portada donde los angeles lloran
Novela negra

DONDE LOS ÁNGELES LLORAN (CARMEN NAVAS SÁNCHEZ)

¡Hola a todos!

Leer a esta autora siempre es un acierto, y una vez más ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas sin poder despegarme de ellas.

SINOPSIS

Madrid, 2055. A Mireia Coch todos la querían, pero ahora está muerta. La han asesinado, y una pregunta se cierne en el aire: ¿Quién ha matado a Mireia Coch?
Su hermana Ariadna, con la ayuda de un buscavidas y un viejo inspector de la GUCO, solo tiene ocho días para dar con la verdad. El tiempo y las normas del mundo en el que habitan juegan en su contra. Y por eso, con el telón de fondo de una sociedad sometida y manipulada, buscar justicia para Mireia, significará, además, su redención.
Secretos y mentiras en torno a un asesinato en esta inquietante interpretación futurista que critica de manera feroz los totalitarismos y la imposición de un pensamiento único como forma de ver el mundo.
Con una escritura vibrante y una historia donde nada es lo que parece, Carmen Navas Sánchez regresa con “Donde los ángeles lloran”, una intriga que te atrapará desde las primeras páginas.


<<Y ahora, años después, justo ese día, cuando ya nada podía arreglarse, Ariadna Coch se arrepentía de todo. Echó de menos todos los momentos vividos, pero mucho más todas las oportunidades perdidas, y sintió toda la añoranza por las cosas que pudieron haber hecho juntas, y no hicieron, ni harían ya.>>


Cuando vi que Carmen anunciaba nuevo libro quise leerlo de inmediato, y mis ganas se intensificaron al leer su sinopsis que me dejó sin palabras. Una vez terminado he de decir que ha superado mis expectativas con creces, sin mencionar su final que me ha dejado sin respiración, una auténtica obra de arte.

Con un estilo futurista, nos adentramos en una historia que se desarrolla en febrero de 2055, concretamente en una noche de luna de sangre en la que, según las creencias de algunas personas, puede desembocar en cambios importantes o incluso en desastres. Y esto último es lo que ocurre cuando es encontrado el cadáver de una mujer con heridas de arma blanca en su despacho, lugar que aparece impoluto y lo cual no hace más que complicar el caso, en el que desde un primer momento hay un culpable señalado debido a que se encontraba en el lugar de los hechos, así como a sus estatus social, lo que le coloca de inmediato en el punto de mira.

Al mismo tiempo y antes de conocer la noticia, Ariadna recibe unas imágenes de su hermana mediante un sistema holográfico en las que aparecen las dos en algunos momentos de sus vidas y en las que le propone un juego de palabras, como los que tanto les gustaban cuando eran niñas. Desconcertada y temiendo lo peor, sus sospechas se confirman cuando se presentan en su casa dos agentes de la GUCO, que le confirman la muerte de Mireia y le indican que tiene que acudir al Instituto de Investigaciones Forenses para confirmar que se trata de ella.

Ambas llevan unos años separadas y sin mantener ningún tipo de relación debido a problemas del pasado, por lo que Ariadna desconoce la vida que llevaba Mireia así como sus relaciones y las personas que formaban parte de su entorno, pero conocer lo que le ha ocurrido hace tal mella en ella que inmediatamente y con ayuda de Kilian, con el que lleva manteniendo relaciones desde hace algún tiempo, y con un agente de la GUCO a punto de jubilarse, decide que no va a parar hasta dar con el culpable ya que el desenlace hacia el que se dirige el caso no la convence en absoluto.

¿El problema? A parte de encontrarse con una sociedad que lejos de ser lo que es en la actualidad, ha dado un cambio tan brusco que da miedo, dominada totalmente por la tecnología y en la que las mujeres han perdido todos sus derechos, cuenta solamente con ocho días para descubrir la verdad, un tiempo que sabe que tiene que aprovechar al máximo si quiere averiguar quién ha acabado con la vida de Mireia. Y para ello tiene que encontrar lo que escondía, descubrimientos que hacen que pueda formarse alguna que otra teoría sobre lo sucedido.

Pero no será nada sencillo y es que como os comentaba, la sociedad se ha transformado por completo, y además del cambio climático y la contaminación que van devorando todo a su paso, la tecnología se ha adueñado del mundo incluso vigilándolos por drones tanto en las calles como en los sitios cerrados. A esto le sumamos que se ha instalado el patriarcado más extremo y lo que el Sistema fomenta es el consumo, el materialismo y el individualismo, entre otros, con el único objetivo de que las personas no piensen y no protesten, y entre ellos se instale una competencia que les enfrente consiguiendo así que no se alíen, sino que cada vez estén más y más separados.

Además, las clases sociales están muy presentes y dependiendo a la que pertenezcas tienes una serie de derechos y permisos, siendo las más bajas las que suelen estar en el objetivo y por consiguiente a las que se les inculpa de la mayoría de las cosas que ocurren, aunque no haya suficientes pruebas. Y eso es precisamente lo que está ocurriendo con el caso de Mireia, la cual esconde un pasado y un presente acorde a la persona que era, una mujer que deslumbraba y que no dudaba en hacerse oír, sin miedo a las consecuencias.

Descubrir el presente de su hermana, el lugar donde trabajaba y la actividad que desempeñaba tampoco le va a poner las cosas sencillas a Ariadna, pero nos encontramos frente a una mujer fuerte y valiente que no parará hasta descubrir el misterio que envuelve la muerte de la pequeña de las Coch. Como veis, la acción está más que servida.

Personajes bien construidos, una trama envolvente que mantiene la intriga hasta el final y cuando llegas a este no puedes más que sorprenderte y seguir leyendo más y más deprisa, disfrutando de cada palabra porque verdaderamente es necesario y obligatorio saborearlo. Una historia que esconde mucho más de lo que en un primer momento parece, pues además de girar en torno al asesinato de Mireia, nos muestra cómo su hermana se adentra en un mundo que tal y como se plantea, produce verdadero pánico y angustia.

Si te apetece una lectura adictiva que te atrape y que no puedas soltar, esta es la tuya. Prepárate para sumergirte en una historia que te va a tener con el corazón en un puño, y que en más de una ocasión va a tirar todas tus hipótesis por tierra, pero que te va a dejar con un sabor de boca espectacular.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Autopublicado

Primera edición: Mayo 2020

ISBN: 9798642655894

Páginas: 319

Precio: 13,30€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.