el cuaderno de paula
Novela Romántica-Erótica

EL CUADERNO DE PAULA (SARA BALLARÍN)

¡Hola a todos!

¡Qué maravilla de libro os traigo hoy y que poquito me ha durado! Una historia increíble que nunca olvidaré.

SINOPSIS

Alocada, atolondrada, sexi e impulsiva, Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de curar sus heridas. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto – deja abandonado su cuaderno, un objeto en el que apunta ideas para un proyecto editorial y sus pensamientos más íntimos- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a Nero y Vera, sus inseparables amigos, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados con los que te sorprende la vida.

<<Querida, las cosas suelen ser todo lo difíciles que nosotros queremos que sean. No le des tantas vueltas y deja que la vida te lleve a donde te tenga que llevar.>>

Tenía muchísimas ganas de leer este libro ya que había leído en otra ocasión a la autora y me había encantado, y fue empezarlo y no poder parar, no me ha durado nada en las manos y os puedo decir con toda la sinceridad del mundo que es una historia preciosa.

Como os he dicho alguna vez, Elísabet Benavent es una de mis escritoras favoritas y empezar un libro con un prólogo de ella es un auténtico regalo para los sentidos ya que su maravillosa pluma transmite magia en estado puro.

Y mágica es esta historia en la que Paula, una decoradora que vive en Barcelona, está pasando por una ruptura que la ha dejado confusa y le ha hecho revivir ciertas cosas dentro de ella que no habían cerrado. En un momento en el que está intentando seguir hacia delante y debido a un despiste conoce a Íñigo, con el que comienza una historia de amor apasionante en la que se entregan por completo compenetrándose a la perfección y sintiendo que son el uno para el otro. Y esto se transmite en cada una de las páginas de este libro, permitiéndote vivirlo junto a ellos como si fueses una más y poniéndote la piel de gallina en más de una ocasión. Yo he sentido muchísimas cosas con esta historia, me he emocionado, reído, llorado y os aseguro que para mí tiene un valor inmenso poder hacerlo y que la autora lo haya conseguido.

La trama es genial, amena y fresca así como fácil de leer, tanto que pasaba las páginas sin darme cuenta hasta llegar al final donde me ha dado una pena inmensa despedirme de los personajes a los cuales ya los estoy echando de menos. ¡Qué bonito es que un libro te haga sentir eso! Y es que han llegado a formar parte de mi día a día, de mi rato de desconexión del mundo para darme vida, alegría y positividad.

Y hablando de los personajes, me han parecido todos auténticos y muy originales ya que cada uno de ellos posee algo que los hace únicos y  especiales. Paula es una mujer valiente y luchadora que según transcurre la historia tiene que hacer frente a algunas cosas duras pero lo hace con la fuerza que le caracteriza. Divertida, pasional, fresca y sensible, con una belleza interior y exterior enorme, es amiga de sus amigos y con ellos nos regala momentos maravillosos; Íñigo, abogado de profesión y un hombre con un atractivo que le hace parecer inalcanzable, demuestra ser honesto, sensible, sincero y sobre todo generoso con Paula, con la que además de vivir su historia de amor vive algunos momentos complicados en los que demuestra lo que es el amor puro, ese que da sin pedir nada a cambio, que está cuando más se necesita; Nero es uno de mis personajes favoritos y me he reído con él lo que no está escrito. Es el jefe de Paula y si la relación de trabajo entre ellos me ha parecido fascinante, la relación de amistad me ha parecido envidiable. Y ahí entra Vera para completar el triángulo de amistad que les une, una amistad que está por encima de todo, en la que viven, comparten y hacen y dan todo por el otro desde el cariño y el amor más sincero, haciendo que esos lazos sean cada vez más fuerte hasta convertirse en familia; Vera es la mejor amiga de Paula desde que iban a la guardería y uno de los apoyos fundamentales junto a Nero en su vida. De verdad, me quedo con la demostración de amistad que he vivido con ellos, tan sincera y verdadera que emociona. De esta historia también forman parte Marcos, el ex de Paula, necesario para cerrar algunas cosas; los amigos de Íñigo, los cuales me han encantado, los padres de Paula y su hermano, y Betty, una mujer que empieza siendo clienta de Paula y acaba siendo mucho más, convirtiéndose en amiga y dándole unos consejos y una enseñanza acerca de la vida que me han parecido admirables. No quiero contaros nada más de ellos para que vayáis descubriéndolos poco a poco.

Una historia de amor en la que el sexo está muy presente dándole un toque brillante a cada escena, de superación y lucha, de mirar a la cara a los sentimientos y recuerdos y hacerles frente, aceptarlos, perdonarlos y superarlos, algo tan difícil que requiere de una valentía y coraje admirables. Una historia de vida, de perdón, de reconciliarse con uno mismo, de consejos y experiencias.

Si queréis enamoraros y envolveros en una historia de amor de las que dejan huella y hacen sentir, esta es la vuestra. Eso sí, tened a mano pañuelos pues las lágrimas están aseguradas.

Sara Ballarín nació en Huesca en 1980. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza. En la actualidad trabaja en una empresa internacional de telecomunicaciones. Empezó a escribir relatos cortos ya desde niña porque la escritura ha sido siempre su pasión y desahogo. “El cuaderno de Paula” es su primera novela y se convirtió en uno de los libros autopublicados de más éxito en Internet. Suma de Letras la publica ahora en papel en la colección de narrativa erótica BetaCoqueta.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Suma de Letras

Primera edición: Junio 2015

ISBN: 9788483655184

Páginas: 382

Precio: 16,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.