el dia que sientas el latir
Novela Romántica

EL DÍA QUE SIENTAS EL LATIR DE LAS ESTRELLAS (PAOLA CALASANZ)

¡Hola a todos!

Cierro la serie de tres novelas “El día que…” de Paola Calasanz con esta joya que me quedaba pendiente de enseñaros. Espero que os guste y que disfrutéis de este post.

entrepaginasdelibros

EL DÍA QUE SIENTAS EL LATIR DE LAS ESTRELLAS

Isla vive en Australia con sus tíos y primo (a los que llama padres y hermano respectivamente). No ha tenido una infancia nada fácil y por ello arrastra algún que otro trauma. Su madre desapareció en África cuando ella era apenas un bebé y su padre, loco de amor y pena, fue tras ella a buscarla quedándose para siempre allí. Un día, éste le propone a Isla viajar hasta África para conocer todo su mundo y es ahí donde comienza su aventura, en la que tras sufrir un accidente, se verá perdida en mitad de la selva con alguien que no conoce de nada. Y a esto hay que sumarle rebeldes, guerrilleros, cazadores furtivos y una grandiosa naturaleza. Pero todo tiene un por qué y todo pasa por algo, y eso es algo que ella descubrirá más tarde.

entrepaginasdelibros

No es nuevo que un libro de Paola Calasanz despierte en mí sentimientos, me remueva y me haga pensar y reflexionar. De hecho lo raro sería que no lo hiciera, por lo que este último no podía ser menos. Cuando descubrí su primera novela no imaginaba todo lo que me enseñarían y aportarían estos libros, pero han sido un descubrimiento total. El próximo mes sale a la venta su nuevo trabajo “Suenas a blues bajo la luna llena” y estoy ansiosa por tenerlo ya, creo que no me va a durar nada en las manos.

Como os comentaba antes, con este libro pongo punto y final a la serie “El día que…” y el sentimiento que tuve al cerrarlo fue increíble. Por un lado, agradecí que llegasen a mí en un momento que, sin saberlo, los necesitaba totalmente. Me abrieron los ojos, me quitaron una venda que estaba muy apretada y, aunque me di de bruces con más de una realidad, entendí que habían llegado para enseñarme. “Los libros te llaman…” había escuchado alguna vez… ¡qué cierto! Pero he de reconocer que por otro lado sentí mucha pena, pues cerraba un ciclo que, aunque tuvo momentos de turbulencias, me dio mucha libertad y paz, y ese fue mi premio.

“El AMOR es el arma más poderosa de todas” y estos libros están llenos de él. Amor por el otro, por uno mismo, por la naturaleza, por los animales, por los seres vivos, por el mundo. Amor frente a todo y todos. Amor que perdona, que mueve montañas, que no entiende de kilómetros, de diferencias. Amor por personas que son diferentes a nosotros, pero que las aceptamos y queremos como son. Respeto por todas las opiniones y formas de ver la vida, aunque no sean compartidas. Eso es amor también, quizás uno de los más importantes, pues el respeto lo es todo. Pero sobre todo amor por los animales a los que todavía se les sigue haciendo daño. Amor por la naturaleza que cada día sufre más y que en muchas ocasiones se rebela y grita.

En esta novela concretamente conoceremos el amor de una hija por un padre, que viaja dejando atrás un mundo de comodidades para adentrarse en una África salvaje, de naturaleza grandiosa y llena de vida. Su padre dirige un orfanato de gorilas, por lo que el amor por los animales está presente en todo momento. Pero lo que Isla no espera es la historia personal que va a vivir, lo que provocará un crecimiento en ella brutal,  y el descubrimiento de un secreto que va a cambiar su vida para siempre, en la que se encontrará a ella misma y conocerá la fuerza que tiene el amor, una vez más.

Un libro muy recomendado, de lectura fácil que te atrapará hasta el final, dejándote sin aliento y sin duda, sin ser el/la mismo/a.

Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagramer y youtuber. Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Ha colaborado con programas como “El Hormiguero”, con sus famosos experimentos psicosociales. Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada Reserva Wild Forest. Como siempre, quiero hacer una mención especial a esta Reserva ya que el trabajo y la ayuda que ofrecen a los animales es admirable. En su página de Instagram podéis encontrar más información y hay muchas maneras de ayudar, desde apadrinar (yo soy madrina de uno de sus preciosos animales) hasta colaborar mediante teaming. Debutó en 2017 con “El día que sueñes con flores salvajes”, un éxito de público y ventas de la que se han publicado ya más de ocho ediciones, que apeló a toda una generación de lectores apasionados por una historia llena de emociones. A continuación nació “El día que el océano te mire a los ojos” y más tarde “El día que sientas el latir de las estrellas”, novela con la cual terminó esta saga. El año pasado sacó a la venta “El cuaderno del bosque” del que podéis leer la reseña en el blog.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Roca Editorial

Primera edición: Abril 2018

ISBN: 9788417092986

Páginas: 200

Precio: 17,90€

Nota: podéis encontrar este libro en formato bolsillo ya que los ha lanzado no hace mucho y su portada es espectacular.

¿Alguien que lo haya leído? Contadme 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Nos vemos el jueves con un nuevo post de lectura y si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.