el desván de los sueños
Novela Romántica

EL DESVÁN DE LOS SUEÑOS (ELENA MONTAGUD)

¡Hola a todos!

¡Menuda preciosidad de historia! Para mí ha sido una lectura perfecta.

SINOPSIS

A sus treinta y dos años, una nueva vida se presenta ante los ojos de Tina. No solo estrena piso e independencia, sino también un empleo en El desván de los sueños, una librería de barrio y el lugar perfecto para ella.
Pero en ocasiones, al pequeño y solitario comedor de su nuevo hogar llegan las voces de sus vecinos; sobre todo la de Diego, un joven ejecutivo a quien el destino ha puesto a cargo de un sobrino difícil obligándole a abandonar su vida anterior, pródiga en viajes y tratos millonarios. Un día, Diego conoce a Tina y enseguida comprende lo mucho que hacía que no tenía tan cerca a una mujer capaz de ilusionarlo de verdad.
También Tina siente una poderosa atracción hacia él, pero en su alma siguen abiertas aún las cicatrices de un exmarido manipulador y no está segura de querer lanzarse a algo tan frágil como el amor. ¿Acaso no es mejor protegerse, marcar distancia, convencerse de que las únicas historias románticas que acaban bien son las de las novelas que vende en El desván de los sueños?


<<Porque el amor es abrir las alas para volar acompañado.>>


Mágica, especial y brillante, así definiría esta novela y me quedo corta. Había leído muy buenas opiniones e iba con las expectativas muy altas, pero las ha superado con creces y es que lo que he vivido, sentido y experimentado entre sus páginas se va a quedar para siempre en mi corazón, emociones que me han hecho vibrar, pero sobre todo, vivir.

Porque de eso precisamente trata este libro, de la importancia de seguir adelante, de aprovechar las segundas oportunidades que nos brinda la vida y que son  el comienzo de algo maravilloso, de renacer, de exprimir cada momento y dejarse llevar, aunque el camino esté lleno de baches y obstáculos, nada mejor que cogerlos, abrazarlos y quedarnos con lo que han venido a enseñarnos. De todo esto sabe mucho nuestra protagonista, para la que una nueva vida está a punto de comenzar.

Tina es una joven que ha visto truncados cada uno de sus sueños. Tras un tormentoso matrimonio la relación ha llegado a su fin, y aunque es consciente de que es lo mejor que le podía ocurrir, el dolor por lo sucedido sigue latente. Desde entonces han transcurrido dos años y siente que ha llegado el momento de comenzar de cero, de volver a pensar en ella y recuperar todo aquello que ha ido dejando atrás, como su autoestima y el respeto y amor por sí misma.

Por ello se ha mudado a un piso que poco a poco está haciendo suyo, llenando cada rincón de ilusiones renovadas. A su lado incondicionalmente están su padre, su hermana y su cuñado, quienes no la han soltado en ningún momento y respiran tranquilos al saber que de una vez por todas ha puesto punto y final a la relación con su exmarido, un hombre manipulador, egoísta y machista que le ha hecho sufrir y que poco a poco la ha empequeñecido, hasta el punto de que ni ella misma lograba verse. Es por eso que decide pedir ayuda profesional e ir a terapia, donde desea recuperarse y dejar atrás todos los recuerdos que constantemente acuden a su mente atormentándola día y noche. Su otro refugio son los libros, en ellos encuentra la paz necesaria para seguir adelante. Lo que no sospecha es que también van a ser su tabla de salvación.

A través de su padre, Tina recibe una oferta de trabajo en “El desván de los sueños”, una librería que regenta un hombre mayor que acaba de perder a su esposa. Desde entonces, la librería no marcha bien y es que ésta era el alma del lugar, la gente acudía a ella por su trato, sus recomendaciones y la luz que desprendía. Tras su marcha, este hombre se ha visto obligado a tomar las riendas y no sabe cómo hacerlo, por ello decide buscar a alguien que le ayude a lograrlo. Pero no busca a una persona cualquiera, sino a una que sienta pasión y amor por la literatura y que sea capaz de transmitir cada uno de esos sentimientos, y da con la persona perfecta.

De esta manera llega Tina a este lugar mágico, cargada de ilusiones y de nervios ya que lleva mucho tiempo sin trabajar. El día a día junto a Vicente es especial, fácil, sencillo y sin sobresaltos, y eso nuestra protagonista lo agradece. Le maravilla perderse entre las estanterías, aprender cosas y pensar en nuevas formas de atraer a la clientela, y así sus días van transcurriendo, entre olor a papel y letras que lo dicen todo.

Diego es un joven al que la vida ha puesto a prueba de la noche a la mañana, sin esperarlo y sin opción a decidir. Este hombre mujeriego y adicto al trabajo que se ha forjado una reputación gracias a su esfuerzo y constancia, ha recibido una oferta de trabajo que no puede rechazar, un ascenso al que muy pocos pueden optar y que va a cambiar su vida para siempre. O eso creía, porque el cambio realmente le espera en casa de su vecina Rosario y una tarde se va a dar de bruces con él.

Así llega a su vida Hugo, su sobrino e hijo de su único hermano con el que apenas tiene relación, y la única que mantienen es fría y tensa. Diego no puede creer lo que sus ojos están viendo, y su asombro es mayor al descubrir que el niño ha llegado para quedarse. Porque su hermano, en un arrebato de inconsciencia y egoísmo, ha decidido huir y dejarlo con él, abandonarlo a su suerte y confiar en que Diego se hará cargo del pequeño.

Sobrepasado por la situación, por las decisiones que tiene que tomar y todo lo que tiene que dejar atrás, nuestro protagonista ve cómo todo por lo que ha luchado se cae por la borda y eso le genera una frustración y desesperación que recae en el niño, que no comprende por qué no ve a su padre y pregunta constantemente por él. Ambos no se entienden y las voces traspasan la pared del comedor de Tina, que gracias a Rosario y las visitas que le hace a esta anciana descubre la situación de su vecino, con el que comienza a coincidir en el ascensor.

La primera impresión no es muy positiva, y es que Diego es serio y parco en palabras, y eso no facilita las cosas. Pero lo que sí sienten ambos es una atracción brutal, salvaje y desmesurada, algo que les impide quitarse los ojos de encima y que se palpa en el ambiente. Esto descoloca a nuestra protagonista, que jamás pensó que volvería a sentir nada parecido, pero poco a poco comienzan a coincidir y entre ellos va surgiendo algo que hace que ambos abran su corazón y se cuenten sus respectivas historias.

De este modo conocemos a cada uno de ellos, sus sentimientos, pasiones, inquietudes y todo lo que han vivido y cómo esto les ha marcado en su vida actual. Y es mágico ir haciéndolo, porque vamos a descubrir su parte más íntima y especial, esa que todos guardamos y tememos mostrar al mundo ya que nos hace vulnerables, pero donde se esconde nuestra verdadera esencia. A su vez, veremos cómo se va transformando su relación al tiempo que lo hacen ellos mismos, y es que para ambos conocer al otro supone un soplo de aire fresco, y esto también ocurre con el niño, con el que Tina pronto se encariña.

Amor, cariño, confianza, seguridad, miedo, valentía, coraje, oportunidades y mucho más se entremezclan entre sí y dan lugar a una novela que desde el principio es mágica. Y lo es por lo que se narra en ella, por los temas que toca y por lo que transmite, que es mucho. Me ha encantado la forma en la que la autora hace referencia a algo terrible que pone los pelos de punta, la violencia de género, y lo hace con tal respeto y delicadeza que emociona.

Para mí se ha convertido en uno de mis libros favoritos y si tuviese que explicar el por qué, diría que es por su conjunto. Personajes de diez, reales como la vida misma y cuyas historias pueden ser las de cualquiera, lo cual hace que empatices al cien por cien con ellos; una trama bien hilada, variada y tan bien construida que no deja ningún cabo suelto; y una pluma que hace que te enamores de cada párrafo, cada frase y cada palabra. He de reconocer que me he apuntado unas cuantas citas y voy a releerlas más de una vez, porque es increíble la sabiduría y el aprendizaje que se esconde en ellas.

Si sois amantes de la novela romántica, no lo dudéis. Es una de las historias de amor más bonitas que he leído, pero no solo de amor romántico, sino también de amor propio, para mí y como siempre digo, el más importante. En definitiva, una joya que te llena el corazón y lo hace aún más grande.

Elena Montagud (Valencia, 1986) es filóloga y escritora. Inició su andadura en el mundo editorial como autora autopublicada y pronto alcanzó un notable éxito: sus relatos, principalmente de género romántico, fueron premiados y seleccionados en varias antologías. En 2015 vio publicada su <<Trilogía de placer>> en Grijalbo, formada por “Trazos de placer”, “Palabras de placer” y “Secretos de placer”, y en 2017 la “Trilogía corazón”, compuesta de “Corazón elástico”, “Corazón indomable” y “Corazón desnudo”. Su última novela, “Tu mirada en mi piel” (Grijalbo, 2019), la confirmó como una de las plumas más importantes del género romántico en nuestro país.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Grijalbo

Primera edición: Marzo 2021

ISBN: 9788425360008

Páginas: 493

Precio: 17,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Elena Montagud dice:

    Muchísimas gracias por esta reseña tan bonita y especial que has hecho de mis chicos. Te lo agradezco un montón 🥰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.