cupido tiene las alas de carton
Novela Romántica

CUPIDO TIENE LAS ALAS DE CARTÓN (RAPHAËLLE GIORDANO)

¡Hola a todos!

¡Qué complicado es a veces el amor! Y si no que se lo digan a la protagonista de esta historia, una mujer que decide emprender su propia búsqueda para dar con el secreto mejor guardado, el que le permitirá alcanzar la felicidad.

SINOPSIS

Meredith ama a Antoine. Lo quiere con locura y él la corresponde. Pero, al mismo tiempo, esta joven actriz teme que Cupido vuelva a ponerle la zancadilla. ¿O más bien es ella quien tropieza una y otra vez con la misma piedra? Si sus relaciones anteriores fracasaron fue por sus propias inseguridades, y esta vez no quiere estropear su maravillosa historia de amor con Antoine. Pero, ¿cómo hay que amar? ¿Existe una forma adecuada de hacerlo? ¿O el truco está en empezar por quererse más a uno mismo?
Meredith tiene demasiadas dudas, de modo que convence a su novio de tomarse un tiempo para ver si puede reconciliarse con Cupido. Durante seis meses y un día, emprenderá un viaje emocional y físico que la llevará a descubrir cuál es el secreto que se esconde tras ese torbellino llamado AMOR.


<<Hasta que uno no se encuentra a sí mismo, es difícil amar a otro.>>


Me moría de ganas de leer este libro y si su portada me enamoró, su sinopsis lo hizo mucho más. Me he encontrado con una lectura agradable y amena, que hacía que pasase las páginas sin apenas darme cuenta y en las que he encontrado una historia de amor camuflada en un libro de autoayuda en la que predominan los sentimientos y la superación, aunque de una manera pausada y lenta pues el camino hacia el crecimiento y encontrarse a uno mismo no siempre es fácil. He de reconocer que esto me ha encantado, ya que he visto a una protagonista con una autoestima por los suelos, rota e insegura de sí misma que en todo momento intenta buscar la aprobación de los demás ignorando que la más importante es la suya propia, y por ello he comprendido cada cosa que ha hecho pues si bien en muchas ocasiones me hubiese gustado gritarle que se estaba equivocando, esto precisamente ha hecho que haya empatizado mucho más con ella.

Meredith está locamente enamorada de Antoine, al que conoció en una fiesta de cumpleaños en la que los presentó su mejor amiga, Rose. Aunque nada apuntaba a que pudiesen fijarse el uno en el otro debido a que son muy diferentes, entre ellos surgió la magia y se enamoraron por completo, tanto que nunca se han separado.

Antoine es productor radiofónico, un puesto muy importante que desempeña en una de las principales radios francesas. Debido a eso, ambos acuden a una gala benéfica en la que están rodeados de gente muy importante, pero lejos de sentirse a gusto, Meredith, que está pasando por una etapa complicada en su vida debido a que su trabajo como actriz está estancado y no consigue trabajo desde hace cinco años, se hunde aún más. Siente que su pareja ha encontrado su sitio pero ella aún no, lo que le hace sentirse incompleta y pequeña pues está cansada de que la gente la conozca por su relación con él y no por ella misma. A esto le sumamos que no es feliz consigo misma, las inseguridades, las dudas, los miedos y los complejos afloran continuamente y se lamenta de no ser la persona que le gustaría ser y de no haber conseguido sus sueños.

Por todo ello, toma una decisión y justo cuando él decide dar un paso en su relación y ofrecerle un compromiso mayor al ir a entregarle las llaves de su casa para que se instale con él, ella le comunica que necesita un tiempo para encontrarse, descubrir quién es y lograr sentirse orgullosa de sí misma, así como forjar su camino y poder acabar con todos esos sentimientos que no le hacen ningún bien y que amenazan con destruir su relación. El objetivo es crecer y volver a su lado siendo la persona que realmente quiere ser, conociendo todos los secretos del amor verdadero y de las relaciones, y así poder evitar lo que tanto teme, que la suya con Antoine caiga en un abismo de rutina, aburrimiento y monotonía, en la que ella muestre su verdadero ser y éste decepcione a Antoine, y como consecuencia la relación llegue a su fin.

A partir de este momento pactan una duración de seis meses y un día en los que Meredith comienza su “Love tour”, tiempo en el que su relación queda en suspenso y en que él promete esperarla con el corazón roto, pero con la esperanza de que cuando acabe este tiempo ella vuelva a su lado, aunque no se aleja del todo pues sigue ayudándola cuando más lo necesita aún sin ella saberlo. Y así es como Meredith realiza una búsqueda incansable acerca del amor y las relaciones, un viaje hacia su yo más pequeño que guarda algunas creencias y recuerdos dolorosos que necesitan ser curados y que tendrán en un momento determinado una guía de lo más especial, y lo hace de la mano de un “Organizador de amor” en el que plasma todo lo que siente, piensa y quiere cambiar, y del que sale la palabra “amorabilidad” que tanto significado tiene en su historia.

Una aventura en la que está acompañada por Rose, amiga, apoyo incondicional y pareja escénica a la que conoció en una clase de teatro. Todo esto coincide con la proposición de realizar una gira por diferentes regiones para representar la función en la que trabajan. Para Rose esto supone tener que separarse de su pequeña, algo que le duele profundamente y es que está muy unida a ella, pues ha tenido que sacarla adelante sola desde que el padre de la niña la abandonase cuando se quedó embarazada, pero es consciente de la oportunidad que se les presenta y le hace falta el dinero, por lo que la deja con su madre y promete volver a verla lo antes posible.

París, Marsella, Lille y Londres son los escenarios en los que Meredith, Antoine y Rose nos muestran sus historias, tres personas diferentes pero con un mismo objetivo: encontrar el amor y vivirlo plenamente. Un camino en el que deben despojarse de sus miedos, sus inseguridades, sus creencias y aprender a quererse, a respetarse y a luchar por uno mismo, algo imprescindible para poder querer al otro, pero en el que las equivocaciones y las formas no siempre son las más acertadas y cada acto trae sus consecuencias, y de eso nuestros personajes saben bastante.

Si te apetece una lectura amena pero llena de significado e intenciones, esta es la tuya. Estoy segura que al acabarla lo harás con una maravillosa sensación.

Raphaëlle Giordano es escritora, pintora y coach en creatividad. Con una formación excelente en el campo de la comunicación y la empresa, ha desarrollado programas de cohesión laboral, afirmación del ser, gestión del estrés, creatividad e innovación. También ha publicado libros especializados en coaching creativo y crecimiento personal. Ahora, con su nueva novela Cupido tiene las alas de cartón, Raphaëlle Giordano aborda un tema universal, el amor y las relaciones de pareja, con la misma originalidad, frescura y sabiduría que definen su atractiva narrativa.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Grijalbo

Primera edición: Enero 2020

ISBN: 9788425358197

Páginas: 393

Precio: 17,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.