad, una ciudad que no necesita luz para brillar pues tiene la suya propia que deslumbra.

Un libro que atrapa, con una trama envolvente que te traslada de inmediato al mundo de la protagonista y te permite vivir de primera mano su día a día y todo lo que siente, así como ser partícipe de su evolución y crecimiento personal. Os lo recomiendo muchísimo, os va a enamorar.

Zyndi Lou (Cynthia Díaz López), nacida en Granada, es una lectora y escritora vocacional desde niña, cuando componía la letra de una canción o redactaba revistas para vender entre sus amigas, escribía libros sobre la influencia del agua en la salud o cuando, ahora, ejerce su tarea de copywriter o redacta para sus múltiples seguidores en redes sociales. Esta novela fue escrita entre Inglaterra e Italia, y pertenece a un género muy actual, la novela romántica, que refleja el eterno tema del amor pero visto ahora con la perspectiva de la mujer de hoy. Zyndi Lou abre con esta novela, llena de frescura y autenticidad, una saga que tendrá un gran recorrido.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Liberman

Primera edición: Julio 2019

ISBN: 9788494896583

Páginas: 245

Precio: 15€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.