el silencio de la ciudad blanca
Novela negra

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA (EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI)

¡Hola a todos!
Vamos a por el primer post de lectura y lo empiezo con uno de los últimos libros que he descubierto. Espero que os guste y nos encontramos por aquí el martes de la próxima semana.
¡Os espero!

“EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA”

Hace dos décadas, en la ciudad de Vitoria, tuvieron lugar unos asesinatos que aterrorizaron y mantuvieron en vilo a sus habitantes. Muertes de parejas entre las que no había ninguna relación, pero sí algunos puntos en común: tenían la misma edad, aparecían en una postura concreta y habían usado la misma técnica para asesinarlos.
Los indicios y las pistas apuntaban a Tasio Ortiz de Zárate, famoso arqueólogo de la ciudad, y fue su gemelo Ignacio Ortiz de Zárate, policía en esos tiempos, quien ordenó su detención entregándolo así a la justicia.
Ahora Tasio está a punto de salir de prisión en su primer permiso y los asesinatos se reanudan.
Una pareja de veinte años aparece muerta por picaduras de abeja en la garganta. Mismo modus operandi, mismas características y siguen avanzando las edades desde donde se quedaron.
Unai López de Ayala, joven experto en perfiles criminales, será quien lleve el caso junto a su compañera Estíbaliz Ruíz de Gauna, inspectora de la División Criminal y Alba Díaz de Salvatierra, subcomisaria. Unai vive obsesionado con el caso. Lo siguió de manera constante cuando ocurrió repitiéndose que él sí sería capaz de dar con el asesino. Es por esto que utiliza algunos métodos que hacen que tenga más de un enfrentamiento con la subcomisaria, con la
cual mantiene una relación un tanto ambigua que iremos viviendo con ellos según transcurra la historia.
Tienen que darse prisa, no hay demasiado tiempo y cada día que pasa es un día menos para estar de nuevo frente a otro asesinato. Pero ellos tampoco están a salvo… ¿Quién será el siguiente? ¿Descubrirán al asesino? Y lo que es más importante… ¿llegarán a tiempo?

•••

Es una novela con una trama exquisita, llena de intriga e incertidumbre. Los personajes son auténticos, se muestran de manera abierta por lo que podrás descubrir fácilmente lo que sienten y sus miedos en cada momento. La figura del abuelo de Unai me parece fundamental, ya que le da a la historia un toque de humanidad y sabiduría, esa tan pura de nuestros mayores. Es un libro fácil de leer, de hecho no puedes parar de hacerlo. La historia está narrada en dos tiempos, en presente por el propio Unai y en pasado, por lo que vamos conociéndola de forma intercalada y los acontecimientos irán uniendo la trama. Tiene una estructura perfecta, pero cuando crees saber por dónde van los tiros da un giro y te vuelve a situar en el punto de partida, y esa es una de las cosas que más me gustaron y a la vez que más me impacientaron e hicieron que me lo leyese en una semana.

“EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA” forma parte de una trilogía cuya autora es Eva García Sáenz de Urturi. Nació en Vitoria, titulada en Optometría ocupó diversos puestos de dirección en el sector óptico y posteriormente desarrolló su carrera profesional en la Universidad de Alicante. En 2012 su novela “La saga de los longevos” se transformó en un fenómeno de ventas y se traduce al inglés con gran éxito en Estados Unidos y Gran Bretaña. En 2014 publica “Los hijos de Adán” y la novela histórica “Pasaje a Tahití” (Espasa). Sus tres novelas han sido número uno en digital a nivel nacional. Es jurado habitual en concursos literarios y colabora en Cadena Ser. Su curso de Marketing Online para Escritores es uno de los mejores valorados. Conferenciante y formadora experta en escritura creativa, imparte numerosas ponencias de literatura y social media. Es una de las escritoras nacionales con más seguidores en la red.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro, que sin duda os recomiendo cien por cien. Y si hay alguien por ahí que lo haya leído y le apetece, me puede dejar su opinión por aquí 🙂
Editorial: Planeta
Primera edición: Abril 2016
ISBN: 9788408154167
Páginas: 473
Partes del libro:
– Prólogo
– 52 capítulos
– Agradecimientos

Hasta aquí el post de hoy, nos vemos el martes con un nuevo libro y si queréis seguirme durante la semana y echar un vistazo a los libros que iré publicando y las novedades os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Feliz día y millones de gracias por estar aquí! ♥

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.