el futuro es simplemente
Novela Contemporánea

EL FUTURO ES SIMPLEMENTE UN NUEVO DÍA (HEDDI GOODRICH)

¡Hola a todos!

Este libro ha ocupado mi tiempo estos últimos días y junto a él he experimentado un sin fin de sentimientos y emociones. Una auténtica maravilla para los sentidos.

¡Que lo disfrutéis!

EL FUTURO ES SIMPLEMENTE UN NUEVO DÍA

Heddi, una extranjera que vive en Nápoles donde cursa sus estudios universitarios, vive con sus amigos en un piso en el Barrio Español donde se mueve con soltura y agilidad. Y ahí es donde conoce a Pietro, un italiano con el que vive una historia de amor tan fuerte que hace que incluso planeen un futuro juntos. Pero lo que no saben es que no va a ser tan fácil como ellos creen y que una serie de obstáculos e impedimentos les estarán esperando a la vuelta de la esquina, acechándolos desde hace tiempo aunque ellos hayan querido ignorarlos.

•••

Cuando comencé este libro, además de enamorarme por completo de su portada, no sabía a lo que iba a enfrentarme ya que su sinopsis hablaba de una historia de amor brutal y fuerte y he de decir que no ha sido para menos.

Heddi y Pietro comienzan una historia que en muchos momentos roza la perfección. Se entienden genial, comparten gustos y pensamientos y hasta hablan de un futuro juntos declarándose que no pueden vivir el uno sin el otro. Viven un amor pleno en el que se dejan llevar por sus sentimientos y hasta conocen a sus respectivas familias. Así transcurre el tiempo y con ellos sus años de universidad, y es en el momento en que tienen que decidir el camino que van a tomar que todo lo que estaba agazapado esperando su turno les estalla en la cara. Una serie de problemas y dificultades, una inseguridad y un miedo que se hacen latentes en él y el querer más de ella hace que tengan que poner sobre la mesa la relación que mantienen y tomar decisiones, quizás de las más difíciles de su vida.

No quiero desvelaros mucho y menos los motivos que hacen que esa relación se tambalee ya que considero que es algo que va surgiendo durante su relación y que es importante que vosotros mismos los vayáis descubriendo, así podréis vivirlo con más intensidad.

Los personajes de Pietro y Heddi están muy bien creados. He congeniado con ellos, aunque he de reconocer que con él me ha costado más, porque aunque he intentado entender algunas de las actitudes que ha tenido en ciertos momentos, no he estado de acuerdo con muchas de ellas. Son auténticos, naturales y expresivos y eso es algo muy positivo ya que facilitan que podamos ponernos en su piel y entender qué están sintiendo en cada momento. Los personajes secundarios me han gustado bastante y es que no hay dos iguales y cada uno aporta su trocito de personalidad dejando su huella.

Es una lectura fácil, amena (aunque en algún momento llegue a ser intensa) y ágil que devorarás en pocos días. El libro está escrito en dos tiempos narrando la historia en pasado y presente, cuando después de casi cuatro años, vuelven a escribirse poniéndose al día de su vida y recordando momentos y detalles vividos en el pasado. Esto será importante ya que descubriremos lo que sienten a pesar de los años transcurridos y conoceremos cómo vivieron su historia, así como los planes que tienen para el futuro.

Una historia que habla por sí sola, llena de sentimientos y emociones que en muchas ocasiones son un terremoto y que nos viene a demostrar que “el futuro es simplemente un nuevo día”, por lo que disfrutemos, vivamos y amemos. Así el corazón nos explotará siempre.

Heddi Goodrich nació en Washington en 1971. Llegó a Nápoles en 1987 por un intercambio cultural y tras estudiar Lengua y Literatura Extranjera se quedó diez años en la ciudad. Es profesora y traductora, y en la actualidad vive en Auckland, Nueva Zelanda, con su marido y sus dos hijos. “El futuro es simplemente un nuevo día”, escrita originalmente en italiano, es su primera novela, y la ha convertido en la autora revelación en Italia mientras se ultima su publicación en diez países.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Espasa

Primera edición: Mayo 2019

ISBN: 9788467055672

Páginas: 508

Precio: 20,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.