el paraiso de las mil islas
Novela

EL PARAÍSO DE LAS MIL ISLAS (ELENA CLARKE)

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un libro en el que, de la mano de dos mujeres, viajamos al pasado para descubrir la historia del mueble que une sus vidas y que se esconde en Bali, concretamente en la época colonial.

SINOPSIS

Un viaje al paraíso. Una mujer en busca de sí misma. Un amor secreto, escondido en el pasado colonial de la isla.

Madrid, en la actualidad. Desde hace tiempo, Mara siente que algo falta en su vida. Es dueña de varias tiendas de muebles coloniales que decoran las casas más exquisitas de la ciudad, el éxito la acompaña, pero en el terreno personal no alcanza la felicidad que tanto desea.

Un día, una maravillosa pieza llega a sus manos y se convierte en su obsesión. Y también en la excusa perfecta para huir a tierras lejanas en busca de sí misma.

En Bali, ese lugar mágico en el archipiélago de Indonesia, entrará en contacto con el pasado colonial de la isla y con la historia de una mujer del siglo XIX que protagonizó una apasionante y peligrosa historia de amor. Y ahí, por fin, Mara descubrirá dónde se encuentra el verdadero paraíso.


<<Uno no se convierte en otra persona así como así.>>


Su sinopsis nos da una idea de lo que vamos a encontrarnos en el interior, pero no es hasta que lo abres y comienzas a leer que descubres las maravillosas historias de Mara y Cecilia, dos mujeres que pertenecen a diferentes épocas pero que tienen como nexo de unión un antiguo escritorio. Así da comienzo la aventura en la que se embarca la protagonista y que nos transporta al siglo XIX, en el que conocemos la historia de Cecilia y la procedencia del mueble que tantas incógnitas despierta a su alrededor.

Todo comienza en el presente y de la mano de Mara, una mujer que es dueña de un negocio de muebles coloniales y a cuya vida llega un escritorio del que se enamora por completo. Paolo, compañero del sector con el que mantiene una relación muy estrecha, es el encargado de vendérselo sin imaginar que sobre dicho mueble hay interpuesta una denuncia por robo y que ellos pueden verse afectados.

Por todo esto y por la sensación que últimamente la acompaña al sentir que algo falta en su vida, Mara decide embarcarse en un viaje a Bali y así averiguar la procedencia del escritorio y resolver todas las dudas que tiene y que amenazan con ensuciar el nombre de su empresa, algo que no está dispuesta a permitir. Decidida, coge el primer vuelo que sale hacia allí y comienza a hacer sus averiguaciones para llegar al final del asunto, un viaje que la conduce hasta Cecilia y la época en la que se desarrolla su historia.

Cecilia es una mujer casada que en 1850 viaja junto a su marido a Bali con el objetivo de emprender y sacar adelante un negocio, para lo que piden ayuda a Marc Beresford con el cual ella va entablando una relación que con el paso del tiempo, al pedirle éste que escriba para él, va volviéndose más estrecha. Una historia prohibida y peligrosa que va tejiéndose entre ellos y que les conduce a un final inesperado que ni ellos mismos pueden imaginar.

En ambas narraciones encontramos un Bali diferente debido al paso del tiempo, si bien aparecen la época actual y la colonial, pero que la autora ha sabido plasmar a la perfección con todo lujo de detalles y que hace que imagines cada uno de los escenarios sin problema, algo que me ha gustado y me ha facilitado mucho a la hora de ponerme en situación. De esta forma, nos muestra la manera de pensar y las creencias que tienen las personas en cada uno de los períodos de tiempo en los que se encuentran, así como su forma de vida, la devoción que muestran hacia sus dioses y las supersticiones que tienen, algo que me ha interesado bastante ya que me ha permitido conocer muchos detalles acerca de su cultura y modo de vida.

Las diferencias entre ambas historias son notorias y cada una de ellas poseen características que las convierten en especiales, siendo la de Mara fresca y muy rápida a la hora de leer, y la de Cecilia un tanto más lenta y arraigada, más típica de la época a la que pertenece. Son dos mujeres valientes, inteligentes, con mano para los negocios, fuerza y garra, y eso no ha podido gustarme más. Además, están acompañadas por más personajes que aportan y le dan a la trama un toque único, cada uno en su papel.

La pluma de la autora me ha resultado muy amena y aunque he echado de menos un pelín más de profundidad en la trama, la verdad es que te va guiando por ambas historias de una manera fabulosa, empapándote de lo que cada una de ellas vive en cada momento y logrando que te sumerjas con facilidad en ellas.

Un libro que nos muestra cómo un viaje puede cambiarte y que es todo un recorrido por un lugar fascinante, dándonos el privilegio de conocer dos tiempos diferentes.

Elena Clarke es el seudónimo de una gran narradora que, al estilo de autoras como Sarah Lark o Anne Jacobs, busca crear historias con las que transportar a sus lectores a otros mundos. Disfruta mezclando tramas de mujeres actuales y sus problemas de hoy en día con grandes dramas ambientados en el pasado. “El paraíso de las mil islas” nos ofrece unos personajes femeninos singulares que nos llevan desde el Madrid actual hasta la paradisíaca isla de Bali en el momento presente y durante su fascinante pasado colonial.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Ediciones B

Primera edición: Septiembre 2019

ISBN: 9788466666350

Páginas: 424

Precio: 19,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.