laberinto del alma
Infantil,  Libro Ilustrado

EL LABERINTO DEL ALMA (ANNA LLENAS)

¡Hola a todos!

Hace unas semanas os enseñaba el libro “El monstruo de colores” y os hablaba acerca de las emociones y lo importante que es conocerlas, saber identificarlas y gestionarlas para tener una buena y, lo más importante, sana salud emocional. Y hoy os traigo un maravilloso libro de la misma autora pero que esta vez nos propone un viaje hacia nuestro interior, hacia el alma, a través de las emociones, pensamientos y sentimientos. Os dejo con él y espero que disfrutéis de este viaje.
¡Despegamos!

EL LABERINTO DEL ALMA

El alma se expresa mediante imágenes y éstas nos transmiten emociones, sentimientos y estados internos. Los hay positivos, agradables, llenos de luz y que nos hacen sentir bien, y por tanto, nos llenan de energía. Pero también los hay oscuros, que nos provocan malestar y desasosiego, y nos consumen dejándonos un sentimiento de vacío grande. Vamos a encontrar algunos de esos estados en este libro, pero no todos, ya que el camino no tiene fin y en su recorrido iremos sintiendo y descubriendo algunos nuevos. También habrá momentos en los que encontraremos obstáculos y algún callejón sin salida, pero gracias a nuestra intuición sabremos llegar al final sin problema.

Os muestro algunos de esos estados y emociones, pero como os comentaba arriba hay muchos más, que no todos, porque siempre surgen algunos nuevos. Nos vamos a encontrar con una breve descripción debajo de su nombre y con una preciosa ilustración al lado que nos mostrará cómo es y cómo te sientes con cada uno de ellos.

Más que como libro, yo lo calificaría como enciclopedia de emociones, ya que su tamaño es bastante grande. Cuando lo abrí por primera vez me impresionó por lo bonito que es, es imposible no continuar ya que cada página te invita a ello. Además, el contenido es increíble. Aprenderás cada uno de los estados con facilidad y para los más pequeños es estupendo ya que mediante las ilustraciones podemos ir enseñándoles de forma sencilla, por lo que aprenderán de una forma dinámica y divertida, y casi sin darse cuenta irán asimilando cada uno de los conceptos que aquí se explican. Como siempre digo, para mí estos libros no tienen edad, valen tanto para los más pequeños como para mayores. Personalmente, sabéis lo que me gustan los libros con ilustraciones y siempre que encuentro alguno que me vuelve loca, como es este caso, no dudo en hacerme con él, ya que considero que cualquier edad es válida para ellos. Pero aún lo creo más cuando el libro trata de emociones y estados de ánimo, tan necesarios de conocer y tratar.

Y es que ambos forman parte de nuestras vidas, están presente en todos y cada uno de los momentos que vamos a vivir y es muy importante que los conozcamos y sepamos cómo son y qué nos hacen sentir. El mundo de las emociones es muy complejo y cuando no se trata se comete un grave error porque no se gestionan de una forma correcta y eso provoca frustración y malestar, y eso no desaparece luego así como así, sino que se quedan en nuestro interior y con el paso del tiempo van creciendo de una forma insana hasta explotar y arrasar con todo. Sin embargo, si tomamos conciencia de ellas, las trabajamos y sabemos gestionarlas, que no controlarlas, el camino será mucho más fácil y las veremos como unas compañeras de viaje que nos enseñarán en cada uno de los momentos que vivamos.

Os lo recomiendo totalmente, os vais a enamorar con cada una de sus páginas y lo que vais a encontrar en ellas no os va a dejar indiferente.

entrepaginasdelibros

Como os comentaba antes, su autora es Anna Llenas y tiene libros brutales y preciosos de Educación Emocional. Anna es Ilustradora, Diseñadora Gráfica y Directora de Arte. Pasó los primeros años trabajando como Diseñadora y Directora de Arte en las agencias Bassat Ogilvy & Mather y Publicis Casadevall & Pedreño pero un día decidió dejar el mundo de la publicidad para emprender un rumbo propio, más artístico y personal. Desde entonces, diseña productos originales, escribe e ilustra libros e imparte cursos de creatividad y emociones.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Editorial Planeta. Crossbooks.

Primera edición: Febrero 2016

ISBN: 9788467046977

Páginas: 128

Precio: 19,95€

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y que os animéis a leerlo. Si ya lo habéis hecho o si os apetece comentarlo, os espero por aquí deseando leeros. Nos encontramos por aquí el jueves con un nuevo post de lectura y si queréis saber cuales serán los próximos libros que aparecerán en el blog y estar al tanto de las novedades de lectura, os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.