dos vidas para lydia
Novela Romántica

DOS VIDAS PARA LYDIA (JOSIE SILVER)

¡Hola a todos!

¡Qué maravilla de libro! Desde ya os digo que no os lo podéis perder, os va a encantar.

SINOPSIS

La vida de Lydia da un vuelco cuando Freddie, su alma gemela y su pareja desde hace más de diez años, muere. Lydia sabe que Freddie habría querido que siguiera adelante y viviera al máximo, así que, con la ayuda de su mejor amigo, Jonah, y de su hermana, Elle, decide abrirse de nuevo al mundo (y tal vez al amor).
Entonces sucede algo increíble: Lydia tiene la oportunidad de volver atrás y continuar junto a Freddie. La elección parece sencilla, pero ¿qué pasa si en su recién estrenada vida hay alguien que también la quiere a su lado?
Lydia deberá elegir entre dos vidas, entre dos amores; entre evadirse del dolor de la pérdida o acoger las nuevas oportunidades que le brinda el destino para volver a ser feliz.


<<(…) Lo que importa de verdad es el aquí y el ahora, hoy, mañana, el año que viene. Algunas personas se enamoran a primera vista y siguen juntas para siempre; otras se casan con su amor de la infancia y terminan en el juzgado divorciándose. La vida es impredecible, Jonah, solo puedes intentar sacar el máximo partido a lo que te vaya plantando delante.>>


Emotiva, desgarradora y tierna, así es la historia de Lydia, una joven que pierde al amor de su vida en un accidente de tráfico y de la noche a la mañana ve cómo su mundo, sus sueños y todo lo que habían planeado juntos se viene abajo, dejándole el corazón roto en mil pedazos. A partir de este momento tiene que aprender a vivir de nuevo, ahora sin él, a vivir su duelo y a asimilar que no va a volver, y de eso trata este libro, una novela que me ha emocionado al máximo y que me ha encogido el corazón, porque lo que en ella se narra es duro, pero a la vez esperanzador.

Lydia se está preparando para celebrar su cumpleaños. Este año ha decidido festejarlo junto a las personas que más quiere en un lugar especial, y no ve el momento de que Freddie, su prometido y alma gemela, llegue y puedan estar juntos. Llevan saliendo desde los catorce años y desde entonces no se han separado, es más, intentan pasar el mayor tiempo posible el uno con el otro. Viven plácidamente en un pequeño pueblo y ambos disfrutan de una buena posición laboral, lo que les ha permitido residir en una casita que poco a poco van haciendo suya y que ahora es testigo de la ilusión de ella, que desea disfrutar de su gran noche. Pero una llamada de este avisándola de que le ha surgido un percance y tiene que desviarse hace que nuestra protagonista le ruegue que no llegue tarde o perderán la reserva, a lo que él le contesta que lo tiene todo controlado y que estará puntual como un reloj. ¡Qué injusta es a veces la vida que lo cambia todo en milésimas de segundo! Porque lo siguiente que recuerda es la noticia de que su novio ha sufrido un accidente y ha fallecido, y a partir de ahí su vida se sume en la más absoluta oscuridad.

Los días pasan y gracias al apoyo de su madre y de su hermana Elle, Lydia va sobreviviendo, porque esa es la única palabra que define su situación. Le fallan las fuerzas, es incapaz de hacer nada por sí misma y se pasa los días llorando y pensando en él, debatiéndose entre la rabia y la desesperación, la angustia y la pena de saber que nunca más volverá a verlo. A quien sí ha visto ha sido al mejor amigo de Freddie, Jonah, el cual en su momento también lo fue de ella porque estos tres pasaron su adolescencia juntos, disfrutando de una amistad que recuerdan con mucho cariño. Lo que nunca imaginó es que éste sería testigo del peor momento de su vida, ya que estos dos amigos iban juntos en el coche.

Una mezcla de sentimientos se apoderan de nuestra protagonista y vamos conociéndolos de primera mano ya que la historia se divide en días y años, esos que van pasando lentamente aunque a ella le parezca imposible. Si bien en un momento dado teme no poder con la situación, gracias a la medicación consigue sobrellevarlo. Hasta que se sumerge en un mundo en el que descubre que puede volver a estar al lado de Freddie, vivir aquellas cosas que les quedaron pendiente y disfrutar de su compañía y de su amor, aunque el precio a pagar sea muy caro y tenga que tomar una de las decisiones más duras de su vida, la de dejarlo marchar.

Como os comentaba antes, durante todo este libro acompañamos a Lydia en su duelo, somos testigos de su inmensa tristeza y del momento en el que toca fondo, pero también lo somos de su renacimiento, de su vuelta al mundo, del proceso por el que pasa y de todo lo que aprende por el camino, lo que la convierte en una persona totalmente distinta a la que era, más fuerte, más madura y más valiente. Y es que así es la vida, y lo único que queda cuando estás abajo es volver a subir.

Aunque es una historia preciosa que nos transmite el amor tan grande que se tenía esta pareja, en muchas ocasiones también es desgarradora, pues es increíble el poder que tiene de llegarte al corazón y removerte, de transmitirte el dolor que siente esta joven y de hacer que te plantees muchas cosas, como que la vida son dos días y que hay que vivirlos al máximo, aunque suene a tópico. Pero ante todo que hay que disfrutar de las personas que tenemos al lado, porque nunca sabemos cuándo va a ser la última vez que las veamos.

Si hay algo que me ha gustado ha sido la relación que mantiene Lydia con su madre y su hermana, sus dos pilares y las dos personas más importantes de su vida que no la han dejado sola en ningún momento. El cariño y la protección que se profesan estas tres mujeres es maravilloso, juntas han superado muchos obstáculos y así seguirá siendo, porque no pueden vivir las unas sin las otras.

Una trama dura que trata el tema de la pérdida de una manera impecable, mostrándonos todas sus fases y el camino que hay que recorrer hasta volver a ver la luz. Para mí ha sido una de las historias más bonitas que he leído este año y no puedo más que recomendárosla, aunque eso sí, os advierto que se os va a saltar alguna que otra lagrimilla, pero os va a hacer el corazón aún más grande.

Josie Silver es una romántica empedernida que conoció a su marido al pisarle el pie el día en que este cumplía veintiún años. Viven con sus dos hijos y su gato en una pequeña ciudad inglesa. Su primera novela, Un día de diciembre (Plaza & Janés, 2019), fue un fenómeno editorial internacional. Con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, se colocó en el número 1 de las listas de best sellers en diversos países y convirtió a Josie Silver en una de las grandes firmas del género. Dos vidas para Lydia se traducirá a quince idiomas, y la tercera novela de la autora se publicará en inglés próximamente.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Plaza y Janés

Primera edición: Mayo 2021

ISBN: 9788401026270

Páginas: 429

Precio: 16,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.