el jardin olvidado
Novela negra

EL JARDÍN OLVIDADO (KATE MORTON)

¡Hola a todos!

El libro que os traigo hoy ha sido todo un descubrimiento para mi. Había leído críticas muy buenas de él y de la historia que escondía entre sus páginas y debo decir que no se quedaban cortas. Es un libro impresionante. Os dejo con él y deseo que disfrutéis de este post.

entrepaginasdelibros

EL JARDÍN OLVIDADO

En el siglo XX, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. La Autora, una mujer que ha prometido cuidar de ella y volver en su búsqueda, desaparece sin dejar rastro dejando a la pequeña sola en el mundo.
Años más tarde, en la fiesta de su veintiún cumpleaños, Nell descubre que es adoptada, lo cual cambiará su vida para siempre y hará que se embarque en la aventura de buscar sus orígenes y querer descubrir su verdadera identidad, llevándola hasta la costa de Cornualles.
En el siglo XXI, cuando ésta muere, deja una herencia de lo más valiosa a su nieta Cassandra: una cabaña y un jardín olvidado en esa misma costa, lo que provocará que Cassandra viaje hasta allí e investigue acerca del pasado de su familia descubriendo así toda la verdad y poniendo fin a los misteriosos secretos que han aguardado alrededor de los suyos durante décadas.

entrepaginasdelibros

Decir que este libro me ha encantado es quedarme corta. No solo no he podido despegarme de sus páginas sino que me ha enganchado de tal manera que lo he leído en varios días. La historia es preciosa, entrañable y muy emocionante, pero es difícil resumirla sin desvelar detalles importantes, por lo que intentaré hacerlo de la manera más escueta posible. En primer lugar, está la pequeña que es abandonada en un barco con la promesa de que La Autora, una misteriosa mujer, volverá a por ella. Pero eso no ocurre, por lo que iremos viviendo con ella su llegada a Australia y lo que la vida le depara. Por otro lado Nell, una joven muchacha de familia humilde, cumple veintiún años y es en esa fiesta de cumpleaños donde su padre decide desvelarle el mayor secreto de su vida: es adoptada. Esto provoca un cambio tremendo en ella que se siente perdida y desorientada y, es por ello, que toma la decisión de investigar su pasado y averiguar quién es y por qué no está con su verdadera familia. Esto la llevará a una búsqueda que irá dando sus frutos con el tiempo y que la conducirá hasta Cornualles, donde se esconde su pasado. Tiempo que se le acaba, pues fallece dejando a su nieta Cassandra una valiosísima herencia: una cabaña y un jardín olvidado en un sitio conocido por la gente por los secretos que esconde. Serán esos secretos los que tendrá que ir descubriendo y ordenando para que así, la historia de sus antepasados y de su propia familia cuadre y tenga el sentido que Nell siempre ha estado buscando. Pero no todo será tan fácil, hay cosas que el pasado sabe esconder muy bien y hay que mirarlo de frente para averiguarlas; cosas que pueden estar delante de nosotros y que no vemos; cosas que se irán uniendo para que la verdad se sepa. Porque pase el tiempo que pase, ocurran las cosas que ocurran, la verdad siempre sale a la luz.

Es una historia increíble, protagonizada por mujeres poderosas y fuertes que no se rinden, que luchan por lo que quieren sin miedo y con valor, enfrentándose a los obstáculos y a lo que la vida les va poniendo delante. Y ellas son la parte más importante de esta historia, pues dejan un legado que nadie olvidará pasen los años que pasen. La trama es brutal pues cuando crees que se va a descubrir todo, surgen nuevas dudas, nuevos interrogantes que harán que te mantengas alerta. El misterio acompaña toda la historia y es un libro para leer despacio, para fijarse en todos los detalles (lo que define a esta autora es precisamente eso, la cantidad de detalles y descripciones tanto de los espacios, lugares como de los personajes que siempre ofrece en cada uno de sus libros) y retenerlos todos en la memoria, pues todo tiene un por qué y un significado.

Sin duda, un libro que te hará disfrutar con su lectura, en el que la historia narrada en diferentes épocas y lugares, desde Australia hasta Londres y Cornualles, te enganchará de tal manera que querrás llegar al final cuanto antes y así descubrir todos sus secretos.

Kate Morton creció en las montañas del noreste de Australia, en Queensland, y en la actualidad reparte su tiempo entre Londres y su granja australiana. Es licenciada en arte dramático y literatura inglesa y es especialista en literatura eduardiana del siglo XX. Kate Morton ha vendido más de 11.000.000 de ejemplares y ha sido traducida a 34 idiomas y publicada en 42 países. La casa de Riverton, El jardín olvidado, Las horas distantes, El cumpleaños secreto y El último adiós se han convertido en número uno de ventas en todo el mundo.

Esta autora es conocida por sus novelas de misterios, secretos de familia y espacios similares, como una casa en la que ocurren hechos que más tarde se descubren. Yo la descubrí hace poco con “La hija del relojero” y entendí que sus libros hay que leerlos despacio, son demasiado intensos y no admiten una lectura rápida, están narrados en diferentes épocas y eso puede dar la sensación de ser complicado, pero para nada, son fáciles de seguir y sin duda los he disfrutado como ninguno y creo que este último no podré olvidarlo. Es un libro que llega muy dentro y que, si sabes mirar bien en el interior de sus páginas, tiene un aprendizaje enorme.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Suma de Letras

Primera edición: Mayo 2010

ISBN: 9788483658314

Páginas: 537

Precio: 22,90€

¿Algún/a fan por aquí de Kate Morton? Me muero por saber vuestra opinión sobre ella y sus libros 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Nos vemos el próximo martes con un nuevo post de lectura y si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

Os recuerdo que seguimos de SORTEO en Instagram del libro “Reina Roja” de Juan Gómez Jurado, por lo que os animo a participar ya que estoy segura de que os va a encantar.

¡Que tengáis un feliz fin de semana y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.