el dia que sueñes
Novela Romántica

EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES (PAOLA CALASANZ)

¡Hola a todos!
Nos encontramos un día más por aquí y hoy os traigo un libro muy especial. Y es que dicen que a veces los libros te llaman y eso fue lo que me pasó a mí con este. Estaba en una estantería y sin saber muy bien por qué acabó en mis manos y pasó a formar parte de mí, tanto que no voy a olvidarlo nunca. Es uno de los posts más personales que voy a escribir por aquí, espero que os guste porque está hecho con muchísimo amor y nos vemos el próximo martes

¡Os espero!

EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES

Flor es una fotógrafa española de gran éxito que vive en Nueva York. Le encanta la moda, es adicta a las redes sociales y vive rodeada de grandes lujos. Su vida gira en torno a eso, una vida estable que comparte con su prometido y en la que es feliz, o eso cree ella. Un día, casualidad o destino, se cruza con Jake, un sureño muy especial con el que tiene una conexión mágica. Pero ahí no queda su historia, ya que recibe una llamada para fotografiar una boda y aunque no suele aceptar las que supongan un desplazamiento, no puede decir que no debido a la insistencia e ilusión de la novia. Lo que no imagina es el cambio que va a suponer en su vida haber aceptado ese trabajo y menos la sorpresa que le tiene preparada el destino: Jake es el novio.
Vivirán un romance apasionado, una historia de amor y crecimiento personal inmenso, un aprendizaje que les marcará para siempre y que hará que tengan que tomar una de las decisiones más difíciles y sinceras de sus vidas. Pero no estarán solos, ya que les acompañarán animales, secretos de familias y una naturaleza en estado puro, explosiva y salvaje.

<Hay personas que aparecen y se encienden las luces, todo cobra sentido, todas las cosas de tu
pasado, las buenas, las malas, las veces que reíste, las que lloraste, las veces que alguien te
hirió, las que heriste tú, los deseos, las frustraciones, los te quiero no correspondidos, las
peleas, las dudas, las inseguridades, todo cobra sentido porque sabes que era necesario para
llegar hasta él. No te voy a decir lo que debes hacer, porque quizá no debes hacer nada y
debas dejar que el tiempo lo haga por sí mismo, pues él nunca se equivoca. Pero sí te diré una
cosa. Nunca jamás te conformes con menos de lo que mereces. Que el miedo no te detenga y
te congele el corazón>

entrepaginasdelibros

Quiero empezar a hablaros de este libro pero sinceramente no sé por dónde empezar. Es un libro que llegó en el momento adecuado, que vino a enseñarme, a removerme, a hacer que mirase dentro de mí en sitios tan profundos que ni yo misma sabía que existían, esos que duelen pero que sanan. Y eso es lo que hizo conmigo, sanarme, hacerme sentir diferentes emociones y a veces todas juntas, hizo que me enfadase, que llorase, que riese y diría que me cambió pero no estaría diciendo la verdad, lo que hizo fue sacar la parte más escondida que había dentro de mí enseñándome, obligándome sin darme cuenta a hacer un trabajo interior brutal. En más de una ocasión me quitó la venda de los ojos y me hizo replantearme muchas cosas. Como os comentaba antes, creo en que hay libros que te llaman, que aparecen en tu vida con una misión importante y te traen un mensaje, y este lo hizo conmigo.

Sobre la historia de amor diré que es pura, que tiene fuerza y garra. Te muestra el amor de forma natural, sin rodeos, sencillo y único. Sobre el libro en general diré que transforma tu manera de ver el mundo y de vivirlo. Te hace conectar con la naturaleza de un modo mágico mostrándote su lado más salvaje, haciéndote amarla y comprenderla, pero no solo a ella, a todos sus habitantes incluidos. La parte del amor a los animales es increíble. Yo soy una amante de éstos y eso ya lo llevaba conmigo pero no puedo explicar lo que me ha hecho sentir hacia ellos, unión y conexión, magia al fin y al cabo.

Es un libro con una lectura sencilla pero que no podrás dejar de leer. Su autora es Paola Calasanz y este es el primero de la colección “El día que…”. Como ha dicho ella en alguna ocasión no es obligatorio leerlos seguidos ya que son historias diferentes, pero es aconsejable porque en cada uno de ellos hace un guiño al libro y personajes anteriores. Los otros dos títulos son “El día que el océano te mire a los ojos” (para mí el más increíble de los tres) y “El día que sientas el latir de las estrellas”, los comentaré próximamente por aquí.

Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagramer y youtuber. Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Ha colaborado con programas como “El Hormiguero”, con sus famosos experimentos psicosociales. Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada Reserva Wild Forest. Quiero hacer una mención especial a esta Reserva. El trabajo y la ayuda que ofrecen a los animales es admirable. Han estado recaudando fondos para comprar un nuevo terreno y lo consiguieron pero aún faltan muchas cositas. En su página de Instagram podéis encontrar más información y hay muchas maneras de ayudar, desde apadrinar (yo soy madrina de uno de sus preciosos animales) hasta colaborar mediante teaming. Admirable su labor con los animales. Debutó en 2017 con esta novela, un éxito de público y ventas de la que se han publicado ya más de ocho ediciones, que apeló a toda una generación de lectores apasionados por una historia llena de emociones.

Editorial: Roca Editorial
Primera edición: Abril 2017
ISBN: 9788416700875
Páginas: 268
Partes del libro:
– 33 capítulos
– Agradecimientos

Y hasta aquí el post de hoy. Si hay alguien que haya leído este libro o le apetezca comentarlo os espero por aquí deseando leer vuestras opiniones. Y si queréis estar al tanto de los libros que iremos viendo por aquí y de las novedades os espero en mi cuenta de Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Millones de gracias por estar un día más y feliz día! ♥

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.