Diciembre no es lo mismo sin ti
Novela Romántica

DICIEMBRE (NO ES LO MISMO) SIN TI (BETH REEKLES)

¡Hola a todos!

No queda nada para que llegue la Navidad y esta historia nos acerca un poco más a ella, a la magia propia de esas fechas.

SINOPSIS

Eloise está obsesionada con la Navidad, ¡cuenta las horas para que llegue el gran día! Le encanta Michael Bublé, que pone en bucle sin parar, y está preparando el festival de Navidad de la escuela en la que es profesora. Su vecino, el apuesto pero antipático James, parece que quiere entrometerse, pero ella no se lo va a permitir. En cambio, a su hermana Cara le obsesiona su trabajo, que antepone a todo lo demás, y sus planes para Navidad se reducen a trabajar, trabajar y trabajar…, además de descubrir los secretos que su novio, George, parece estar ocultándole.
Las dos hermanas solían ser inseparables, pero, desde que Cara se mudó a Londres, todo ha cambiado. Eloise está a cargo de organizar la Navidad, puesto que este año sus padres pasarán las fiestas fuera de Inglaterra. ¿Conseguirá que su hermana vuelva a creer en el amor y todo vuelva a ser como antes?


<<Nuevos comienzos, secretos, galletas de jengibre y mucho espíritu navideño.>>


La Navidad está a la vuelta de la esquina, la época más mágica del año y mi favorita, de hecho no puedo expresar con palabras lo que me produce su llegada, una mezcla de nervios e ilusión que me recorren por dentro y que logran que la disfrute al máximo. Y es que me gusta tanto que no puedo resistirme a ir preparándolo todo con antelación, si por mí fuese tendría puesto el árbol un mes antes y alargaría los días todo lo posible, se me pasan tan rápido que intento exprimirlos y aprovecharlos al límite.

Por eso no podría quedarme con un solo momento de los que vivo en esas fechas, pues todos y cada uno de ellos forman parte de su esencia, aunque he de decir que las tardes de frío y manta con un libro y un chocolate caliente, o viendo una película navideña me apasionan, estar con los míos y compartir el tiempo con ellos es otra de las cosas que me llenan el corazón, así como descubrir la emoción en sus caras al abrir los regalos, el encendido de las luces o los villancicos por la calle, las sonrisas de la gente y la paz que esos días se respira, un ambiente que ojalá se diese el resto del año y del que estoy completamente enamorada.

Y eso es precisamente lo que le ocurre a Eloise, una joven que siente auténtica devoción por esta época del año y que espera su llegada con muchas ganas. En su familia siempre se ha vivido de una manera muy especial, sus padres, su hermana gemela Cara y ella pasan esos días juntos y aprovechan cada minuto de ellos, especialmente el día de Navidad, en el que desde primera hora de la mañana y tras entregarse sus respectivos regalos se lanzan a la calle a disfrutar del ambiente festivo que en ella se respira, volviendo más tarde a casa para saborear una deliciosa comida que han elaborado con antelación y a la que le sigue una tarde rodeada de juegos de mesa, la antesala a una noche que no hace más que poner el broche final a un día muy esperado y disfrutado, unas horas que pasan volando y que les unen aún más si cabe.

Pero este año todo es diferente y esto es algo que tiene a Eloise un tanto preocupada. Esta maestra encargada de organizar la función navideña escolar teme que el día más especial para ella no pueda reunirse con su familia, pues sus padres han tomado la decisión de marcharse de vacaciones fuera del país y su hermana tiene entre manos un proyecto laboral del que siente que no puede separarse por nada del mundo, y es que llegar hasta donde ha llegado le ha costado sudor y lágrimas y no quiere echar por la borda todo el esfuerzo realizado para ello, menos aún cuando puede tocar con los dedos el ascenso al que es candidata, un puesto por el que se está dejando la piel.

El problema es que no todo el mundo entiende su postura y si bien Cara está obsesionada con su trabajo hasta tal punto que la han tenido que obligar a coger sus días de descanso, Eloise no puede creer que su hermana vaya a perderse la Navidad y menos aún que vaya a dejarla sola, ya que además coincide con que es el primer año que la pasa sin Josh, su expareja con el que mantuvo una relación que duró mas de cinco años y cuya ruptura la dejó hecha polvo. Y los días van pasando, algo que agobia cada vez más a nuestra protagonista que siente que su hermana lo ha estropeado todo.

De esta manera nos sumergimos en una cuenta atrás en la que somos partícipes de los puntos de vista de estas dos jóvenes, mientras que Eloise se lamenta de su mala suerte y está decepcionada con Cara, ésta se pasa la mayor parte del día trabajando y dando todo de sí misma para conseguir lo que tanto anhela, sin imaginar ninguna de las dos lo que estas fechas les deparan.

He disfrutado muchísimo leyendo este libro, ha sido una lectura rápida y maravillosa que me ha transmitido mucho y es que además del conflicto familiar del que somos testigos, también vamos a serlo de la llegada del amor a la vida de estas hermanas. Ambas han conocido a alguien y están en esa primera etapa en la que están descubriendo al otro y comenzado a sentir, y es fabuloso vivir estas dos relaciones y ser partícipes de cómo la ilusión vuelve en este caso a la vida de Eloise, y cómo aparece por primera vez en la de Cara.

Si os gusta la Navidad, todo lo relacionado con ella y sois fan de las historias que en ella se viven no puedo más que recomendaros este libro. Es perfecto para ir abriendo boca y sentir su proximidad, una cuenta atrás que en mi caso ya se ha activado y que espero con ansia y emoción.

Beth Reekles empezó a escribir Mi primer beso en Wattpad con quince años, acumulando más de veinte millones de lectores hasta que, en 2012, la novela fue publicada por una gran editorial. A raíz de ese éxito, Netflix estrenó la película en 2018, que se ha convertido en todo un fenómeno y cuya segunda parte, Mi primer beso 2, se acaba de estrenar. Es autora también de Rolling Dice, Out of Tune y Mi primer beso 2. Amor a distancia. Reekles ha sido eleiga por la revista Time como una de las dieciséis adolescentes más influyentes del momento.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Planeta

Primera edición: Noviembre 2020

ISBN: 9788408234517

Páginas: 317

Precio: 17,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.