¡Hola a todos!
Ya estoy de vuelta por aquí. Han sido meses de muchos cambios, pero vuelvo con las pilas cargadas y deseosa de seguir descubriendo historias que me hagan sentir, soñar y vivir. ¡Muchas gracias a todos los que seguís al otro lado!
SINOPSIS
Elisa está a punto de casarse con el novio ideal cuando la lectura de una novela la devuelve, como un imán, a otros tiempos. Muy a su pesar recuerda, una y otra vez, a un amor que sigue vivo en ella: Sebastian, aquel cliente enigmático que conoció en la pequeña librería neoyorquina Three Loves donde trabajaba.
¿Cuánto tiempo debe pasar para que las viejas heridas cicatricen? ¿Olvidamos a una persona en brazos de otra? Elisa cree que la lectura y la pasión pueden salvarla de la tristeza, pero el pasado vuelve a hacerse presente como un perfume que nos lleva sin escalas al momento preciso que creíamos ya superado.
<<Una vez leí que en la vida tenemos tres amores. El primero, el de la adolescencia, que te enseña a querer, te llena de ilusiones y parece de película. El segundo, el que te enseña el dolor; al que te aferras aunque sepas que no es para ti. Es el que hubieras deseado que durara para siempre, pero al menos te ayudó a madurar. Y el tercero, el que no esperabas que fuera a suceder, pero dejaste que pasara sin expectativas. El que te sorprendió. Es el que te cura las heridas y el que te hace feliz.>>
He de reconocer que tenía muchas ganas de leer este libro, pero no esperaba que me hiciera sentir tanto como lo ha hecho. Y es que a pesar de que más o menos sabía por dónde iban a ir los tiros, he disfrutado de cada cosa que ha ido sucediendo y de una ambientación que me ha maravillado.
Elisa es una joven argentina afincada en Nueva York que trabaja en el Departamento de Prensa de una multinacional. Su trabajo actual no le gusta tanto como el anterior, pero hay etapas que es mejor dejar atrás y de eso ella sabe mucho.
Trabajar en una librería y pasar sus días entre libros era un sueño, más para ella que los ama por encima de todo. Gracias a que se trataba de un pequeño negocio, su compañero y ella gozaban de unas libertades que en otro lugar no habrían sido posibles. Por ello su ritual era siempre el mismo, cada mañana pasaba a por un café y antes de levantar la persiana lo ponía todo en orden. De esta manera, daba comienzo una nueva jornada en la que le encantaba recorrer las estanterías y toparse con aquellas historias que ya había devorado y con otras que llamaban su atención.
Su día a día era como el de cualquier persona, pero si de algo estaba orgullosa era de vivir en su apartamento. Todo había sucedido sin esperarlo y el destino quiso que, tras quedar una habitación libre, la afortunada fuese ella. En la actualidad sigue viviendo allí y comparte sus días con Amalia, compañera y amiga fiel que siempre está cuando más la necesita. En el terreno personal todo marcha sobre ruedas y Matt, su novio, es el hombre ideal, atento, cariñoso y muy atractivo. Junto a él Elisa ha encontrado la estabilidad, tanto que tienen planes de boda.
Su vida ha cambiado mucho pero lo que no lo ha hecho ha sido su amor por los libros, por eso cada dos por tres se hace con algún ejemplar. La duda de no saber qué leer la lleva a elegir un libro confiando plenamente en el azar y en la librería que, para casos como el suyo, recomiendan uno u otro teniendo en cuenta sus gustos y preferencias. Ansiosa por saber cuál ha sido el que le ha tocado, abre el paquete y se encuentra con una novela que desde la primera página logra acaparar toda su atención, y no solo eso, también su corazón. ¿Su obsesión? Saber quién ha escrito esa obra ya que se trata de un autor que desconoce y que esconde su verdadera identidad tras un seudónimo.
Es increíble como un libro puede hacerte sentir tanto. Nuestra protagonista se vuelve loca con él, tanto es así que es incapaz de cerrarlo y se descubre leyéndolo a cada momento. No sabe qué es exactamente, si la trama, el protagonista o la forma en la que está escrito, pero hay algo en esa historia que le remueve por dentro y le recuerda a un capítulo de su vida que no ha cerrado y duele todavía, la de un antiguo amor que le rompió el corazón y que no ha olvidado. Cada párrafo y cada frase la transportan al pasado y más que nunca recuerda a Sebastian, al que no puede quitarse de la cabeza. La conexión que existía, la complicidad que había entre ellos, cómo sintió que encajaban a la perfección y que estaban hechos el uno para el otro. Es inevitable pensar qué hubiese pasado si, qué fue lo que salió mal, y por supuesto, por qué está reviviendo todo ahora.
De esta forma acompañamos a Elisa en este proceso y a medida que va narrando su historia, alternando pasado y presente, vamos conociéndola, sabiendo más de ella y entendiéndola aún mejor si cabe. No es fácil por lo que ha pasado y ser consciente de ello hace que empatices con sus sentimientos y con el dolor que aún está latente en ella.
Como os comentaba antes, la ambientación me ha parecido una maravilla. Si bien se mencionan numerosos títulos literarios y se habla de historias que me han parecido apasionantes, el mundo por el que se mueve Elisa, ya sea en Nueva York o en otras ciudades que recorre, es el reflejo de lo que le gustan los libros. Creo que esto le da muchos puntos a la novela y la autora lo narra tan bien que, al menos en mi caso, lo he vivido en primera persona. He olido los libros, he recorrido sitios emblemáticos y he sentido lo mismo que ella cuando habla de literatura: pasión.
Es una historia sencilla, tierna y envolvente que me ha enganchado y emocionado. Es cortita pero creo que recoge perfectamente la esencia de lo que quiere transmitir y lo hace a la perfección. Sin duda os la recomiendo totalmente, pues además de regalarnos un viaje por el mundo de las letras, nos muestra que el amor es la fuerza más poderosa, aquella que nos mueve y nos salva.
Rosario Oyhanarte nació en 1986. Es licenciada en Letras con orientación en medios de comunicación por la UCA (Universidad Católica Argentina) y narradora. Colaboró en medios como La Nación, Perfil y Ohlalá. En 2012 publicó un cuento en la antología Letras y músicas de Diego Paszkowski. Desde 2017 escribe sobre libros, historias vitales, arte, crianza, belleza, moda, viajes e incluso cocina en su blog Rosie’s Tips y en sus redes, donde tiene miles de seguidores. En 2018 lanzó su primera novela, Mi marido y su mujer, con un sorprendente éxito de ventas, y en 2020 la antología de historias de amor Rosie’s Blossoms.
A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466671958
Páginas: 253
Precio: 19,90€
¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión
Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_
¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥